• Aportes para la educación de la inteligencia emocional desde la educación infantil. 

      FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, A. M.; MONTERO GARCÍA, I.; Inmaculada (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2015-04-12)
      Artículo que menciona la importancia de trabajar las emociones y cognición de manera conjunta, beneficiando las relaciones circulares que existen entre ellas y contribuyan a la educación infantil.
    • Como explorar, jugar y aprender en casa 

      Ministerio de Educación de la Nación (Educ.ar, 01/09/2020)
      Quedarnos en casa puede ser una buena oportunidad para compartir el tiempo en familia jugando, explorando y aprendiendo sobre nuestro mundo cotidiano.
    • Conlema 

      Torres-Martínez, Q. Y.; Ramírez-González, L. E.; Olvera-Hernández, V. H. (2021-03-11)
      Se considera en cuenta las necesidades identificadas en la zona escolar en los temas de convivencia escolar, lectura, producción de textos y cálculo mental; las actividades que se han impartido por la pandemia, ya sea en ...
    • Desarrollo de emociones positivas en la niñez. Lineamientos para la intervención escolar 

      Richaud de Minzi, M. C.; Manucci, V.; Beatriz Oros, L. (Universidad de la Sabana Colombia, 2011-12-20)
      El articulo aborda la importancia de las emociones como proceso relevante en el desarrollo integral de los alumnos y como influyen positivamente en un aprendizaje más rápido y significativo.
    • Las emociones 

      Fábila-Sánchez, B. B. (2021-06-02)
      El documento pretende hacer un acercamiento a las emociones de los estudiantes como una herramienta con el fin de mejorar el aprendizaje y las habilidades cognitivas, algunas de las actividades que se han puesto en práctica ...
    • El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la provincia de Ica, año 2018. 

      Reynoso Zeballos, S. M. R. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)
      El enfoque de educación social y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de primaria en una institución educativa de la provincia de Ica, año 2018; es una investigación correlacional que utilizó un diseño ...
    • Habilidades del pensamiento en docentes de educación básica 

      Álvarez-Castro, A. (2021-04-12)
      Se presentan varias teorías del Desarrollo del pensamiento, para entender la construcción que va realizando el docente en su travesía de formación, en conjunto con su inteligencia emocional, inteligencia intrapersonal e ...
    • Hasta ml mate-bloks 

      Licona-Estévez, A. (2021-06-11)
      Se presenta un material didáctico para trabajar en primaria, como apoyo a la práctica docente y al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Con el uso de este material se pretende que en primera instancia los alumnos ...
    • II CEMUN: Educar para un mundo nuevo 

      Autor desconocido (Redipe, 2021-02-01)
      El presente libro de investigación es publicado bajo el sello Editorial Redipe, New York en coedición Universidad del Quindío, Universidad de san Buenaventura, Universidad Autónoma de Madrid, Grupos de Investigación Educación ...
    • Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil 

      Novo, M. L.; Alsina, A.; Marbán, J. M.; Berciano, A. (Comunicar, 2017-07-01)
      En este artículo se aportan algunos avances acerca del papel de la educación matemática para la construcción de una inteligencia conectiva en las primeras edades del desarrollo humano, asumiendo que el pensamiento matemático ...
    • Intervención socioemocional en alumnado rechazado de primer curso de educación primaria 

      Andrés Andrés, M. R. (Universidad de Valladolid, 2013-04-05)
      La escuela es una de las instituciones más importantes gracias a la cuál, la sociedad transmite sus conocimientos de generación en generación, pero también ejerce una labor vital en la educación de sus miembros más jóvenes, ...
    • La autorregulación emocional y cognitiva a favor del aprendizaje 

      Reyna Treviño, C. A. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2021-12-20)
      El tema de estudio es la autorregulación, bajo el entendido de que esta es un proceso en el que los pensamientos, los sentimientos y las acciones son autogenerados y orientados para el desarrollo de sujetos autónomos. Esta ...
    • La Mano Gigante, para retroalimentar un tema visto en clase 

      Estrada-Santana, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      Es un material didactico, diseñado para retroalimentar una clase vista. El docente con una actitud positiva la lleva a la práctica para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos, y así lograr la cognición ...
    • Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria 

      Fernández, P. V.; Segura, R. V.; Puebla Martínez, B. (Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
      La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...
    • Presentación ¿Por qué existe el día y la noche? 

      Saldoval-Hernández, A. (2020-01-01)
      Diseño de situación de aprendizaje con el propósito de lograr que los alumnos de preescolar desarrollen sus habilidades de observación asociadas con el pensamiento reflexivo sobre el tema de "el día y la noche" presentando ...
    • Principios, aplicaciones y retos del aprendizaje conectado 

      Ito, M.; Penuel, W.; DiGiacomo, D. K.; Guitart, M. E. (Universidad de la Rioja, 2020-07-01)
      Aprendizaje conectado es la actividad que vincula los intereses de los aprendices con las oportunidades académicas, profesionales y cívicas, a través del apoyo y promoción ofrecida por otras/os. Aporta análisis de las ...
    • Tu escurridizo genio creativo 

      Gilbert, E. (TED Ed, 2009-02-01)
      En esta plática Elizabeth Gilbert aborda el proceso creativo de una manera por demás ilustrativa. Alude al miedo como uno de los principales obstáculos para la cristalización de proyectos e invita al auditorio a liberar ...