Listar Educación Primaria por tema "Tecnología de la información (programas)"
Mostrando RDE(s) 1-20 de 24
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Alfabetización mediática en la escuela primaria. Estudio de caso en Galicia
(Universidad Complutense de Madrid., 2017-04-04)En este artículo se presenta una investigación que propone describir, conocer y comprender los procesos de apropiación e interpretación de las propuestas curriculares referidas a la competencia digital en las escuelas ... -
Análisis de los juegos en línea sobre cambio climático: explorando oportunidades
(2016-05-02)Online games have been proposed as a promising tool for communication and education. -
Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú
(Revista Iberoamericana de Educación, 2019-03-15)Este artículo presenta la experiencia en dos instituciones educativas (II.EE) de Educación Básica Regular (EBR), en zonas de pobreza y extrema pobreza de Huancavelica, Perú; poniendo en práctica un programa de una computadora ... -
Aplicación de páginas y recursos web para motivar el aprendizaje
(Acervo Digital Educativo, 2022-12-16)El trabajo se realiza con fines educativos para producir contenido digital, se hace hincapié en la importancia de las TIC en el aprendizaje. Se realizó con fines educativos tales como producir contenido digital, así mismo ... -
Aportaciones pedagógicas de las TIC a los estilos de aprendizaje
(Universidad Autónoma de Madrid, 2017-07-03)Analiza TIC más usadas en aula y con mayor potencial. Reflexiona sobre influencia de TIC en proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos atendiendo a los diferentes estilos de aprendizaje. Parte de modelo Alonso, Gallego ... -
Classcraft: inglés y juego de roles en el aula de educación primaria
(Universidad de Guadalajara, 2019-01-01)Classcraft, una herramienta educativa en línea que permite gamificar el aula y otorga tintes de juego de rol a la experiencia de aprendizaje, constituye el eje central de la propuesta educativa expuesta en este artículo. ... -
Como Implementar el e- learning en los procesos de enseñanza- aprendizaje.
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013-02-08)Es cierto que todo este proceso conlleva formación en las nuevas tecnologías por parte de todos los implicados en el proceso formativo, además de una mayor dedicación por parte del docente a la hora de desarrollar los ... -
Desarrollo de actividades de aprendizaje utilizando tecnología emergente
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-16)El presente recurso digital educativo nos muestra cómo a través de la tecnología los alumnos pueden lograr los aprendizajes esperados y alcanzar un perfil de egreso idóneo incorporando en la práctica educativa el uso de ... -
Desarrollo de competencias digitales docentes en la educación básica
(Universidad de Guadalajara, 2013-04-01)Este documento tiene como objetivo presentar un breve análisis de cómo se está favoreciendo la formación de competencias digitales en docentes de educación básica con el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT); se ... -
Desarrollo de una estrategia tecnológica para la integración de las TIC con las TAC con el fin de enriquecer la competitividad e innovación de los alumnos de las primarias públicas del municipio de Metepec
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-11-01)El presente Trabajo Terminal de Grado (TTG), consiste en la descripción y análisis de las condiciones actuales en las que se desarrolla la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación ... -
El triángulo de la educación infantil: los cuentos, las emociones y las tic
(Universidad de Cádiz., 2018-05-01)En el desarrollo de este trabajo se muestra una reflexión sobre algunos aspectos y recursos muy presentes a lo largo del tiempo y la historia de la etapa de Educación Infantil, nos referimos a: las emociones, ... -
Estrategias de aprendizaje implementadas por estudiantes de sexto grado de primaria a partir del uso de computadoras e Internet en un modelo 2:1, como apoyo a los procesos de aprendizaje curricular en Ciencias y Estudios Sociales
(Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, 2015-06-28)Determinar las estrategias de aprendizaje a partir del uso de computadoras XO-01, Classmate PC y Magallanes en un modelo de proporción 2:1 y el uso de Internet, en las materias de Ciencias y Estudios Sociales, por estudiantes ... -
Juegos de realidad virtual y pandemia. Un recurso didáctico polivalente
(Working Papers Gamelab UPS, pp. 1-6, 2020-12-01)Se realiza un recorrido sobre el uso de los teléfonos celulares inteligentes para la enseñanza. -
Juegos para volver a involucrar a los niños en el aprendizaje
(TED Talks, 2010-10-01)Video subtitulado en español. Carr-Chellman, Ali diseñadora instruccional y autor que estudia las formas más efectivas de enseñar a los niños y hacer cambios en la escuela. La diseñadora nos señala algunas razones por las ... -
La robótica, la programación y el pensamiento computacional en la educación infantil.
(Universidad de Valparaiso., 2021-01-01)El presente artículo analiza la relación que existe entre la robótica, la programación y el pensamiento computacional, concluyendo que son conceptos que están relacionados, pero no son condicionantes unos de otros. Incluye ... -
Las tecnologías de información y comunicación como herramienta para una educación primaria inclusiva
(Universidad de Costa Rica, 2020-04-10)El presente documento pretende mostrar, a través de una revisión de la literatura, la situación que guarda la educación inclusiva y el papel preponderante que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen ... -
Manual de ThatQuiz
(2020-08-12)Manual para el usuario de la plataforma THATQUIZ con el objetivo de asesorar el uso y entendimiento de dicho sito web. Su finalidad es facilitar la producción de ejercicios, su corrección y visión de resultados de manera rápida. -
Microaprendizaje: ¿Qué es un archivo?
(Educ.ar, 2019-07-24)Un video que explica qué es un archivo. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Qué es? del área Hardware y Software, producida en el marco del plan Aprender Conectados. -
Programación y robótica: objetivos de aprendizaje para la educación obligatoria
(Ministerio de Educación de la Nación, 2017-01-01)Según la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada por la Organización de las Naciones Unidas, la expansión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la interconexión mundial brindan grandes ... -
Tendencias emergentes en Educación con TIC
(Espiral, 2012-01-01)En este libro descubrirás el potencial de los códigos QR que nos llevarán de la mano hasta su hermana mayor: la realidad aumentada, posiblemente uno de los campos con más futuro y más posibilidades educativas en cualquier ...