Propuesta de estrategias para mejorar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Sánchez Martínez, S. A.
Fecha
2017-01-01Resumen
Es una propuesta de estrategias, diseñada para mejorar la comprensión lectora, su aplicación se enfoca principalmente a niños que cursan el segundo grado de la educación primaria, puesto que se observa que es en este nivel donde el alumno muestra deficiencia en este rubro, además es en este grado donde el alumno ya está listo para poder seguir instrucciones de lectura y leer con más fluidez que en el grado anterior.
Colecciones
- Educación primaria [1879]
RDE(s) relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Apapaches: leer, acariciar el alma con los libros. Una micro política educativa en el aula, enmarcada en la felicidad y la expresión
Medina, B. L. (Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, 2018-06-30)Se analiza la propuesta “Apapaches” la cual incentiva a los niños a leer y cuál ha sido su progreso desde su creación. -
La lectura y la escritura, una ventana al universo de los niños
Portilla Castellanos, S. A.; Rodríguez, M. N.; Vera Silva, A. A. (Universidad del Norte, 2019-05-07)El presente artículo se realizó con el objetivo de buscar acciones pedagógicas que ayuden a los niños y niñas de educación preescolar a fortalecer y preparar su proceso pedagógico para posteriormente acceder al aprendizaje ... -
Diseño universal para el aprendizaje para ayudar a todos los niños a leer: promoción de la alfabetización en estudiantes con discapacidad
Hayes, A.; Turnbull, A.; Moran, N. (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 2018-01-01)Es un manual de apoyo para fomentar la lectura en cuanto al marco del diseño universal para el aprendizaje.