La política educativa en el nivel básico de educación primaria en el marco de la reforma integral de la educación básica 2011
Metadata
Show full item recordAuthor
Vicencio Hernández, N.
Date
2014-01-01Abstract
En México, política educativa y sus reformas, definen al profesor de grupo
como uno de los actores importantes para el proceso del aprendizaje por lo que
debe tener el conocimiento del plan y programas de estudio identificando los
elementos necesarios para la labor docente, de tal manera que la política
educativa es importante para cumplir los propósitos educativos dentro del aula.
La pregunta que guía esta investigación es ¿cuál es la orientación de la política
educativa respecto a las estrategias del aprendizaje y contenidos de las
asignaturas del nivel básico en México?
Collections
- Educación primaria [1879]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Proyectos educativos innovadores. Construcción y debate
Barrón, M. C. (Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, Universidad Nacional Autónoma de México., 2016-01-02)Este recurso nos presenta un análisis del campo educativo frente al reciente avance tecnológico y al nuevo orden mundial que impuso la globalización. En el libro se comparten las discusiones, experiencias y opiniones, de ... -
Competencias para la vida - Tema de la semana
Ministerio de Educación Nacional (Ministerio de la Educación Nacional., 2014-07-07)Este video se centra en la formación integral de los niños y jóvenes colombianos, tiene como objetivo resaltar la importancia de las competencias cognitivas, físicas, emocionales y sociales, necesarias para que los alumnos ... -
Reflexiones sobre las políticas educativas
Martínez Rizo, F. (Universidad Iberoamericana, 2018-12-31)El artículo describe los sistemas educativos, su estructura y los actores que intervienen en ellos, como marco de las políticas educativas y precisa la relación entre políticas y reformas educativas.