• Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencia a través de diferentes metodologías activas 

      Álvarez, M. L.; Arias, O.; Fidalgo, R.; Robledo, P. (Universidad de Murcia, 2015-07-02)
      En el presente artículo se analizan y discuten los resultados; sus implicaciones y limitaciones. El estudio compartido es el método con menor capacidad para estimular el desarrollo de competencias metodológicas; lingüísticas; ...
    • Planeación por proyecto basado en productos 

      Molina-Carbajal, M. I. (2020-01-01)
      Descripción de una secuencia didáctica basada en una planeación por proyectos basado en productos, refiere paso a paso la secuencia haciendo mención de los materiales y tiempos. Actividades para la materia ingles, unidad 4.
    • ¿Qué es el Acompañamiento Pedagógico? 

      Dirección de Formación Inicial Docente (Dirección de Formación Inicial Docente, 2014-04-10)
      En este video se habla del Acompañamiento Pedagógico, como una estrategia que permita mejorar el proceso educativo, mediante la retroalimentación que se obtendrá de dicho acompañamiento, mismo que se realizará, no con la ...
    • Relatos de experiencias docentes 

      Eusebio-Flores, Y. (2021-04-13)
      Los docentes frente a grupo de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en Santa Cruz del Tejocote, San José del Rincón, a través de la escritura, comparten en un ejercicio de socialización vivencias, experiencias y a ...
    • Seguimos Educando. Educación Primaria Primer grado. Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación,, 2020-07-12)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando. Educación Primaria. Cuarto y Quinto grado. Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2020-07-14)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando. Educación Primaria. Cuarto y Quinto grado. Cuaderno 5 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-09-23)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19. Este ejemplar hace una recuperación ...
    • Seguimos Educando. Educación Primaria. Segundo y Tercer grado. Cuaderno 3 

      Ministerio de Educación de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2020-07-12)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando. Educación Primaria. Segundo y Tercer grado. Cuaderno 5 

      Ministerio de Educación de la Nación (2020-09-22)
      El Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, en tanto se retome el normal funcionamiento de las clases por el COVID-19.
    • Seguimos Educando. Sexto y Séptimo grado, Sexto grado y Primero de Secundaria. Cuaderno 2 

      Ministerio de Educación de la Nación (Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2020-06-17)
      Este material presenta temáticas generales que se pueden repasar en casa y en familia durante la contingencia; el Programa Seguimos Educando busca facilitar y promover el acceso a contenidos educativos y bienes culturales, ...
    • Una mirada al modelo didáctico global 

      López Zarco, J. (Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores., 2013-09-01)
      El presente artículo tiene como objetivo analizar las dimensiones epistemológicas que subyacen en el Modelo Didáctico Global y conocer las implicaciones que tiene en la enseñanza dentro de los Centros de Bachillerato ...
    • Usemos el video para reinventar la educación 

      Khan, S. (TED Ed, 2011-03-01)
      Muchas veces se buscan caminos para la transformación de la educación y se omiten medios y recursos que están al alcance de las manos. Salman Khan en este video comparte sus vivencias como fundador de la Academia Khan e ...
    • XXII Congreso Internacional EDUTEC 

      Pontificia Universidad Católica del Perú (Pontificia Universidad Católica del Perú Facultad de Educación, 2020-02-01)
      El documento presenta las conferencias donde se enfatiza el papel de la educación para emplear responsablemente las tecnologías y transformarlas en medios al servicio de la sociedad.