• Un meta-análisis de la metodología flipped classroomen el aula de educación primaria 

      Galindo Domínguez, H. (Revista Electrónica De Tecnología Educativa, 2018-03-01)
      En la siguiente investigación se presenta un meta-análisis sobre 25 estudios dela etapa de Educación Primaria en los que se usó la metodología Flipped Classroom. Para ello se hizo uso de varias bases de datos ...
    • Metacognición y Comprensión Lectora en Estudiantes de Cuarto de Primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán 

      Cruzado Laurente, H. E. (UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle, 2020-01-01)
      En la tesis titulada Metacognición y comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán. El estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre la metacognición ...
    • La metamorfosis de las emociones “Juanito y el mosquito Tito” 

      Herrera-Acosta, M. I. (2021-06-14)
      Se presentan algunas estrategia pedagógicas para que el alumno identifique las emociones básicas (alegría, miedo, tristeza, enojo, sorpresa) para que adquiera un mejor conocimiento de sus propias emociones y tome consciencia ...
    • Metiendo los juguetes a la caja 

      Michua Montes de Oca, J. M. (2021-03-11)
      Favorecer los aprendizajes esperados del área de educación física mediante un recurso elaborado para la estrategia de aprende en casa.
    • “Mexicanos que importan” Mex I can 

      Castañeda-León, G. (2021-03-16)
      Durante este proyecto se eligieron a mexicanos famosos que han dejado huella en el arte de nuestro país. Compositores como: Juventino Rosas, Armando Manzanero, Salvador Flores, Natalia Lafurcade, pintores como: Diego ...
    • Método de lectura ¡Escucha como suena! 

      Franco Chumillas, S. (Región de Murcia, 2017-01-01)
      Destinado al profesorado del segundo ciclo de Educación Infantil y primer curso de Educación Primaria, este libro tiene como objetivo trabajar todos los aspectos que hacen posible la adquisición de la competencia lectoescritora ...
    • El método Singapur: sus alcances para el aprendizaje de las matemáticas 

      Tapia Reyes, R. A.; Murillo Antón, J. (Revista Muro de la Investigación, 2020-06-30)
      Uno de los grandes retos de las matemáticas es implementar estrategias para su aprendizaje. Esto supone un reto para los docentes hoy en día quienes, en la mayoría de los casos, no se desprenden del modelo educativo de ...
    • Mi entidad, su territorio y sus límites 

      García-Amador, S. (2021-01-01)
      Trabajos realizados con alumnos de Tercer Grado de Primaria, para la asignatura: Entidad donde Vivo. Se tiene el objetivo que los alumnos identifiquen el territorio, su país, los municipios que componen el Estado de México, ...
    • Mi estado a través de sus personajes 

      González-Barojas, E. L. (2020-07-23)
      Propuesta de estrategia para el aprendizaje de expresión oral, redacción e investigación para la vinculación de distintas asignaturas, mediante el material didáctico concreto para alumnos de tercer grado de educación primaria.
    • Mi juguete geométrico 

      Vera-Chávez, M. M. (2021-02-24)
      Presenta secuencias didácticas en la asignatura de matemáticas de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a ...
    • Mi juguete geométrico 

      Vera-Chávez, M. M. (2021-02-24)
      Presenta secuencias didácticas en la asignatura de matemáticas de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a ...
    • Micro clase de arte: Colores primarios y secundarios 

      Licea-Cerón, O. (2020-01-01)
      El presente material fue realizado para la estrategia aprende en casa con la finalidad de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de artes (artes plásticas) para los alumnos de educación básica.
    • Micro clase de danza, "Secuencia de movimiento" 

      Marcos-Secundino, N. (2020-01-01)
      Recurso elaborado para la estrategia aprende en casa con el propósito de dar continuidad a los aprendizajes esperados del área de educación artística en el lenguaje danza.
    • Micro clase de música cualidad del sonido intensidad 

      Flores-Téllez, G. M. (2020-01-01)
      El presente material elaborado bajo la estrategia aprende en casa tiene la finalidad de favorecer los aprendizajes esperados del área de educación artística, del lenguaje de música en alumnos de educación básica.
    • Microaprendizaje: ¿Cómo hacer una infografía? 

      Educar Portal (Educar Portal, 2019-07-11)
      Un video que explica cómo hacer una infografía. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Representación visual de la información, producida en el marco del plan Aprender Conectados.
    • Microaprendizaje: ¿Cómo navegar por internet de manera segura? 

      Educar Portal (Educar Portal, 2019-07-11)
      Un video que explica cómo navegar por internet de manera segura. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Internet y navegación. Búsquedas, producida en el marco del plan Aprender Conectados.
    • Microaprendizaje: ¿Qué es un pictograma? 

      Educar Portal (Ministerio de Educación de Argentina, 2019-07-11)
      Cortometraje donde explica de manera gráfica lo que es un pictograma y menciona ejemplos así como su empleo en el ámbito educativo.
    • Microclase de cualidad del sonido 

      Flores Montes, M. (2020-01-01)
      La presente es una clase a distancia de educación artística, favorece la educación musical, creatividad al crear una pieza musical y permitir al alumno replicarla de diferentes maneras.
    • La migración del campo a la ciudad y la amplitud del vocabulario de los niños peruanos a los 8 años de edad 

      Vásquez Bendezú, M. C. (Universidad de Lima, 2016-11-01)
      La presente investigación busca identificar la influencia que tiene migrar a una ciudad, sobre el desarrollo lingüístico a los 8 años de edad de niños que nacieron en zonas rurales del Perú. Los participantes pertenecen a ...
    • MiniBot: guía didáctica 

      Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Ministerio de Educación de la Nación, 2018-12-27)
      Una guía didáctica destinada a docentes de Educación Primaria con orientaciones para implementar la función de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, para la utilización de los recursos tecnológicos.