• Creatividad e inteligencia: un estudio en educación primaria 

      Navarro Lozano, J.; López Martínez, O. (Revista de Investigación Educativa, 2010-07-07)
      El objetivo, la hipótesis planteada y las características de la muestra, nos abocan a una metodología cuasi-experimental, con un grupo experimental, y otro de control equivalente al primero. Los resultados ponen de manifiesto ...
    • Creatividad en la educación: educación para transformar 

      Betancourt Morejon, J. (2000-02-12)
      Este trabajo permitirá reflexionar acerca de una educación creativa, tomando como punto de partida el diplomado de Creatividad en la Educación.
    • Cuadernillo de actividades ciclo escolar 2019-2020 cuarto grado de educación primaria 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (Secretaría de Educación (2020), 2020-01-01)
      Recurso didáctico con actividades para Cuarto Grado de Educación Primaria de las asignaturas de Español, Matemáticas y del Área de Desarrollo Personal y Social, la Educación Socioemocional.
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 primer grado de educación primaria 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (2020) (Secretaría de Educación (2020), 2020-01-01)
      Recurso didáctico con actividades para primer grado de educación primaria de las asignaturas de español, matemáticas y del área de desarrollo personal y social, la educación socioemocional.
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 quinto grado de educación primaria 

      Secretaría de Educación de Tamaulipas (Secretaría de Educación (2020), 2020-01-01)
      Recurso didáctico con actividades para Quinto Grado de Educación Primaria de las asignaturas de Español, Matemáticas y del Área de Desarrollo Personal y Social, la Educación Socioemocional.
    • Cuadernillo de Actividades Ciclo Escolar 2019-2020 Tercer Grado de Educación Primaria 

      Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (Secretaría de Educación (2020), 2020-01-01)
      Recurso didáctico con actividades para Tercer Grado de Educación Primaria de las asignaturas de Español, Matemáticas y del Área de Desarrollo Personal y Social, la Educación Socioemocional.
    • Cuadrorama 

      Fuentes Chan, Y. A. (2021-05-01)
      Recurso que fomenta la lectura a través del arte.
    • Cubos y cubitos 

      Cayetano Rodríguez, J. (Geogebra, 2021-01-01)
      ¿Es necesario contar uno a uno los cubitos de cada figura para saber cuántos contiene?, aplicación de la multiplicación para calcular cantidades.
    • El cuento como mediación pedagógica para el fortalecimiento de la lectoescritura 

      Soto Reatiga, M. (Zona Próxima, 2018-01-25)
      Investigación acción realizada con el objetivo de fortalecer el proceso lecto-escritor de estudiantes de tercer grado de la básica primaria del Colegio Víctor Félix Gómez Nova de Piedecuesta, mediante un aprendizaje ...
    • Cuento motor, un día maravilloso 

      Torres Torres, C. I. (2020-01-01)
      Recurso de trabajo que busca que el alumno desarrolle y ejecute movimientos corporales básicos como: desplazarse en distintas posiciones, direcciones y velocidades, correr, saltar, reptar y mantener el equilibrio en distintas ...
    • El cuidado del planeta empieza desde niños 

      Yo Influyo (Yo Influyo, 2019-09-24)
      La educación ambiental le enseña a las nuevas generaciones cómo cuidar la naturaleza y ,en un futuro, esos conocimientos podrían salvar nuestro planeta.
    • De caminos y fronteras. Serie Infantil De cuento en cuento emitido por PAKAPAKA 

      Anthonioz Blanc, L.; Villalba, E. (Archivos De Ciencias De La Educación, 2014-10-24)
      ¿Qué es leer? ¿Cuántas maneras posibles hay de hacerlo? ¿Qué es lo que hacen los sujetos al leer? ¿Y qué es lo que les pasa? Algunas respuestas a estos interrogantes podemos encontrarlas mirando De cuento en cuento, ...
    • De terror 

      Klinger, A. (Ministerio de Educación de la Nación, 2015-09-22)
      Este libro nos presenta materiales de lectura y actividades en torno al género de terror en la literatura. Una forma ingeniosa de interesar y llamar la atención de los alumnos.
    • El debate 

      Mendoza-Medina, J. (2021-03-25)
      Presenta ¡qué es un debate y su utilidad! Que los alumnos expresen sus argumentos en un margen limitado de tiempo en un debate de un tema
    • Desarrollo de conteo, colecciones y planteamientos sencillos para la resolución de problemas matemáticos 

      Ríos-Hernández, A. (2020-09-17)
      Experiencia exitosa del campo de formación de pensamiento matemático por medio de la aplicación de una situación didáctica a niños de primero, segundo y tercer grado.
    • Desarrollo de la resiliencia infantil 

      Trujillo-Reyes, S. I. (2021-05-13)
      Se presentan unas estrategias para que los padres de familia concienticen la importancia de preparar seres humanos felices en la creación de un vínculo fortalecido teniendo como consecuencia la formación de un niño seguro ...
    • Desarrollo de las competencias científicas por medio de una unidad didáctica en estudiantes de grado sexto de básica secundaria 

      Arrieta García, E. J.; López Marín, J. C. (Tecné, Episteme y Didaxis, 2021-07-22)
      Organismos internacionales recomiendan que los estudiantes desarrollen competencias científicas, por ello, este proyecto buscó analizar factores que influyen en este proceso, como lo es la implementación de una unidad ...
    • Descomposición en factores primos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para aprender a utilizar los números primos para descomponer cualquier número.
    • Descomposición en números primos 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para aprender a factorizar los números compuestos.
    • Descripción de la práctica de actividad física, habilidades motrices básicas y composición corporal en niños y jóvenes de espectro autista. Diferencias por sexo 

      Salinero, J. J.; Vicente, D. R.; González Millán, C.; Lledó Soriano, M.; García Pastor, T.; Theirs, C. I.; Nombre Melero, D.; Guitián, A. (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2015-02-16)
      Este estudio es describir los niveles de práctica de actividad física, habilidades motrices básicas y la composición corporal en niños y jóvenes con trastornos de espectro autista que se encuentran escolarizados en centros ...