Now showing items 1-17 of 17

    • Angulos 

      Ceferino A. (2020-01-01)
      ANGULOS COMPLEMENTARIOS, SUPLEMENTARIOS Y OPUESTOS
    • Las cigarras y los números primos 

      Pedraza, J. C. (Revista de Educación Matemática, 2021-04-17)
      Extracto de un artículo en el cual se hace una analogía de las cigarras con los números primos con la narración de un cuento.
    • Clases de ángulos 

      Ceferino A. (2020-01-01)
      Diferentes clases de ángulos.
    • Ejercicios semanales matemática básica para administración. Selección de ejercicios con respuestas 

      Mora Flores, W. (Escuela de Matemática - Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2019-01-01)
      Cuaderno de problemas, ejercicios y exámenes de álgebra: funciones. matrices y sistemas de ecuaciones lineales.
    • El principio de la tecnología para matemáticas escolares 

      NCTM (Consejo Estadounidense de Profesores de Matemáticas, 2013-11-15)
      Las decisiones tomadas por los docentes, administradores escolares y otros profesionales de la educación en relación con el contenido y el carácter de las matemáticas escolares, tienen consecuencias importantes tanto para ...
    • Una fórmula que genera números primos 

      Camacho Medina, J. J. (Tecnológico de Costa Rica, 2021-07-29)
      Existen diversas clases de funciones que generan números primos, algunas de ellas son capaces de producir al enésimo número primo; como es el caso de la fórmula de Willans (1964) y Ruiz y Sondow (2014). En el presente ...
    • Fracciones, decimales y porcentajes 

      Infante Infante, J. M. (2020-01-01)
      Fracciones de porcentajes
    • Frank Ramsey, una estrella fugaz en el universo matemático 

      Vernor Arguedas T. (Escuela de Matemáticas, 2021-03-02)
      Biografía y aportaciones científicas del matemático inglés Frank Plumptom Ramsey.
    • Guía EXANI-II, pensamiento matemático #1 (Jerarquía de operaciones) 

      Regalado Mora, R. (Ricardo Regalado Mora, 2020-05-22)
      El video es un tutorial enfocado a la preparación de estudiantes para presentar el examen de ingreso a la educación superior, sin embargo, se ocupa de un tema de repaso enfocado en la resolución de ecuaciones considerando ...
    • Juego heurístico: Otra forma de hacer matemáticas en Educación Infantil 

      López de Goicoechea Erdozáin, L. (Universidad de Valladolid., 2015-07-01)
      Este Trabajo de Fin de Grado trata el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y la importancia del aprendizaje manipulativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los niños de Educación Infantil
    • La clase del día: Proporcionalidad y porcentaje 

      Educ.ar (Seguimos Educando, 2020-09-03)
      Solemos hacer diferentes cálculos en nuestra vida cotidiana, sumas, restas, porcentajes y hasta proporciones. Muchas veces hacemos estas operaciones incluso sin darnos cuenta.
    • Manipulo y comprendo el valor posicional de los números 

      Vivero-Tapia, D. (2021-06-17)
      La presentación orienta con una secuencia didáctica y con los instrumentos de evaluación sobre un tema de matemáticas donde los alumnos adquieren un aprendizaje significativo por medio de la manipulación de material concreto ...
    • Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos 

      García Arévalo González, S. (Universidad de Valladolid., 2012-01-01)
      A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada dentro de un marco de ...
    • Pedagogia eficaz en matemática 

      Walshaw, M.; Anthony, G. (2009-01-01)
      fomentar la excelencia académica en los campos de la educación.
    • PEDICIMI, el rey monetario 

      Melecio-Uribe, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Es una estrategia de aprendizaje para las materias de enseñanza básica y general, tiene como fin, lograr el conocimiento del sistema decimal a partir de un personaje que apasionará y conectará con el estudiante entorno a ...
    • Retos Geométricos 

      Ministerio de Educación y Formación Profesional (Intituto Nacional de Tegnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2019-02-11)
      Los alumnos deben identificar las transformaciones en el plano, y la mejor forma de hacerlo, es a través de la manipulación y el descubrimiento.
    • Torre inteligente 

      Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Argentina. Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2018-12-26)
      Este material analiza el funcionamiento de los diferentes elementos del kit de robótica y la construcción de estructuras rígidas y articuladas.