• Con nuestra voz cantamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      Estos textos son la voz de a quienes tantas veces se les hacen las cosas difíciles porque tienen esta gran posibilidad de hablar, escribir chané, avá, mbya, guaraní correntino o paraguayo; pero sin ser suficientemente ...
    • Con nuestra voz compartimos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En este tomo, tanto los pueblo han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito ...
    • Con nuestra voz creamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En los textos de este tomo se refleja la oralidad. Allí se encuentra la riqueza de la cultura en transmitir experiencias, anécdotas y lo que forma parte de lo cotidiano de los pueblos.
    • Infancia de la inmigración y educación: la visión de las familias 

      Santos Rego, M. A.; Moledo, M. L.; Priegue Caamaño, D. (Calidad Revistas Científicas Españolas, 2011-01-17)
      La figura principal en este capítulo son los hijos de los emigrantes; los padres y madres hacen notoria su preocupación por los procesos de enseñanza y aprendizaje para sus hijos que, no son iguales a los procesos formales.
    • La política educativa en el nivel básico de educación primaria en el marco de la reforma integral de la educación básica 2011 

      Vicencio Hernández, N. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014-01-01)
      En México, política educativa y sus reformas, definen al profesor de grupo como uno de los actores importantes para el proceso del aprendizaje por lo que debe tener el conocimiento del plan y programas de estudio ...
    • Los objetivos declarados del derecho a la educación. Especial consideración al menor inmigrante 

      Ester Sánchez, A. T. (Universidad de Los Andes, 2016-12-01)
      Este trabajo nos muestra como las sociedades democráticas velarán por la protección de los derechos del menor y la garantía de su libre desarrollo, preservando el equilibrio psicológico del menor eventualmente afectado por ...
    • Mirar y que te miren, pensar y que te piensen: migraciones, diferencia y derechos en la escuela 

      Argentina. Ministerio de Educación de la Nación (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2015-10-06)
      Este material representa una invitación para que las escuelas secundarias, sus docentes, directivos, supervisores, familias, alumnos y alumnas se animen a revisar cómo miran y cómo son mirados, cómo piensan y cómo son ...