• Anagramas por el mundo 

      Espinoza-Martínez, A. I. (2021-01-01)
      Video dirigido a alumnos de educación básica que explica el concepto de los anagramas y su uso en la enseñanza de lengua materna.
    • Buena ortografía sin esfuerzo 

      Gabarró, D. (Departament d'Educacio i Universitats de la Generalitat de Catalunya, 2006-08-17)
      Con este libro aprenderás y practicarás la estrategía que utilizan acertadamente las personas que tienen buena ortografía, obteniendo todo el provecho posible que ofrece este libro, claramente puedes realizar las actividades ...
    • Dominó de sílabas trabadas 

      Covarrubias-Garcías, A. (2020-05-29)
      Estrategia para el aprendizaje de sílabas trabadas, mediante el material didáctico concreto para alumnos de primer grado. Se emplea el juego como estrategia didáctica, se explica el material empleado y la forma de aplicación.
    • El verbo 

      Tania Garcia (2020-05-05)
      Video donde se podrán identificar las principales características del verbo y sus conjugaciones, se lleva a cabo un análisis de los verbos mostrando su estructura y elementos (la persona, el número, el tiempo y el modo) ...
    • La escritura: una de las herramientas más poderosas del ser humano para comunicarse 

      García-Ortiz, E. R. (2021-06-07)
      Proceso de investigación que habla de la escritura como medio de comunicación desde la antigüedad, menciona que la escritura es de suma importancia ya que es una herramienta indispensable para aprendizaje, se menciona que ...
    • Experiencias exitosas 

      Hernández-Hernández, M. C. (2021-05-16)
      Se presenta un informe de trabajo sobre el Desarrollo de las prácticas sociales del lenguaje empleadas en la comunidad escolar.
    • Fortalecimiento de producción de textos 

      Castillo-de la Cruz, A. A. (2020-07-01)
      El informe de trabajo refiere a una secuencia didáctica que se llevó a la práctica en cuatro sesiones que van de lo general a lo particular, con el propósito de que los alumnos consiguieran el aprendizaje esperado, la ...
    • La revisión de textos en el aula. Una guía para el maestro 

      Zamudio Mesa, C. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2008-01-01)
      Constituye una guía de actualidad, en donde se encuentran herramientas para revisar los textos de sus alumnos y facilitar así la tarea de corrección en relación con la organización de párrafos y oraciones.
    • Las palabras derivadas 

      Tania Garcia (2020-04-22)
      En el video se explican los elementos que componen las palabras y se dan ejemplos de familias léxicas, en las se agrupan las llamadas palabras derivadas.
    • Leer es escribir: La experiencia de la imaginación 

      Gayes Narváez, J. C. (Revista del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2015-12-09)
      En la asignatura de español se emplean diferentes estrategias en la enseñanza de la lectura y escritura para el desarrollo del proceso cognitivo en el estudiante; Por ello la presente investigación muestra una visión del ...
    • Métodos y procedimientos para el aprendizaje de la ortografía 

      Alba Martínez, D.; Anaya Almeida, M. A. (2014-04-01)
      Este articulo parte de la necesidad que tienen los escolares de lograr el dominio consciente de las reglas de acentuación de las palabras agudas y llanas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Lengua ...
    • Orden alfabético de las palabras. Primero de primaria 

      Primero Primaria (2020-05-13)
      El presente vídeo explica como ordenar las palabras alfabéticamente.
    • Palabras esdrújulas, graves y agudas 

      Piezas Educativas (Piezas Educativas, 2020-04-06)
      En este video se explica la clasificación de las palabras de acuerdo a la posición de la sílaba que tiene acento, siendo esdrújulas, graves y agudas, además se mencionan algunos ejemplos que ayudan a identificarlas.
    • El pizarrón mágico 

      Ramayo-Orduña, M. Á. (2020-01-01)
      Estrategia para estimular el proceso de lecto-escritura en los alumnos mediante el uso de un pizarrón mágico con el fin de promover la adquisición, producción de textos y ortografía desde primer y segundo grado de primaria.
    • Propuesta de estrategias para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria 

      Sánchez Martínez, S. A. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-01-01)
      Es una propuesta de estrategias, diseñada para mejorar la comprensión lectora, su aplicación se enfoca principalmente a niños que cursan el segundo grado de la educación primaria, puesto que se observa que es en este nivel ...
    • Revisión del tratamiento de las normas ortográficas de las grafías g y j en manuales de segundo y tercer ciclo de educación primaria y sus repercusiones en la enseñanza 

      Montaner Bueno, A.; Ayala Ato, S. (Universidad de La Rioja, 2017-05-26)
      El objetivo de este estudio consiste en analizar el nivel de competencia ortográfica respecto al empleo de las grafías g y j que posee el alumnado de sexto curso de educación primaria.
    • Tipos de textos y ejemplos 

      Lara-Infante, L. (2021-05-11)
      Se presentan los diferentes tipos de textos: literario, instruccionales, publicitarios, información científica, textos humorísticos y textos epistolares y algunos de sus ejemplos.