Now showing items 1-20 of 31

    • Análisis de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes, enfocados en el derecho a la educación 

      Villegas-Luja, E. V. (2020-06-04)
      Documento sobre el derecho que tienen a una educación integral y de calidad los niños, niñas y adolescentes, con estricto respeto a su dignidad. Se realiza un análisis de los principales lineamientos contenidos en la Ley ...
    • Chiri Wayrita: la voz de los sin voz. Una experiencia de educación transformadora para los niños y niñas del cerro Rico (Bolivia) 

      Fernández Malanda, M. D.; García Rodríguez, M. (Aula Revista pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2020-08-01)
      Desde hace una década, la Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, apuesta por proyectos educativos y de salud en Bolivia, ...
    • Colegios privados en tiempos de Covid 19 

      Álvarez, H.; Elacqua, G.; Méndez, C.; Munevar, I.; Vásquez, D. (2021-05-01)
      Articulo de investrigación que analiza los factores de riesgo educativo durante la pandemia Covid 19 y propone algunas estrategias para combatir el rezago educativo asimismo muestra algunos datos estadistivos y ejemplos ...
    • Competecia digital e inclusión educativa 

      Marín Suelves, D.; Sáiz Fernández, H.; Castro Rodríguez, M. M. (Universidad de Murcia, 2019-12-17)
      En este artículo, se presentan los resultados de una investigación realizada en cuatro centros de Educación Primaria, reconocidos por su trayectoria innovadora en el uso de las TIC.
    • Con nuestra voz cantamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      Estos textos son la voz de a quienes tantas veces se les hacen las cosas difíciles porque tienen esta gran posibilidad de hablar, escribir chané, avá, mbya, guaraní correntino o paraguayo; pero sin ser suficientemente ...
    • Con nuestra voz compartimos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En este tomo, tanto los pueblo han tenido su espacio de reivindicación. Es por eso que muchas veces veremos palabras con distintas formas de escribirse o hasta entremezcladas con el castellano, sin que ello quite mérito ...
    • Con nuestra voz creamos 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2020-06-03)
      En los textos de este tomo se refleja la oralidad. Allí se encuentra la riqueza de la cultura en transmitir experiencias, anécdotas y lo que forma parte de lo cotidiano de los pueblos.
    • Conociendo mis derechos 

      DeJesús-Sandoval, S. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)
      Es un audio/video que describe los derechos que tienen los niños en cuanto a su salud física y emocional, en el que se retoma como música de fondo una canción adaptada con buen ritmo y entonación con la cual pueden crear ...
    • Consecuencias de las propuestas educativas en la salud socioemocional de diversos actores educativos 

      Hernández Gómez, G. (Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 2020-09-04)
      Se reflexiona sobre las experiencias que han tenido diferentes actores educativos de la zona escolar de la autora, sobre el proyecto educativo durante la contingencia y sobre su impacto en su salud emocional.
    • Educación obligatoria en México informe 2019 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2019-01-01)
      Este informe ofrece recomendaciones que constituyen una información útil para el diseño de políticas públicas con la finalidad que el poder legislativo, los actores y autoridades involucradas en la educación la utilicen ...
    • Educación pertinente e inclusiva. La discapacidad en educación indígena. Guía-Cuaderno 2: Atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad auditiva 

      Dirección General de Educación Indígena (Dirección General de Educación Indígena, Editorial y Servicios Culturales El Dragón Rojo, 2012-01-01)
      En este cuadernillo se encuentran algunos conceptos básicos entorno a la atención educativa de alumnos y alumnas con discapacidad auditiva, así como algunas sugerencias didácticas.
    • Fichero de apoyo para docentes, alumnos y padres de familia: inclusión 

      López-Sotelo, P. K. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-18)
      Tarjetero de apoyo sobre inclusión que apoyará al docente con actividades para alumnos y padres de familia, a través del análisis de videos y reflexión de algunas lecturas y/o frases.
    • Guía para la elaboración de un plan educativo de transición 

      Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2016-01-01)
      Esta publicación está disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 IGO (CC BY 3.0 IGO) http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/igo. Con la licencia Creative Commons, puedes copiar, distribuir, transferir ...
    • Implicaciones de la política educativa del nivel básico: la percepción de los docentes 

      Hernández, C. A. (Espiral, 2014-01-22)
      Muestra la manera en que las políticas educativas de los últimos años han impactado o no la caracterización que los profesores hacen de su labor. Se toman como ejes analíticos el contexto y su percepción de la profesión.
    • Infancia de la inmigración y educación: la visión de las familias 

      Santos Rego, M. A.; Moledo, M. L.; Priegue Caamaño, D. (Calidad Revistas Científicas Españolas, 2011-01-17)
      La figura principal en este capítulo son los hijos de los emigrantes; los padres y madres hacen notoria su preocupación por los procesos de enseñanza y aprendizaje para sus hijos que, no son iguales a los procesos formales.
    • La Educación Básica a distancia en el contexto de la pandemia en México, Potencialidades y limitaciones 

      Navarrete Cazales, Z.; Manzanilla Granados, H. M.; Ocaña Pérez, L. (EDUCIENCIA, 5(2), 6-19, 2021-01-16)
      En este artículo se analizan las potencialidades y limitaciones de la Educación Básica a distancia implementada por el Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública para dar continuidad a la educación en el marco ...
    • La educación obligatoria en México informe 2016 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación. (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2016-01-01)
      Este informe reúne información y conocimientos relevantes sobre el sistema educativo a fin de ofrecer un diagnóstico que propicie una mejor toma de decisiones en la formulación y la implantación de políticas educativas.
    • La educación obligatoria en México informe 2017 

      Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación., 2017-01-01)
      El informe ofrece dos secciones: Oportunidades y resultados educativos, un panorama básico sobre algunas características del Sistema Educativo Nacional; y evaluación de políticas públicas, análisis de programas y políticas ...
    • La motivación y la satisfacción profesional de los profesores de inglés en la educación primaria mexicana. Un estudio fenomenológico 

      Roux, R. (Universidad Autónoma de Tamaulipas, 2018-10-18)
      En el presente estudio se expone la situación profesional de docentes en la materia con relación al Programa Nacional de Inglés. Se describen anomalías en el orden emocional, desarrollo laboral y profesional, así como ...
    • La pandemia y los retos para la educación 

      Villalba Gómez, J. A.; Losada Sierraa, M. (Neogranadina, 2021-05-28)
      Descripción acerca de lo que implica el reto educativo ante una situación crítica a nivel global como lo es la pandemia COVID-19.