• Preguntas para obtener información 

      Olivares-Valencia, E. (2021-06-11)
      Se presenta ¿cómo realizar preguntas?, tipos de preguntas sencillas como son abiertas y cerradas, su aplicación y la creación de otras preguntas como consecuencia de las primeras.
    • Presentación de proyecto para propiciar un diálogo pedagógico entre docentes 

      Serrano-Vázquez, J. (2021-02-01)
      Documento donde se presenta el Proyecto ya realizado por una docente que atiende un grupo de primer grado de primaria, donde refiere la forma en cómo ha trabajado el proceso de lecto-escritura y las matemáticas, contiene ...
    • Los principios pedagógicos para el logro de aprendizajes y desarrollo de competencias naturales 

      Guerrero-Bahena, M. A. (2020-09-01)
      En este informe se resalta la importancia que tiene que los docentes brinden las herramientas necesarias para que los conocimientos adquiridos por los estudiantes tengan bases, a través de distintas formas, como la ...
    • Programa "Suma minutos" 

      Facundo-Segovia, S. V. (2020-01-01)
      Documento en el que se presenta un ejemplo de planeación para desarrollar.
    • Proyecto de enseñanza para la elaboración de un instructivo 

      Beltrán-Zúñiga, A. M. (2021-03-15)
      Se presenta una secuencia didáctica para elaborar un instructivo, en alumnos de segundo grado de educación primaria, con los indicadores de evaluación, en sus actividades correspondientes.
    • Proyecto Festival de rondas infantiles 

      Arroyo-Ruíz, A. (2020-07-15)
      Componente pedagógico didáctico respecto a la competencia motriz y desarrollo de la motricidad.
    • Repositorio tercer grado 

      Calvillo-Romero, J. S. (2021-01-01)
      Presentación dirigida a docentes de educación básica en la que se explica una actividad didáctica que puede ayudar a la enseñanza de lengua materna y conteo.
    • Representaciones sociales: el significado de la educación física para los estudiantes de esa disciplina 

      Caniuqueo Vargas, A.; Hernández Mosqueira, C.; Troyano Agredo, A.; Riquelme Uribe, D.; Vargas, A.; Vargas Vitoria, R.; Fernandes Filho, J. (2018-02-09)
      La presente investigación tuvo por objetivo analizar las representaciones sociales de estudiantes chilenos respecto al significado que tiene para ellos la educación física, disciplina que estudian.
    • La Resilencia 

      Campaño-García, M. (2020-01-01)
      Presentación que explora el concepto de resilencia y su importancia como un recurso que se aplica en diferentes niveles de la vida diaria; se explora su impacto en la adaptación a la educación.
    • Teacher views about using songs in teaching English to young learners 

      Mustafa, S. (2011-12-12)
      El atículo explora las percepciones de 52 docentes de inglés de escuelas primarias oficiales en Turquía, sobre el uso de las canciones como herramienta para enseñar y aprender el inglés.
    • Técnicas para fomentar la discusión en clases 

      Olascoaga-Solís, R. (2021-04-20)
      Es una técnica breve que puede realizarse para aumentar la participación en el contexto de una clase expositiva. El profesor plantea una pregunta, da unos minutos para que cada estudiante la piense por sí mismo y luego les ...
    • ¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen? 

      Zermeño Vargas, C. G. (Instituto para el futuro de la educación, 2021-09-06)
      Las clases en línea derivadas de la pandemia me hicieron reflexionar acerca de mi papel como profesor; pensaba que si los estudiantes ya pasaban todo el día conectados a Internet, ¿Qué podría ofrecerles que no encontraran ...
    • Valores familiares y valores escolares 

      Valero Pinilla, A. M. (Universidad de Salamanca (España)., 2020-06-02)
      En la actual situación de crisis sanitaria y económica pervive la crisis de valores, temática seleccionada para esta indagación por su gran interés pedagógico. Pretende, primeramente contribuir a visualizar la importancia ...
    • When one class is not enough 

      Licastro, A. (Hybrid Pedagogy, 2021-03-02)
      Artículo de investigación que se enfoca en señalar la importancia de la comunidad escolar, mencionando que "una clase, un maestro, un programa, jamás serán suficientes".