• Jugando me divierto y aprendo la magia de las matemáticas 

      Santiago-Chimal, I. (2020-06-01)
      se presenta un material que apoya pedagógicamente al docente y al alumno en la ejercitación de las habilidades matemática (operaciones básicas), mediante diversos juegos que resultan significativos y con ello el logro de ...
    • Jugar con un teatro de sombras para comprender la reflexión y refracción de la luz 

      López-Zarate, L. M. (2021-03-01)
      Se presenta el informe de un trabajo con alumnos de 4° grado, que propone para el estudio de la luz, la formación de sombras con la reflexión y refracción de distintos materiales, para elaborar explicaciones y argumentar ...
    • Juguemos memorama 

      Benítez-Vertiz, V. (2021-04-26)
      Material didáctico que describe una actividad que consiste en realizar un memorama matemático para ayudar al desarrollo de habilidades de conteo.
    • Justificación de la educación física en la educación infantil 

      Gil Madrona, P.; Gómez Víllora, S.; Gómez Barreto, I.; Contreras Jordán, O. R. (Universidad de La Sabana, 2008-12-02)
      El progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias obligatorias sobre las cuales ir construyendo el ...
    • Kilogramo 

      Silva-Sánchez, M. (2021-01-01)
      En una clase virtual se presenta la medida del kilogramo y el desglose del su volumen y sus conversiones a diferentes medidas.
    • La actividad física, como factor preventivo en la obesidad infantil 

      Vega Luna, M. Á. (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-10-01)
      En las últimas décadas, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en uno de los principales problemas de Salud Pública, especialmente en las poblaciones infantiles en todo el mundo. Una alimentación inadecuada y la ...
    • La apropiación de innovaciones para la enseñanza de las matemáticas por maestros de educación primaria 

      Solares, D.; Ramírez, M.; Moscoso, A.; Block, D. (Revista mexicana de investigación educativa, 2007-02-18)
      La enseñanza de las matemáticas impulsada con la reforma curricular que se realizó en México las prácticas de enseñanza, de los factores que los favorecen y de los que los dificultan. El estudio se basó en entrevistas a ...
    • La cadena alimenticia 

      Educ.ar (Seguimos Educando, 2020-08-14)
      Los seres vivos que forman parte de un ecosistema obtienen la energía necesaria para vivir de diferentes modos. Así, el flujo de energía pasa de unos seres vivos a otros mediante la cadena alimenticia.
    • La carrera de los cuadriláteros 

      Uruguay Educa (Uruguay Educa, 2009-05-22)
      Juego de mesa que consta de un tablero y tarjetas de preguntas.
    • La clase del día: Relación y control en el cuerpo humano 

      Educ.ar (Seguimos Educando, 21/08/2020)
      Video para conocer más sobre el sistema nervioso, sus funciones y la importancia para nuestro el desarrollo.
    • La comprensión de las metáforas en niños de primaria 

      Calderón Guerrero, G.; Maldonado Ahuamada, C.; Vernon, S. (Revista electrónica de investigación educativa, 2015-12-08)
      Considerar a las metáforas como operaciones conceptuales que permiten significar el mundo empleando parte de la información que se tiene la activación secundaria es la responsable de las rutas composicionales de los nuevos ...
    • La comprensión de las metáforas en niños de primaria 

      Calderón Guerrero, G.; Maldonado Ahumada, C.; Vernon, S. (Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, 2017-04-01)
      Este artículo muestra la importancia que tiene las metáforas y la niñez, así como la importancia del estudio de éstas para los psicólogos y los educadores, ya que es muy importante el impacto que las metáforas tienen en ...
    • La comprensión lectora y su evaluación en el contexto escolar 

      Jimenez M. Y.; Acuña, k. F.; IrIgoyen, J. J. (2013-06-01)
      Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como interacción didáctica ha posibilitado investigar los segmentos sucesivos de interacciones que se conforman (o se conformarán idealmente) como un desempeño efectivo y variado ...
    • La construcción de la identidad en las clases de educación física 

      Pereira Monteiro, M. V. (Rev. Bras. Educ. vol.22 no.69 Rio de Janeiro abril / junio 2017, 2015-03-16)
      Este artículo analiza la construcción de la identidad y su relación con las clases de educación física utilizando significados construidos por los estudiantes. Influenciadas por la sociedad, las construcciones de identidad ...
    • La cruz de San Andrés 

      Ceferino A. (2020-01-01)
      LA CRUZ DE SAN ANDRES
    • La descomposición prima y los divisores 

      Goodwill Community Foundation (2021-08-19)
      Material didáctico para el análisis de la información de sus divisores, tras la descomposición prima de un número.
    • La educación en valores mediante el juego 

      Revilla Amenábar, E. (Universidad de Cantabria, 2013-01-01)
      El presente trabajo, es una tesis que aborda el tema del juego como estrategia para potenciar la educación de valores en el desarrollo integral de los niños y facilitar así, el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • La Educación Física como asignatura 

      COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO DE LA REPÚBLICA (Asociación Nacional Cívica de Profesores y Licenciados en Educación Física, A.C, 2021-08-04)
      La frase original en latín es ‘Orandum est ut sit mens sāna in corpore sānō’ que se traduce como ‘oremos por una mente sana en un cuerpo sano’ y se encuadra dentro del contexto de la filosofía griega sobre el cultivo de ...
    • La Educación Física en la escuela y su enseñanza: Homogeneidades, diversidades y particularidades 

      Fridman, J. L.; Ron, O. (Universidad Nacional de la Plata, 2019-01-01)
      Texto que nos adentra en la enseñanza didáctica y teórica de la Educación Física mediante el análisis de los aspectos principales del currículo escolar.
    • La educación para la salud y la educación popular, una relación posible y necesaria 

      Zea Bustamante, L. E. (Revista Facultad Nacional de Salud Pública, 2019-05-31)
      En este artículo se pretende dotar a la educación para la salud de un toque pedagógico, muy necesario actualmente; sin dejar atrás la importancia de un diálogo formal entre estas disciplinas integrales en el desarrollo de ...