• Informe de trabajo realizado durante el mes de junio en la plataforma Google Classroom, ciclo escolar 2019-2020 

      Sánchez-Roca, J. G. (2020-06-21)
      El informe refiere al trabajo realizado con 5° grado de educación primaria en tiempos de pandemia por COVID-19 en la plataforma Google Classroom, al principio fue un reto tanto para los alumnos como para los padres de ...
    • Informe de trabajo, experiencia de trabajo de sexto grado 

      Castillo-Castillo, A. (2022-01-01)
      Se plantearon actividades diversas como: Compartir historias en familia, reconocimiento de las partes del cuento, orientación por medio de comunicación sincrónica (ZOOM, WhatsApp, Meet) y asincrónica (WhatsApp) y descripción ...
    • Informes de trabajo 

      Jasso-Sánchez, A. (2021-05-03)
      Informe sobre el trabajo realizado por un docente de una escuela rural, que durante la pandemia COVID-19, utilizó diferentes recursos educativos para apoyar el aprendizaje de sus alumnos. Entre los recursos están paquetes ...
    • Innovando a través de la distancia 

      Tizapa-Montesinos, G. (2021-06-01)
      Se desarrollan estrategias para favorecer junto con las familias ambientes de aprendizaje en casa, en los que se procure el bienestar emocional del alumnado, como base para su aprendizaje y desarrollo, así como estrategias ...
    • La intervención docente en el área de educación socioemocional durante el contexto actual: tiempos de confinamiento 

      Vázquez-Espinoza, M. V. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-07-26)
      La educación socioemocional forma parte de las áreas de desarrollo que se deben atender en el nivel preescolar con base a las necesidades de los alumnos, al entorno y al contexto actual en el que se desarrollan. Actualmente ...
    • Jamboard una pizarra digital para educación a distancia 

      González-Juárez, F. E. (2021-05-01)
      En el presente documento se presenta una experiencia sobre una estrategia exitosa en la escuela primaria Lic. Benito Juárez, el profesor del grupo buscó nuevas alternativas para ofrecer una educación a distancia, a causa ...
    • Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19 

      Varela, A.; López Gómez, S.; Fraguela Vale, R. (2021-03-03)
      Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a ...
    • La Educación Virtual. Sugerencias para padres de familia y estudiantes 

      MAGICAL SPANISH (MAGICAL SPANISH, 2020-08-14)
      Este vídeo está enfocado especialmente a los Padres de Familia, planteado algunos consejos para poder trabajar la educación a distancia y continuar con la educación de los niños desde el hogar, bajo las condiciones que ...
    • La lectura como estrategia para fortalecer la ortografía en 6° grado de educación primaria 

      Santamaria-Amaro, P. (2020-05-26)
      Documento que plantea la importancia de la lectura para los niños de 6º grado (11 y 12 años). Una de las competencias fundamentales de la asignatura de Español menciona que el niño debe “Identificar las propiedades del ...
    • Memorias de la 20 de noviembre durante la pandemia 

      Gómez-Álvarez, J. M. (2021-06-18)
      Se comparten las experiencias de la comunidad educativa de la escuela primaria 20 de noviembre del municipio de Chimalhuacán, Edo. de México; sus avances y retos.
    • Mi experiencia exitosa con herramientas digitales 

      Rosales-Martínez, N. (2021-03-16)
      Durante la contingencia por covid-19, maestros, alumnos y padres de familia hemos tenido el gran reto de brindar una educación a distancia de calidad, esto nos lleva a vislumbrarlo como una oportunidad de aprender a utilizar ...
    • Micro curso: Aprende a usar Google Classroom 

      Educ.ar (Educ.ar S. E., 2021-06-26)
      Un microcurso autoasistido para aprender a utilizar Google Classroom, una plataforma educativa gratuita desarrollada por Google. El curso permite conocer sus características más relevantes, crear clases y gestionarlas, ...
    • Migración digital en cinco pasos 

      Ponce Díaz, R. (Observatorio de Innovación Educativa, 2020-05-04)
      Este artículo señala la importancia del manejo de las tecnologías para los profesores, debido a la presente situación que estamos pasando, no todos tienen el conocimiento para acceder a una plataforma que permitan compartir ...
    • Mindfulness and emotional awareness in english class 

      Espínoza-Núñez, M. P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      El objetivo de las actividades propuestas se centró en promover la consciencia plena y la consciencia emocional en alumnos de primaria alta a través del uso de la lengua inglesa. El presente documento contiene fichas ...
    • El monstruo del Covid 

      Urbina-Pastor, E. (2021-01-01)
      Documento dirigido a alumnos de educación básica que presenta el relato de un cuento sobre el coronavirus y lo que implica en la vida de una niña para hacer conciencia sobre la situación.
    • Montessori education at a distance 

      Murray, A. K.; Brown, K. E.; Barton, P. (2021-05-19)
      El estudio analiza los retos con los que profesores que usan el método de enseñanza Montessori se encontraron tras la transición a educación a distancia ya que por la misma naturaleza del método muchos materiales no pueden ...
    • La nueva modalidad del trabajo a distancia 

      Rodríguez-Jacobo, P. (2021-01-03)
      Se presenta cómo ha sido el trabajo a distancia, con el eje rector de Aprende en casa II, los recursos digitales, la organización, los envíos y la entrega de evidencias.
    • La nueva modalidad del trabajo a distancia 

      Rodríguez-Jacobo, P. (2021-01-01)
      Documento que reúne diferentes dinámicas de trabajo a distancia como: la organización de envíos, entrega de evidencias, el plan de trabajo y evaluaciones, diferentes formas de evidencias del aprendizaje y enseñanza en la ...
    • Orientación Pedagógica para la asignatura de Historia 

      Vega-Franco, D. (2021-03-09)
      El presente trabajo “Documento de Orientación Pedagógica para la asignatura de Historia”, comprende algunos recursos didácticos implementados en un grupo de sexto grado en el presente ciclo escolar y pueden ser retomados ...
    • Pandemia vs Aprende en casa 

      Dávila-González, V. (2020-06-10)
      Reflexiones de una docente sobre los aciertos y dificultades relacionadas con la implementación de la estrategia nacional "Aprende en casa" producto de la pandemia de COVID - 19.