Las emociones y su relación con el logro de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de la institución educativa No. 303 "Santa Rosa de Enace", Rioja -2010
Metadata
Show full item recordAuthor
DiAZ GUEVARA, N.
CHASSIEL DEL AGUILA GRÁNDEZ, K. V.
Date
31/8/2010Abstract
"La presente investigación tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de Educación Inicial de la institución Educativa Nº 303 Santa Rosa de Enace de ia ciudad de Rioja, en el año 2010. Se inició con un diagnóstico para determinar la presencia del problema, luego se recurrió a la bibliografía especializada a fin de obtener la información necesaria para la sistematización del marco teórico. Basados en los antecedentes y las teorías encontradas, se formuló la hipótesis alternativa de la investigación: Existe una relación significativa entre las emociones y el logro de aprendizaje en los niños y niñas de cinco años de educación inicial, de la institución educativa Nº 303 ""Santa Rosa de Enace"", de la ciudad de Rioja. Asimismo, la muestra seleccionada para el presente estudio, fue de tipo no probabilística, siendo la totalidad de niños (as) de la sección ""A"" del 11 cido de educaeión básica regular, de la Institución Educativa Inicial ""Santa ·Rosa de Enace"". A dicha muestra se le administraron dos instrumentos: una ficha de observación para registrar las manifestaciones emocionales en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial y una ficha de registro para registrar los logros de aprendizaje de los mismos correspondientes al 11 trimestre del año 2010."
Collections
- Educación primaria [1879]