• Unidades y decenas contemos con fichas 

      Gómez-Olvera, R. (Acervo Digital Educativo, 2022-10-18)
      Se trabaja un contenido matemático que, permite al alumno facilitar el conteo mediante agrupamientos para reconocer el valor posicional de un número.
    • El universo del saber 

      Carretero-Jacinto, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      El universo del saber, es un espacio didáctico pintado en un muro liso, madera o pizarrones en desuso, sirve para desarrollar las habilidades motrices de las NNA.
    • UNO de Historia de México juego 

      Ruiz-Orozco, J. J. (N/A, 2021-06-30)
      Presenta material didáctico para fortalecer el enfoque didáctico de la Historia, por medio de algunas estrategias didácticas lúdicas.
    • Uno más, uno menos 

      Etchemendy, M. M. (Ministerio de Educación, 2013-05-13)
      Material con actividades para trabajar con sumas y restas de números naturales de hasta dos cifras.
    • Usando la geometría 

      Reyes-García, F. (2021-05-01)
      Se presenta el desarrollo de algunas estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades en la geometría en segundo grado de educación primaria para que los alumnos tengan la experiencia de visualizer, explorer, ...
    • Usar la resolución de problemas para desarrollar y fortalecer el pensamiento cognitivo 

      Arce-Cruz, C. (2013-09-23)
      Presentación que aborda el tema de la resolución de problemas y el porqué de estos ya que se considera imprescindible durante el desarrollo de los pequeños en edad preescolar y la aplicación en el aula por medio del juego ...
    • ¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen? 

      Zermeño Vargas, C. G. (Instituto para el futuro de la educación, 2021-09-06)
      Las clases en línea derivadas de la pandemia me hicieron reflexionar acerca de mi papel como profesor; pensaba que si los estudiantes ya pasaban todo el día conectados a Internet, ¿Qué podría ofrecerles que no encontraran ...
    • Use of PPP Teaching Method 

      Cárdenas-Mendoza, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-01)
      Presenta en una experiencia exitosa El Método de Enseñanza PPP (Presentation, Practice and Production) que consiste en tres etapas, siendo la primera etapa la presentación de algún aspecto de la lengua en un contexto ...
    • Usemos el video para reinventar la educación 

      Khan, S. (TED Ed, 2011-03-01)
      Muchas veces se buscan caminos para la transformación de la educación y se omiten medios y recursos que están al alcance de las manos. Salman Khan en este video comparte sus vivencias como fundador de la Academia Khan e ...
    • Using video in theacher education 

      Towers, J. (Canadian Journal of Learning and Technology, 2007-06-15)
      Artículo enfocado en la preparación docente, en el cual se hace uso de grabaciones de clases para mostrarle a los futuros maestros las diferentes formas en que pueden transmitir el conocimiento, enfocándose en la manera ...
    • Uso alternativo de las TIC en educación básica elemental para desarrollar la lectoescritura 

      Luna Miranda, C. J.; García Herrera, D. G.; Castro Salazar, A. Z.; Erazo Álvarez, J. C. (Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA Año 2020. Vol V. N°1. Especial Educación., 2020-05-30)
      La presente investigación tiene como objetivo determinar los niveles de aceptación e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso enseñanza a la lectoescritura en el subnivel de ...
    • Uso de aulas virtuales para fomentar la lectura en alumnos de 2° grado 

      Oropeza-Cortés, M. (Acervo Digital Educativo, 2023-03-10)
      La facilidad de utilizar las aulas virtuales para fortalecer el proceso de lecto-escritura en alumnos de segundo grado y facilitar el acceso de los alumnos y padres de familia a los materiales para la práctica continua de ...
    • Uso de Classroom (Cómo unirse, bajar y subir archivos) 

      Montes, J. (Profe Jimena Montes, 2021-02-16)
      El video explica cómo usar la plataforma classroom.
    • Uso de conectores en diferentes textos expositivos 

      educ.ar (Ministerio de la Educación, 2014-09-22)
      Estas actividades, desarrolladas por el ministerio de educación, para el Servicio de educación a distancia, enseñan a identificar y analizar los tipos de textos expositivos según sea su trama.
    • Uso de diversos materiales para la retroalimentación del aprendizaje de los alumnos 

      Palacios-Santiago, P. (2021-03-18)
      Se describen algunas estrategias con materiales digitales y no digitales para fortalecer el aprendizaje de los alumnos en diferentes asignaturas de cuarto y quinto grado de educación primaria.
    • El uso de google classroom como herramienta didáctica para los aprendizajes clave a distancia ante la pandemia covid-19 

      García-Cortes, A. M. (2021-03-01)
      Informe de trabajo sobre situaciones didácticas que nacen de la necesidad de implementar estrategias didácticas a distancia, utilizando las TIC's como herramientas que permitan organizar, distribuir, evaluar y retroalimentar ...
    • Uso de la herramienta «CMAPS TOOLS» como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria 

      González Castellón, E. M.; Carbonell Bernal, N.; Aguaded Gómez, M. C.; Asensio Quirant, G. T. (Tendencias Pedagógicas, 2020-12-22)
      Los alumnos de primaria con dificultades específicas de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura necesitan que se les facilite una respuesta educativa adaptada que les permita alcanzar el éxito escolar. Los datos de ...
    • El uso de la multiplicación en segundo grado de primaria 

      Damaso-Ramírez, N. L (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2022-11-11)
      En este trabajo se habla de la experiencia que se ha obtenido en la enseñanza de la multiplicación, en el segundo grado de primaria, ya que es en este grado donde se dan los cimientos para utilizarla como herramienta en ...
    • El uso de la tableta electrónica para la resolución de problemas multiplicativos 

      Nava-Martínez, E. (2016-07-01)
      Propuesta de intevención que se enfoca en un anovedoda manera para poder desarrollar la habilidad de resolver problemas multiplicativos y poder hacer un uso más idoneo de los materiales que se tienen.
    • Uso de la tableta en el proceso de aprendizaje para favorecer la producción de textos. 

      Pérez-Rivera, A. T. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que habla sobre el uso de la tableta como medio favorecedor de la producción de textos; se explica la importancia de este material desde la experiencia de una docente a frente de grupo.