• Desarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: Estado del arte 

      Torres Toukoumidis, Á.; Romero Rodrígues, L.; Pérez Rodriguez, M. A.; Bjork, S. (OCNOS revista de estudios sobre lectura, 2016-10-07)
      Esta investigación analiza la vinculación sistemática de los videojuegos hacia el desarrollo de la lectura dentro del entorno mediático y digital a través de la revisión teórica. Los resultados demostraron la predominación ...
    • Manual de aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje basado en proyectos (ABPro) orientaciones para su diseño e implementación en el aula 

      Subdirección de Currículum y Docencia (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Tecnológica de Chile INACAP, 2019-06-01)
      Este manual va dirigido a todos los académicos que deseen implementar de manera efectiva en el aula estas estrategias didácticas, favoreciendo así el desarrollo progresivo de las competencias de sus perfiles de egreso.
    • Manual de estrategias didácticas: orientaciones para su selección 

      Subdirección de de Currículum y Evaluación (2017-12-01)
      Material con aspectos conceptuales básicos de estrategias para el desarrollo de competencias y permite la selección acorde a los programas de asignatura de acuerdo a los aprendizajes esperados.
    • Recursos educativos abiertos: oportunidades y barreras 

      García Nincehelser, E. M. (Universidad de Burgos, 2018-05-16)
      La presente investigación ha sido realizada en el marco de la asignatura Trabajo Fin de Grado, culminación del Grado en Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Burgos. El estudio analiza la realidad de los ...
    • Superemos la brecha digital 

      Molinari, A. (TED, 2011-08-01)
      En esta ponencia, el objetivo es ofrecer un ejemplo de acciones eficaces para disminuir las diferencias y desigualdades que genera la llamada "brecha digital". En el proyecto presentado se señala que un tipo reciente de ...