• Apoyos específicos en atención a estudiantes con AS en primaria 

      Flores-Rodríguez, V. M. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      Han existido pautas para la identificación de niños y niñas AS en Educación Primaria, lo cual presenta la posibilidad intervenir con diversos soportes que generen el acompañamiento a su desarrollo educativo y todo lo que ...
    • Aprende desde cero: Classroom 

      Haya Martínez, I. (Red de Recursos Educativos Abiertos(PROCOMUN), 2020-11-01)
      omos Inma y Pilu, docentes con un nuevo proyecto educativo. A raíz del COVID-19 entendimos la urgencia de la formación en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Por ello, nos animamos a transmitir ...
    • Aula virtual 6° 

      Serafín-Villamares, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-25)
      El aula virtual es un concentrado de materiales bibliográficos, recursos audiovisuales y ejercicios didácticos que contribuyen a reforzar contenidos de la malla curricular correspondiente al sexto grado de educación primaria, ...
    • ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? 

      Ravela, P.; Picaroni, B. (INEE, 2023-02-13)
      Reflexiones y propuestas de trabajo para docentes
    • Cuadritos fraccionarios 

      Aldrete-Hernández, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-08)
      A lo largo de la Educación Primaria han existido diversas barreras para la identificación y el trabajo de las fracciones, es por ello que se plantea una estrategia sencilla, práctica y novedosa, con la cual los alumnos ...
    • Cuento: las ardillas y el covid-19 

      Vargas-Ávila, C. (2020-01-01)
      Cuento ilustrado sobre unas ardillas y el COVID-19, dónde se narra la situación actual de la despoblación de las escuelas a causa de los contagios y las acciones de precaución por su propagación como la sana distancia.
    • El videojuego como vínculo de los niños con el aprendizaje 

      Carr-Chellman, A. (TED, 2010-10-01)
      En esta ponencia sobre las causas más comunes del distanciamiento o la falta de vinculación de los niños con los modelos educativos actuales, la autora presenta datos importantes sobre la necesidad de generar estrategias ...
    • Guías de observación de aula 

      Sánchez-Venosa, M. M. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      Compendio de diferentes guías de observación de clase que pretende ser una herramienta de apoyo para el trabajo de los directores.
    • Nociones sobre el manejo de conflicto en el aula 

      Peñaflor-Hinojosa, F. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-09)
      Esta ponencia es el resultado de una basta búsqueda y lectura de diversas fuentes de información bibliográfica, que permiten la conformación de un marco teórico del proyecto de investigación, sobre la categoría de manejo ...
    • Quetzapizza 

      Palencia-Alfaro, M. G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-14)
      Es un juego realizado con el propósito de crear diferentes situaciones lógicas que problematicen a partir del manejo de material didáctico para que muestren disposición al estudio de la matemática llamando su atención, así ...
    • Resolución de conflictos en la adolescencia: aplicación de un cuestionario en centros escolares coeducativos y diferenciados por sexos en España 

      Camps Bansell, J.; Selvam, R. M.; Sheymardanov, S. (Revista Páginas de Educación, 2019-10-15)
      Analiza diferentes estilos de resolución de conflictos en escolares adolescentes y si existen diferencias significativas entre sexos. Muestra de 816 alumnos, de 12 escuelas, se aplicó cuestionario.
    • Transforma tu Escuela 

      Toral-Anaya, M. E. (2019-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presentan los resultados de un proyecto en el que autoridades, padres de familia y alumnos, con proyección a una educación integral y de calidad, con tiempo y dedicación, se dieron a la tarea ...
    • Transforma tu escuela 

      Toral-Anaya, M. E.; Caballero-Martínez, A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, donde se presenta el proyecto para la mejor de áreas verdes dentro de una institución educativa, para este trabajo se contó con la participación de padres, maestros y alumnos.