• Los textos periodísticos: la prensa y los géneros periodísticos 

      La lengua con TIC entra (blog de Quique Castillo) (La lengua con TIC entra (blog de Quique Castillo), 2020-04-27)
      En esta videolección se explica cuáles son las características básicas de los textos periodísticos, incidiendo en su principal especificidad: el canal, lo que conocemos como medios de comunicación de masas, que permiten ...
    • Tipos de lectura para implementar en clase 

      Díaz-Maldonado, V. J. (2021-05-25)
      En esta presentación se expone la importancia de implementar diversos tipos de lectura en las clases,para promover actividades en el aula que favorezcan en los alumnos el gusto y el interés por leer.
    • Trabajo académico a distancia 

      González-Gil, D. (2021-03-01)
      Se presenta el informe de trabajo con los grupos de 5° y 6°, se realizó un diagnóstico sobre la conectividad para de ahí elegir cuál era la forma mas conveniente para realizar el trabajo académico a distancia sin dejar a ...
    • Transitando el camino de construcción de la lengua escrita, con la mochila mágica 

      Maldonado González, Z.; Guerrero Contreras, D. (Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 2011-02-28)
      Artículo enfocado en el programa de promoción de lectura llamado "La mochila mágica", el cual propone servir como incentivo desde la edad temprana en niños y niñas, y al mismo tiempo beneficiar el proceso de alfabetización, ...
    • Un buen comienzo. Guía para promover la lectura en la infancia 

      Burns, M. S.; Griffin, P.; Snow, C. F. (Secretaria de Educación Pública, 1999-01-01)
      La enseñanza complementaria y los cursos de regularización pueden ser de ayuda para los pequeños lectores con dificultades. Pero para que efectivamente todos los niños tengan las mismas oportunidades educativas, se debe ...
    • Uso de la herramienta «CMAPS TOOLS» como ayuda para la comprensión lectora de alumnado de Primaria 

      González Castellón, E. M.; Carbonell Bernal, N.; Aguaded Gómez, M. C.; Asensio Quirant, G. T. (Tendencias Pedagógicas, 2020-12-22)
      Los alumnos de primaria con dificultades específicas de aprendizaje relacionadas con la lectoescritura necesitan que se les facilite una respuesta educativa adaptada que les permita alcanzar el éxito escolar. Los datos de ...