• Informe final de comisión: Biblioteca escolar 

      González-Castillo, S. (2019-06-01)
      Reporte técnico que busca analizar los resultados obtenidos al desarrollar el proyecto de la biblioteca escolar cuyos objetivos son: Inculcar y fomentar en los alumnos el hábito y placer de la lectura, el aprendizaje y la ...
    • Iniciación deportiva: la preocupación por el método es una reducción epistemológica 

      Hours, G. (Revista la fahce, Facultad de humanidades y ciencias de la educación, 2020-10-30)
      Artículo desarrollado con la idea de iniciación deportiva, ya que, la Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las ...
    • Iniciación suma-resta 

      Ceferino, A. (2020-01-01)
      Ejercicios para practicar sumas y restas.
    • Iniciando mi galería 

      Rivera-Pérez, S. H. (2020-01-01)
      La presente cápsula se realizo para continuar con la estrategia de trabajo en casa teniendo como objetivo dar continuidad a los aprendizajes del área de educación artística en primaria.
    • Innovación y calidad en educación en América Latina 

      Marcelo, C. (Universidad de Sevilla, 2013-03-01)
      A medida que los gobiernos y empresas alrededor del mundo exigen mayor innovación, se espera que las escuelas jueguen un rol importante en el cumplimiento de esta necesidad. El abordaje educativo habitual implica identificar, ...
    • Inteligencia emocional y kinestésica en la educación física de la educación primaria 

      De la Cruz Ordoñez, A.; Cruzata Martínez, A. (Rev. Actual. Investig. Educ vol.17 n.2 San José May./Aug. 2017, 2017-02-13)
      El artículo presenta los resultados de una investigación para identificar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional y la kinestésica en la Educación Física de los estudiantes del quinto ciclo de Educación Primaria ...
    • La inteligencia lógico matemática y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Leoncio Prado de Tacna - 2017 

      Tuyo Quispe, E. (Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2019-01-01)
      Se espera que la presente investigación sea un aporte para los educandos en formación, teniendo en cuenta que el objeto de ésta es caracterizar y hallar la posible relación que hay entre la inteligencia lógico-matemática ...
    • Interacción entre físicos y profesoras de preescolar para desarrollar estándares de ciencia 

      Cruz de Oliveira, R.; José Gomes, R.; Cruz de Oliveira, R. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2018-06-01)
      En este artículo se abordaron dos problemáticas en la impartición de ciencias en los niveles básicos en México. Por un lado, la falta de un proceso metodológico que les permita a los profesores de ese nivel abordar las ...
    • Interactivo de las tablas de multiplicar 

      Esquivel-García, M. (2020-01-01)
      Propuesta de estrategia interactiva de los números optimizando el aprendizaje de las tablas de multiplicar, mediante el material didáctico concreto para alumnos de segundo grado de primaria.
    • Interactivo del Sistema nervioso 

      Ávila-Limas, C. (2020-10-01)
      Se obtuvieron buenos resultados durante la aplicación de la estrategia Interactivo del Sistema Nervioso, a pesar de que fue el trabajo a distancia es decir en casa, la actividad fue interesante para los alumnos por el hecho ...
    • Interpretación del signo en la división 

      Community Foundation,Goodwill; Inc. (2021-07-29)
      Material didáctico para familiarizar a los alumnos con la resolución e interpretación de problemas que involucran signos positivos y negativos.
    • Intertextualidad sobre números negativos en niños de primaria: un acercamiento histórico 

      Gallardo Cabello, A.; Mejía Rodríguez, J. L.; Saavedra Mercado, G. A. (Instituto Politécnico Nacional, 2017-08-01)
      En el presente artículo se analizan los procesos cognitivos de un estudiante de primaria en relación a las ideas informales con enteros. Se recurre a dos conceptos fundamentales: la intertextualidad y los sentidos de uso ...
    • Introducción a la Química / Parte II 

      Ayudinga! (Ayudinga!, 2020-03-26)
      Este video es una segunda parte de introducción a la Química en el cual la autora nos da a conocer los pasos del método científico, también en esta explicación la autora algunos elementos para la realización de trabajos ...
    • Introducción a las regletas 

      Orduño-Benavides, P. (2021-04-01)
      Presentación acerca de las regletas de Cuisenaire, el manejo para el conteo de diferentes maneras, en adición, sustracción, multiplicación, division y fracciones, medida lineal, medida al cuadro y cúbica.
    • Introducción a las regletas 

      Orduño-Benavides, P. (2021-01-01)
      Hace una presentación de lo que son las regletas de Cuisenaire, el manejo para el conteo de diferentes maneras, en adición, sustracción, multiplicación, división y fracciones, medida lineal, medida al cuadro y cúbica.
    • Introducción al número y a la numeración 

      Matemáticas y más temáticas (Didáctica de la Matemática en educación infantil, 2020-10-26)
      En este vídeo vamos a ver distintas consideraciones que tenemos que tener en cuenta cuando comenzamos a tratar el número y la numeración en el aula de Ed. Infantil. Entre ellas veremos cómo llegamos al número tal y como ...
    • Introducción de las fracciones en tercer grado de educación primaria, mediante el uso de diferentes herramientas digítales 

      Hernández-Rosales, A. R. (2021-04-15)
      Se presenta la secuencia didáctica de fracciones en educación primaria, donde observan los alumnos desde otro tipo de presentación la s experiencias, para que observen el proceso de la fragmentación en fracciones.
    • Invernadero de animales 

      Chile para niños (QUIMANTÚ, 2020-09-11)
      Invernadero de animales cuento popular ruso.
    • Investigar las experiencias infantiles con post-etnografía escolar visual: dilemas epistemológicos 

      Armijo Cabrera, M. (Revista Latinoamericana De Metodología De Las Ciencias Sociales, 2021-06-01)
      Este artículo analiza los dilemas epistemológicos que plantea el despliegue de un enfoque etnográfico, desde una perspectiva postestructuralista, en la investigación con niñas/os. Se realiza un análisis bibliográfico sobre ...
    • Isabel Solé en #Getxolinguae17 Leer, comprender, aprender 

      BerritzeguneNagusia (Getxolinguae17, 2017-05-17)
      Isabel Solé en la conferencia presentada en #Getxolinguae17 en España hace una amplia exposición de la importancia de la lectura para la comprensión y el aprendizaje. Plantea que la lectura es una actividad cognitiva ...