• Análisis de correlación del clima organizacional y satisfacción laboral en la unidad de educación para la atención de jóvenes y adultos, ciclo escolar 2012-2013 

      Mendoza Jordán, Rodolfo (Subdirección de Actualización y Capacitación Docente, 2013-07-31)
      La investigación que se presenta tiene como objetivo principal identificar el grado de asociación que tienen entre sí el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en la Unidad de Educación para la Atención de Jóvenes ...
    • Balance de las sesiones. Encuentro entre escuelas desde una perspectiva de la Comunidad Profesional de Aprendizaje. 

      Sánchez-Arce, J. J. (2020-05-28)
      El balance, tiene por propósito compartir los resultados de un análisis en torno a las dos sesiones de CTE “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”, desde una perspectiva de las características que constituyen ...
    • Capacitación para personal docente: Herramientas metacognitivas 

      Martínez-García, A. (2021-06-11)
      Se presenta un diagnóstico para detectar necesidades pedagógicas del personal docente del Colegio Plancarte Escudero a través de la autoevaluación y evaluación de sus prácticas docentes, de estos resultados se elaboró un ...
    • El cerebro y el aprendizaje 

      Carrillo-Tafoya, R. I. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-17)
      Las concepciones y prácticas educativas por mucho tiempo han estado centradas en la transmisión de contenidos esto desafia a los docentes actuales a formarse con competencias nuevas, a desaprender para aprender y para ello ...
    • Cómo desarrollar competencias en el aula 

      López-Cruz, V. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-02-09)
      En el texto hace alusión al desarrollo de competencias en los alumnos, hace una remembranza del desarrollo histórico de éstas en distintas partes y con diferentes expositores, fundamenta la importancia que debe tener el ...
    • Experiencias evaluativas de tecnologías digitales en la educación 

      Fundação Telefônica Vivo (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-01-01)
      Texto donde se expone la necesidad de evaluar los elementos digitales a utilizar como mediadores del proceso enseñanza - aprendizaje entre los docentes y los alumnos. No solo se enfoca en los procesos de evaluación, sino ...
    • Influencias de la comunicación no verbal en los estilos de enseñanza y en los estilos de aprendizaje 

      Álvarez de Arcaya Ajuria, H. (Revista de Educación, 2002-11-13)
      La comunicación que se establece dentro de un aula de enseñanza está promovida tanto por el profesor que ofrece la formación educativa como por el alumno que la recibe.
    • Método de los 20 días 

      Durán-Álvarez, Y. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-30)
      Como docentes, el proceso de enseñanza-aprendizaje nos permite impartir el conocimiento de una manera diferente, esto es a través de los canales de comunicación que se establecen con los alumnos tomando siempre en cuenta ...
    • Métodos cuatitativos 

      Castillo-Salgado, X. (2012-05-27)
      La labor docente es mediar los aprendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos considerando ritmos de aprendizaje, el docente debe tener la capacidad de preparar el espacio, los recursos, las actividades ...
    • El papel del docente como mediador educativo 

      Alcántara-Rosas, Z. V. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-26)
      El docente debe adquirir el compromiso de su papel como guía del aprendizaje, para apoyar a sus alumnos y potenciar su aprendizaje respondiendo a las necesidades y características de la sociedad actual.
    • Plan de intervención Ciclo Escolar 2019-2020 

      Montemayor-Hernández, R. M.; Mendoza-Cambrón, T. Y.; Cuevas-Carbajal, A. (2019-10-01)
      El presente trabajo fue elaborado en la supervisión escolar P178 y muestra la organización en cuanto a la gestión escolar de esta supervisión escolar, con la intención de promover y posibilitar la consecución de propósitos ...
    • Propuesta de gestión tecnológica para el rediseño del proceso de planeación didáctica 

      Mejía-López, A. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      El proceso de planeación didáctica requiere del acompañamiento formativo más real, que confluya desde lo vertical, así como en la horizontalidad del trabajo entre pares; hacerlo a través de una herramienta tecnológica ...
    • Reseña Crítica: ¿Qué queda de la escuela rural? 

      Pérez-López, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      La Educación rural, en especial la impartida en Escuelas Multigrado, ha sido catalogada por diversas condiciones, especialmente económicas, geográficas, sociales, culturales, entre otras; generalmente respaldada por ...
    • Retos en la formación docente en el marco del Nuevo Modelo Educativo 

      Padilla-Ramírez, S. (2018-07-13)
      Presenta el Modelo Educativo 2016, con la carta sobre los fines de la educación en el siglo XXI, y la integración del nuevo modelo educativo, su planteamiento curricular, la escuela al centro, la formación y desarrollo ...