• Acceso y creación de carpetas en herramienta Google Drive 

      Fuentes-Villegas, I. F. (2021-01-22)
      El material esta constituido como parte del trabajo realizado en los Talleres de TICCAD del Centro de Maestros de Tonatico y como material de apoyo al trabajo que se desarrollo en torno a la utilización de la herramienta ...
    • Aprende desde cero: Classroom 

      Haya Martínez, I. (Red de Recursos Educativos Abiertos(PROCOMUN), 2020-11-01)
      omos Inma y Pilu, docentes con un nuevo proyecto educativo. A raíz del COVID-19 entendimos la urgencia de la formación en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por ello, nos animamos a transmitir ...
    • Características de las teorías psicopedagógicas y las TIC inmersas en la educación 

      Parra-Hernández, J. V. (2021-02-01)
      El documento presenta un bosquejo de las aportaciones que han hecho a la educación algunas teorías psicopedagógicas como el conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo, de éstos, se menciona en un cuadro sus ...
    • Como hacer un blog usando Blogger 

      Loganpicture Corp. (Loganpicture Corp., 2021-01-11)
      El vídeo muestra un tutorial para crear, diseñar e innovar una publicación o bitácora en internet, con la aplicación Blogger. Se ofrecen instrucciones de una forma muy específica, para ir desarrollando un espacio personal, ...
    • Conferencia. Retos de la Pandemia: Educación y tecnología 

      Espinosa-Arteaga, N. (2021-03-03)
      Disertación en el cual se brinda una narrativa sobre la educación y tecnología en tiempos de la pandemia, brindando una explicación de lo que estas herramientas pueden aportar a la enseñanza.
    • ¿Cómo crear material educativo con tu celular desde casa? 

      CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla (CEDU de la Universidad del Norte de Barranquilla, 2020-03-21)
      El video muestra cómo grabar material educativo desde casa con tu propio celular. Indica los pasos y las herramientas (programas) para realizar clases virtuales muy productivas y divertidas.
    • Cómo crear nubes de palabras fácil con WordArt 

      Soy Diana Padilla (Soy Diana Padilla, 2020-03-16)
      El vídeo muestra un tutorial de cómo realizar nubes de palabras con la aplicación gratuita llamada WordArt. El material es un tipo de diseño que agrupa palabras relacionadas que formarán una especie de collage con la opción ...
    • ¿Cómo hacer un aula virtual? 

      Estrada-Lemus, Y. (2021-01-01)
      Presentación que brinda información a los maestros sobre cómo elaborar una clase virtual usando las herramientas de Google. Se muestra el proceso que utiliza la maestra así como información adicional sobre cómo agregar ...
    • ¿Cómo introducir las TIC’s para la mejora de los aprendizajes en los grados inferiores de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Jerónimo de los Jarros? 

      Alcauter-Méndez, L. A. (Universidad Pedagógica Nacional, 2016-06-16)
      El siguiente trabajo se hace con la finalidad de apoyar a los alumnos de los primeros grados de educación primaria a integrarse al mundo de las TIC’s, como lo establecen las reformas junto con los planes y programas de ...
    • Cómo mostrar contenido durante una video-llamada por Google Meet 

      Esparza-Contreras, E. (2021-02-01)
      El documento es una presentación que orienta a los docentes sobre el trabajo virtual mediante la plataforma google meet, mediante una secuencia de ocho pasos a seguir, los docentes pueden generar una reunión de trabajo con ...
    • Cómo usar draw.io 

      Cano, F. (Youtube, 2020-05-13)
      El vídeo muestra el paso a paso de utilizar la plataforma "Draw.io" para crear diferentes tipos de diagramas como mapas mentales, mapas conceptuales y otros esquemas de una forma rápida y sencilla. En el material se explica ...
    • Cuento de fantito 

      Rodríguez-Díaz, M. (2020-01-01)
      Video cuento que narra la historia de un pequeño elefante que estaba distraído durante la clase de su maestra elefanta, afortunadamente unos elefantes sabios le dieron unos sabios consejos para ayudar a corregir su desatención.
    • Desarrollo de habilidades de lectura a través de los videojuegos: Estado del arte 

      Torres Toukoumidis, Á.; Romero Rodrígues, L.; Pérez Rodriguez, M. A.; Bjork, S. (OCNOS revista de estudios sobre lectura, 2016-10-07)
      Esta investigación analiza la vinculación sistemática de los videojuegos hacia el desarrollo de la lectura dentro del entorno mediático y digital a través de la revisión teórica. Los resultados demostraron la predominación ...
    • Edmodo ¿Cómo funciona Edmodo para maestros? 

      SouthBots (SouthBots/Caits Studio, 2020-01-24)
      El vídeo muestra un tutorial en el cual se explica cómo acceder, crear y publicar desde la plataforma Edmodo, la cual permite la comunicación entre docentes- estudiantes en un entorno privado para interactuar. El material ...
    • El material didáctico para la construcción de aprendizajes significativos 

      Manrique Orozco, A. M.; Gallego Henao, A. M.; Edificio educativo; Instalación educativa; Material de laboratorio de enseñanza (Fundación Universitaria Luis Amigó, 2020-11-04)
      Análisis el uso que dan los docentes de una institución educativa.
    • Enseñanza de la expresión escrita haciendo uso de la tecnología 

      Sámano-González, M. (2021-03-26)
      El documento presenta una estrategia puesta en práctica con alumnos de 5° grado de Primaria mediante la cual se explica la importancia del uso de la tecnología en la producción de textos y con ello lograr un mayor desarrollo ...
    • Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas 

      Iglesias Albarrán, L. M. (2021-02-01)
      Manual que describe los aspectos fundamentales de la aplicación interactiva graspable math para el aprendizaje de las relaciones matemáticas.
    • Guías y documentos de orientación pedagógica 

      Hernández-Mireles, S. (2021-01-01)
      Se presentan herramientas digitales para compartir con los alumnos en las que se abarcan diversos ámbitos y campos formativos de la educación primaria.
    • Una herramienta para fortalecer la educación (Telegram) 

      López-Hernández, V. h. (2021-03-15)
      Trabajo donde se presenta el implemento de Telegram con fines educativos, como medio para distribuir videos, imágenes y archivos de lectura entre alumnos y docentes. En el trabajo se explica el uso de esta herramienta.
    • Herramientas digitales, aplicaciones web y android como recursos de aprendizaje 

      García-Godínez, I. J. (2021-01-01)
      Documento en el cual se presentan Unidades didácticas para algunas asignaturas de educación primaria, en forma de juegos digitales para el desarrollo de habilidades en los alumnos.