• 1.3 ¿Cuáles son los retos de la escuela digital? 

      ULLaudiovisual; Universidad de la Laguna (ULLaudiovisual - Universidad de la Laguna, 2018-10-30)
      Es un video que sugiere hacer un cambio en el paradigma educativo, entrar o poder continuar con la enseñanza educativa a través de la tecnología que está a la vanguardia, reinventando el currículum, poniendo al alumno en ...
    • Acceso y creación de carpetas en herramienta Google Drive 

      Fuentes-Villegas, I. F. (2021-01-22)
      El material esta constituido como parte del trabajo realizado en los Talleres de TICCAD del Centro de Maestros de Tonatico y como material de apoyo al trabajo que se desarrollo en torno a la utilización de la herramienta ...
    • Acciones pedagógicas con recursos interactivos para el aprendizaje de la matemática en la básica primaria. 

      Avilés Rangel, A. (Instituto Pedagógico "Luis Beltrán Prieto Figueroa" de Barquisimeto, Subdirección de Investigación y Postgrado. Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), Venezuela., 2020-12-08)
      El artículo da a concer que el uso de recursos interactivos propician los aprendizajes autónomos y significativos en el área de matemática en educación primaria.
    • Acervo de recursos digitales para el desarrollo profesional docente 

      García-Uribe, L. E.; Martínez-Castorena, A. (2021-01-01)
      El acervo digital es una base de datos de recursos didácticos los cuales son agrupados bajo materiales de diversas selección, así mismo es un apoyo para el diseño de proyectos de enseñanza aprendizaje.
    • Agenda Digital Educativa 

      Secretaría de Educación Pública (2021)
      Si bien la revolución (o era) digital ha sido un proceso científico que involucra la adopción y proliferación de los registros, circuitos, computadoras y redes digitales, el término se refiere a la incorporación plena de ...
    • Apps para mejorar la fluidez lectora 

      Educ.ar (10 de ener)
      Cinco aplicaciones que pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora en niños y grandes.
    • Aprende desde cero: Classroom 

      Haya Martínez, I. (Red de Recursos Educativos Abiertos(PROCOMUN), 2020-11-01)
      omos Inma y Pilu, docentes con un nuevo proyecto educativo. A raíz del COVID-19 entendimos la urgencia de la formación en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por ello, nos animamos a transmitir ...
    • Aprendizajes en las escuelas del siglo XXI: nota 2. Censo de infraestructura escolar 

      Cámara de Comercio de Barranquilla; BID Educación (2014-12)
      El desarrollo de una metodología para la gestión de la infraestructura educativa para América Latina y el Caribe (ALyC) requirió en su etapa inicial el análisis y discusión de tipologías de variables, ...
    • Aprendizajes en las escuelas del siglo XXI: nota 4. Asociaciones público-privadas en infraestructura escolar en el Caribe 

      Livingston, N. (2014)
      Una asociación público privada (APP) es un contrato a largo plazo entre un privado y una entidad gubernamental para proporcionar un activo o servicio público en el que la parte privada asume una proporción significativa ...
    • Aspectos emocionales en las redes sociales. Cómo crear comunidad desde la práctica 

      González García, J. A. (idUS Depósito de Investigación Universidad de Sevilla, 2016-01-01)
      Las redes sociales permiten una comunicación directa con los usuarios de las bibliotecas. A través de varios ejemplos de la biblioteca de la universidad de Sevilla y otras entidades y personas se mostrarán las características ...
    • Aulas y TIC: viejos y nuevos desafíos pedagógicos. Enseñar entre distancias y presencias 

      Spiegel, A. (Ministerio de Educación de la Nación, 2020-02-01)
      Este libro explica las nuevas formas de ver la tecnología en el aula, desde una perspectiva pedagógica, más allá de los aspectos técnicos como la conectividad y las tecnologias entre sí.
    • Avioncito saltarín 

      Valdín Sosa, J. L. (2021-03-08)
      Video sobre material didáctico para afinar la coordinación motriz de los niños.
    • Biblioteca escolar y del aula: “Espacios a recuperar” 

      Arteaga-Mera, A. Y. (2020-07-06)
      Informe técnico de un proyecto que consistió en inaugurar una biblioteca en la institución, se presenta el Inventario interno de organización, de toma de acuerdos y principalmente de evidencias con base en acciones ...
    • Las bibliotecas escolares y su función en el desarrollo del hábito de la lectura 

      Nicolás Rivera, C. (2016-01-01)
      En el presente trabajo se desarrollarán algunas reflexiones sobre la importancia que tienen las bibliotecas escolares en la motivación a la lectura desde temprana edad, con esto se busca desarrollar el hábito de la lectura ...
    • Características de las teorías psicopedagógicas y las TIC inmersas en la educación 

      Parra-Hernández, J. V. (2021-02-01)
      El documento presenta un bosquejo de las aportaciones que han hecho a la educación algunas teorías psicopedagógicas como el conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo, de éstos, se menciona en un cuadro sus ...
    • El circo de los animales 

      Sánchez-Gómez, M. I.; Sánchez Sánchez, M. L. (2020-06-01)
      Cuento dirigido a alumnos de educación básica que busca resaltar las características personales de cada uno de sus personajes que participan en un circo en el que Foxy el zorro se sentía que no pertenecía. Con esta historia ...
    • Como hacer un blog usando Blogger 

      Loganpicture Corp. (Loganpicture Corp., 2021-01-11)
      El vídeo muestra un tutorial para crear, diseñar e innovar una publicación o bitácora en internet, con la aplicación Blogger. Se ofrecen instrucciones de una forma muy específica, para ir desarrollando un espacio personal, ...
    • Como usar herramienta de Google Meet 

      Román Sánchez, R. I. (2020-07-15)
      Presentación en donde se explica paso a paso como usar Google Meet.
    • Conferencia. Retos de la Pandemia: Educación y tecnología 

      Espinosa-Arteaga, N. (2021-03-03)
      Disertación en el cual se brinda una narrativa sobre la educación y tecnología en tiempos de la pandemia, brindando una explicación de lo que estas herramientas pueden aportar a la enseñanza.
    • Contenidos más integradores en libros de texto: enfoques sobre religión, género y cultura 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2017-01-01)
      El objetivo de esta guía es contribuir a poner fin a estereotipos nocivos. Persigue este objetivo asistiendo a todos los actores involucrados en la producción de libros de texto, desde el diseño hasta su uso, adoptando ...