• Agrupando ando 

      Galindo-Rodriguez, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-21)
      Dentro del proceso de aprendizaje de las matemáticas en los primeros años escolares, los alumnos demandan estrategias educativas que les permitan construir y apropiarse de la funcionalidad de la suma y la resta, sin embargo ...
    • Aula digital interactiva para la educación socioemocional 

      Rodríguez-Chisco, F. M.; Algrijo-Romero, L. R. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-10-25)
      Material didáctico enfocado al desarrollo de habilidades socioemocionales por medio del uso de un aula virtual, dirigido a alumnos, maestros y padres de familia.
    • ¿Como mejorar la evaluación en la escuela primaria? 

      Hernández-Ocampo, E. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-21)
      ¿Qué es la evaluación formativa? El autor brinda la información necesaria de la evaluación formativa y como llevarla a cabo dentro de las instituciones educativas, así mismo de cómo realizar los procesos de devoluciones ...
    • El cuento 

      Jaramillo-Sánchez, A. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-12-02)
      En el RDE, se da a conocer el concepto de cuento, distintas estrategias para favorecer la comprensión de este tipo de texto, así como distintos recursos para trabajarlo.
    • Desafíos y estrategias en el trabajo con un alumno ciego 

      Gasca-Rangel, E. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-10-20)
      El presente trabajo muestra la realidad de un aula en el que el docente convive con diferentes desafíos y con los que quizá alguien se puede identificar, (un niño ciego), pero sobre todo comparte estrategias para trabajar ...
    • Estrategia para promover el gusto por la lectura 

      García-Jiménez, R. B. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-10-25)
      Promover el gusto por leer para formar lectores autónomos que practiquen la lectura por imitación.
    • Evaluación formativa en la asignatura de español; trabajo por proyectos 

      Castillo-Valdés, L. D. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-07-25)
      La evaluación formativa sin duda alguna es una de las tareas educativas que implican mayor empeño y esfuerzo, sin embargo realizándola adecuadamente logra ser una herramienta de gran utilidad en la mejora de los aprendizajes.
    • Igualdad de género 

      Estevez-Sandoval, I. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2022-10-25)
      La Estrategia Curricular de Igualdad de Género busca contribuir a la construcción de sociedades más justas y pacíficas que se caractericen por el respeto, el reconocimiento de los derechos humanos y la convivencia armónica.
    • La igualdad de género en el México actual 

      Contreras-DelValle, R. (2022-12-15)
      La igualdad de genero en el México actual se ha convertido en un desafio que debe ser tratado y atendido a la brevedad, debido a la falta de valores en los niños que en futuro seran adulltos y quienes toamaran desiciones ...
    • Lectura por fraseo 

      Vences-Soto, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-03)
      En esta estrategía se enseña a los alumnos a leer con fluidez y por lo tanto existe mejor comprensión de los textos.
    • Organización escolar Informe de diario de campo 

      Perez-Ugarte, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-27)
      El Presente RDE. Es un documento que nos permite tener un aprendizaje sobre la organización de un edificio escolar, el cual nos da un panorama de la relación docente-administrativo y organizativo que pueda ayudar a directores ...
    • ¡Que la escuela sea inclusiva! Un nuevo reto docente 

      Muñoz-Torres, C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-14)
      Este trabajo permite reconocer el reto docente que representa el tema de la inclusión, así como la labor investigativa que cada docente debe realizar para lograrla.
    • Secuencia didáctica para motivar el aprendizaje de la historia 

      Benítez-Jaramillo, M. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-09)
      Es una secuencia didáctica orientada a motivar a los estudiantes hacia el estudio de la historia, utilizando como agente motivador actividades prácticas relacionadas con el uso de múltiples recursos como los vídeos y el arte.