Now showing items 1-20 of 31

    • Características clave de las escuelas efectivas 

      Sammons, P.; Hollman, J.; Mortimore, P. (Secretaría de Educación Pública, 1998-01-01)
      Describe los factores que favorecen y obstaculizan los rasgos para constituirse como una escuela efectiva, los cuales tienen que ser internos.
    • Como explorar, jugar y aprender en casa 

      Ministerio de Educación de la Nación (Educ.ar, 01/09/2020)
      Quedarnos en casa puede ser una buena oportunidad para compartir el tiempo en familia jugando, explorando y aprendiendo sobre nuestro mundo cotidiano.
    • Conciencia emocional en la infancia y su relación con factores personales y familiares 

      Ordóñez López, A.; González Barrón, R. (Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, 2016-07-01)
      El objetivo del artículo es estudiar si existen diferencias en personalidad, estilos educativos parentales y adaptación, entre niños con alta y baja conciencia emocional actitudinal y atencional.
    • ¿Cómo construir tu confianza creativa? 

      Kelley, D. (TED, 2012-03-01)
      En esta exposición se aborda una teoría llamada "auto-eficacia" que surge de la liberación y/o superación de los miedos de cada persona, para que en su lugar y por medio de pequeños éxitos, un individuo logre sacar provecho ...
    • ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia 

      Bisquerra, R. (Faros Sant Joan de Déu, 2020-01-01)
      En este libro se encontraran diferentes capítulos que tienen como objetivo, presentar un marco general de la inteligencia emocional y algunos fundamentos para la práctica educativa, tanto en familia como en la escuela.
    • Desarrollo de un modelo de detección, prevención y tratamiento del maltrato infantil a partir del sistema escolar 

      Sepúlveda, G.; Larraín, H. S. (Universidad de Chile, 1999-01-01)
      Las autoras proponen un modelo interdiciplinario de detección. evaluación, prevemción y atención de niños con evidencia o sospecha de maltrato y de su grupo familiar a través del sistema escolar.
    • Discapacidad intelectual 

      Espinoza-Ortega, M. Y. (2020-01-01)
      Se presentan las características de los alumnos con discapacidad intelectual, los factores biológicos, ambientales, sociales y familiares, que afectan su aprendizaje.
    • Educación Socioemocional 

      Hernández-Romero, M. C. (2020-01-01)
      Sugerencias de actividades que brindan la posibilidad a los niños pequeños de dialogar sobre las formas de interacción que pueden tener con sus pares. Vienen actividades como el análisis de un video de YouTube y de imágenes ...
    • Las emociones 

      Fábila-Sánchez, B. B. (2021-06-02)
      El documento pretende hacer un acercamiento a las emociones de los estudiantes como una herramienta con el fin de mejorar el aprendizaje y las habilidades cognitivas, algunas de las actividades que se han puesto en práctica ...
    • Las emociones 

      García-Mercado, L. F. (2021-02-01)
      La presentación refiere a las emociones y orienta a los docentes con un glosario sobre emociones positivas y negativas, además propone algunas estrategias que el docente pudiera implementar para el control de las emociones ...
    • Las emociones como base fundamental para el aprendizaje 

      Valdéz-Diego, S. (2021-05-01)
      Los docentes requieren de asesoría y actualización en el tema de las emociones, considerando a éstas como la base para tener un buen rendimiento académico, los alumnos deben saber regularlas y estar siempre motivados para ...
    • Las emociones en tiempos de pandemia 

      Herrera Vázquez, M. G. (2021-04-14)
      Presenta los estados emocionales, entre ellos el estrés y enuncia algunas recomendaciones para equilibrar nuestra salud mental.
    • Hasta ml mate-bloks 

      Licona-Estévez, A. (2021-06-11)
      Se presenta un material didáctico para trabajar en primaria, como apoyo a la práctica docente y al proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos. Con el uso de este material se pretende que en primera instancia los alumnos ...
    • Instrumento, Aprendizajes básicos para el manejo emocional en niños y adolescentes 

      Vergara Lope Tristán, S.; Blancas Lumbreras, S. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-01-12)
      El presente artículo nos habla del manejo emocional de niños y adolescentes, de su importancia para el desarrollo integral de los alumnos. El manejo de las emociones influye de manera importante en la salud, el aprendizaje, ...
    • Inteligencia emocional ¿Cómo controlar mis sentimientos? 

      Cervantes-Hernández, I. M. (2020-01-01)
      Presentación dirigida a alumnos de educación básica en la que se explica el concepto de inteligencia emocional y algunos métodos para controlar cada una de las emociones y que éstas no afecten el desempeño en la vida cotidiana.
    • Las emociones en el aula 

      Nolfa Ibáñez S. (Estud. pedagóg. n.28 Valdivia, 2002-01-01)
      El artículo destaca el papel de las emociones en la construcción de los aprendizajes. Da cuenta de la primera investigación realizada en la formación docente inicial, que recoge la percepción de estudiantes de pedagogía ...
    • Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa No. 303 "Santa Rosa de Enace", Rioja -2010 

      DiAZ GUEVARA, N.; CHASSIEL DEL AGUILA GRÁNDEZ, K. V. (Universidad Nacional de San Martin- Tarapoto, 31/8/2010)
      "La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de Educación Inicial de la institución Educativa Nº 303 Santa ...
    • Mediación en centros escolares. El papel de la educación social 

      Esteban Ibáñez, M.; Amado Muñoz, L. V.; García Pérez, R. (Revista Fuentes, 2018-06-01)
      Artículo de investigación que se lleva a cabo en centros escolares de Educación Secundaria con la finalidad de conocer la perspectiva que tienen sobre la violencia escolar en su hábitat, indicando que el clima escolar y ...
    • MIitos y Realidades sobre la Inteligencia y el Talento 

      Zubiría Samper, J. (N/A, 2014-06-30)
      Estas líneas sintetizan las principales conclusiones sobre la inteligencia y el talento que obtiene el autor luego de haber seguido por cerca de dos décadas a más de mil niños de capacidades intelectuales muy superiores. ...
    • Padres ante el desafío educativo en situación de confinamiento: análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria 

      Fernández, P. V.; Segura, R. V.; Puebla Martínez, B. (Revista de estilos de aprendizaje, 2020-11-15)
      La vigente inusual situación de confinamiento por la pandemia del coronavirus que sufrió el mundo en 2020 ha conllevado un cambio en el paradigma educativo español en todos los niveles de enseñanza. La COVID-19 ha trasladado ...