• Enseñanza virtual en educación física en primaria en México y la pandemia por COVID-19 

      Hall López, J. A.; Ochoa Martínez, P. (Revista. Ciencias de la Actividad Física, 2020-01-01)
      La revisión teórica aborda la educación física virtual establecida en México a partir del confinamiento social por COVID-19, basada en el problema, ya existente en México, de sedentarismo y obesidad infantil en niños de ...
    • Estrategias en la elaboración de apuntes 

      Mejía-López, M. B. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-16)
      Es un trabajo en donde comparto la forma en que mis alumnos de sexto grado realizaban sus apuntes para llamar su atención, facilitar su estudio, la comprensión de los contenidos y despertar su interés por aprender. Centrado ...
    • Estudio de caso sobre la aplicación de un programa de aprendizaje con tecnología 3d en las aulas de educación infantil 

      Cabrera Noguera, E.; Serrano Díaz, N.; Antequera Barroso, J. A.; Del Águila Ríos, Y.; Guerra Antequera, J. (International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)
      Con análisis cuantitativo y cualitativo se analiza un aula de educación infantil con alumnas/os de 5-6 años. Se concluye que la mayoría de las/os niñas/os se desenvolvieron sin problemas ante la nueva tecnología y la ...
    • Factores que influyen en la atención de alumnos de la primaria Tolotzin. 

      Huertas-Jayme, I.; Nava-Flores, A. K.; Mendoza-López, I. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      La presente guía tiene como finalidad abordar algunos factores que influyen en la concentración y atención del alumno en el proceso del desarrollo de aprendizajes, confirmando o rechazando las suposiciones que se han ...
    • Fichero matemático para fortalecer habilidades cognitivas en resolución de problemas 

      Ramírez-Reyes, V. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-23)
      La siguientes actividades son una serie de fichas para favorecer el trabajo de los docentes de sexto grado de nivel primaria que pretenden fortalecer habilidades cognitivas al momento de resolver problemas matemáticos, ...
    • Genially. Libros interactivos geniales 

      González del Hierro, M. (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2019-03-01)
      Con Genially puedes crear casi cualquier cosa que se te ocurra, ¡de verdad! Presentaciones, juegos, imágenes interactivas, infografías… hoy voy a contarte más acerca de, lo que considero, uno de sus puntos fuertes y además, ...
    • Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas 

      Iglesias Albarrán, L. M. (2021-02-01)
      Manual que describe los aspectos fundamentales de la aplicación interactiva graspable math para el aprendizaje de las relaciones matemáticas.
    • Guía Básica de Recursos Educativos Abiertos (REA) 

      Kanwar, A.; Butcher, N.; Uvalik-Trumbik, S. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2014-01-01)
      En su acepción más simple, el concepto de Recursos Educativos Abiertos (REA) se refiere a cualquier recurso educativo (incluso mapas curriculares, materiales de curso, libros de estudio, streaming de videos, aplicaciones ...
    • Guía de formación docente 

      Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio de Tecnologías de la Innovación y las Comunicaciones de Colombia, 2013-03-01)
      La presente guía fue elaborada como un material de apoyo, que nos va señalando el camino para la formación y desarrollo de los docentes bajo la estrategia de acceso para la apropiación pedagógica de las TIC, recurso ...
    • Guía de mediación parental. Para un uso seguro y responsable de internet por parte de los menores 

      Internet Segura for kids (IS4K) (Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)Internet Segura for kids (IS4K), 2019-01-01)
      La presente guía tiene como finalidad proporcionar una serie de pautas y recomendaciones para el acompañamiento y la supervisión de los menores durante el uso de Internet. Está diseñada por edades a modo que sea fácil de ...
    • Guía sobre el uso educativo de los blogs 

      Martín Fernández, C. (Gabinete de Tele- Educación (GATE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), 2018-10-01)
      La presente guía muestra de manera muy práctica y generalizada las bondades y utilidades de un blog como herramienta educativa. Se realiza una descripción de dicho instrumento, así como también se revisan ejemplos y se ...
    • Guías y documentos de orientación pedagógica 

      Hernández-Mireles, S. (2021-01-01)
      Se presentan herramientas digitales para compartir con los alumnos en las que se abarcan diversos ámbitos y campos formativos de la educación primaria.
    • Una herramienta para fortalecer la educación (Telegram) 

      López-Hernández, V. h. (2021-03-15)
      Trabajo donde se presenta el implemento de Telegram con fines educativos, como medio para distribuir videos, imágenes y archivos de lectura entre alumnos y docentes. En el trabajo se explica el uso de esta herramienta.
    • Una herramienta para fortalecer la educación (Telegram) 

      López-Hernández, V. H. (2021-03-05)
      Presentación de la herramienta Telegram, la cual fue utilizada con fines educativos para el envío de videos, imágenes y archivos de lectura entre alumnos y docentes.
    • Herramientas de innovación educativa para una escuela actual 

      Jiménez Frías, J. A. (2020-06-09)
      Los centros educativos deberan comenzar a contemplar un nuevo cambio de rumbo, que acepte las demandas contextuales y académicas de un nuevo perfil de estudiante.
    • Herramientas digitales, aplicaciones web y android como recursos de aprendizaje 

      García-Godínez, I. J. (2021-01-01)
      Documento en el cual se presentan Unidades didácticas para algunas asignaturas de educación primaria, en forma de juegos digitales para el desarrollo de habilidades en los alumnos.
    • Herramientas para la participación, intervención y aprendizaje virtual 

      Pousada García, T. (Servizo de Publicacións. Universidade da Coruña, 2019-01-01)
      Este documento forma parte del material de consulta y ampliación del curso MOOC "Tecnologías para la participación activa en la diversidad funcional".
    • Los hipervínculos 

      Cruz-Cruz, El. (2021-06-01)
      El documento es una estrategia para trabajar los hipervínculos con los alumnos para que aprendan bajo una modalidad autónoma o de autoaprendizaje, esto basado en el uso de las tecnologías, se busca fomentar la investigación, ...
    • Homeschooling gestión de una propuesta educativa acorde a las demandas sociales y grupos vulnerables del siglo XXI en México 

      Hernández-De León, A. R. (2015-01-01)
      La tecnología está al alcance de un amplio sector social, los instrumentos digitales se han incorporado como fuente de conocimiento y aprendizaje, los profesores se ven sobrepasados por el acceso al conocimiento de sus ...
    • ilovePDF combinar, separar, comprimir y convertir archivos PDF 

      Bautista, V. M. (Víctor Manuel Bautista, 2020-11-12)
      El video muestra las diferentes opciones que la plataforma "i love pdf" nos brinda para combinar, separar, comprimir y convertir archivos PDF de una forma sencilla y gratuita. En el tutorial se explica como la aplicación ...