Now showing items 1-5 of 5

    • El cotidiano “otro” en el aula. Juego de presencias/ausencias 

      Rosas-Covarrubias, D. P. (Acervo Digital Educativo, 2022-05-26)
      Se parte del supuesto de que uno de los ejes centrales que atraviesa la formación docente, es el lugar del otro en la relación pedagógica que se desarrolla en la cotidianidad del aula. A partir de cuestionarnos ¿Estamos ...
    • ¿Cómo se hace la interculturalidad? 

      Rentería Díaz, D.; Velasco, L. (Campo Abierto. Revista de Educación, 2021-12-30)
      El objetivo de este artículo es describir y analizar las estrategias docentes interculturales empleadas por los profesores en escuelas primarias indígenas para atender la diversidad cultural de estos espacios educativos. ...
    • Día de muertos 

      López-Miranda, E. X. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-04)
      Es un recurso didáctico que permite profundizar en la diversidad cultural de la comunidad.
    • Panorama educativo de la población indígena y afrodescendiente 2017 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2018-08-01)
      Este panorama presenta información sobre las condiciones que ofrece el Estado Mexicano para tratar de garantizar el derecho a una educación de calidad de la población indígena y afrodescendiente que habita en el país.
    • Reseña Pintura: Raíces de un futuro 

      Alaniz-Moyado, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-01)
      La didáctica general y las metodologías no se identifican como iguales, pero tampoco pueden ser consideradas desvinculadas, las dos se complementan y son de gran importancia para la educación.