• Aprendizaje basado en situaciones auténticas "lleve la nieve" 

      García-Valdéz, G. (¿, 2021-02-01)
      El documento es una presentación de una propuesta de situación auténtica que se trabajó con alumnos de 3er grado de educación primaria, se abordó los temas: en Español describir un proceso de fabricación o manufactura y ...
    • Aprendizaje por descubrimiento en sistemas de puntos y rectas notables del triángulo 

      Joya Cetina, C.A. (2020-04-21)
      Aplicación de geogebra para la enseñanza en geometría del tema de rectas y puntos notables de un triángulo.
    • Aprendo a conocer y manejar mis emociones 

      García-García, H.; Hilarios-Martínez, C. G.; Ramírez-Falcón, N. (2021-03-01)
      Presenta secuencias didácticas para el Desarrollo del manejo de emociones por medio de la Yoga.
    • Aprobar o aprender, estrategias de evaluación para actividades no presenciales 

      Cano, E. (Ediciones Aljibe, 2012-04-20)
      Uso de la tengonolgía en tiempos de confinamiento en casa ya que muestra cómo emplear las TIC para lograr nuevos modos de comunicación con y entre los estudiantes y, sobre todo, para conseguir nuevas formas de aprendizaje; ...
    • Asesoría sobre el programa de activación física ciclo escolar 2014-2015 

      Bermudez-Jaramillo, J. A. (2020-08-05)
      Plan de clase aplicada a educación física en educación básica cuyo objetivo es promover la actividad física mediante acciones sistemáticas; se muestran los diferentes pasos seguir y el método de evaluación.
    • Aula virtual 

      Reyes-Herrera, S. R. (2021-02-01)
      El documento es una presentación con información sobre la organización que realiza un docente de 5° Grado de Educación Primaria para llevar a cabo el trabajo a distancia y que sus alumnos tengan claridad de qué hacer y ...
    • La aventura continua, aprende en casa 2021 

      Aguilar-Mejía, A. (2021-02-01)
      Presentación sobre la experiencia de una docente de 4° grado de educación primaria sobre el trabajo a distancia con el Programa Aprende en Casa II. Se dio a la tarea de articular, pequeños y continuos trabajos de planeación, ...
    • Beneficios de la práctica musical en los niveles de educación básica obligatoria en México. 

      López Prado, M. J. (Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2021-01-12)
      Es un artículo que nos habla de lo que favorecen las prácticas musicales a la educación integral, ya que es un trabajo en equipo que infunde disciplina, logra que los estudiantes se sensibilicen y mejoren su comportamiento, ...
    • Biblioteca virtual y digital en tiempo de pandemia en la educación básica 

      Ramírez-Hernández, B. (2021-04-21)
      Presenta la importancia de conocer la biblioteca digital y recomienda algunas páginas virtuales para fortalecer el gusto por la lectura.
    • Burim Burim 

      Espinoza-Espinoza, E. (2021-06-21)
      Presenta una canción para 1° grado de educación primaria, donde se dan varias indicaciones para mover el cuerpo, se puede utilizar para las prácticas sociales del lenguaje u otras actividades articuladas.
    • Busca Acton Academy reinventar la educación 

      Delgado, P. (Observatorio de Innovación Educativa del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-07-14)
      Uniendo el método de enseñanza socrático con el método Montessori, Acton Academy busca convertir a niños y niñas en “learners” autónomos preparados para los retos del siglo XXI. Una escuela sin maestros, exámenes y tareas.
    • Caja de tiempo 

      Martínez-González, M. (2021-01-01)
      Scrum es un marco de trabajo que se utiliza dentro de equipos de diferentes departamentos de empresas que manejan proyectos complejos, aplicando un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo, y ...
    • Calidad educativa 

      Colín-Bibiano, N. (2020-01-01)
      Informe de trabajo que tiene como base exponer la importancia de formular un verdadero plan que permita aumentar su calidad, construyendo un ejemplo de nuestro rezago educativo como país ante un mundo que se globaliza y moderniza.
    • Caminando encontré 

      Espinoza-Espinoza, E. (2021-03-01)
      Se presenta un video sobre la articulación de la lectura, escritura, y ortografía de la letra “G” cantando.
    • Campamento San Miguel 

      Bermudez-Jaramillo, J. A. (2008-06-01)
      Documento que propone desarrollar un campamento escolar en la Escuela Primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, con el fin de que los alumnos reconozcan otras actividades recreativas para implementar durante su tiempo libre ...
    • Canción: El atrapa niños 

      Álvarez-Aguero, M. A. (2020-01-01)
      Ejercicio para trabajar con alumnos que consiste en, cantar una canción y narrar un cuento al mismo tiempo que se aprende del cuerpo y se hace ejercicio físico para mejorar su competencia motriz.
    • Cálculo estimativo: un estudio con alumnos de 5to año de primaria 

      Broitman, C.; Solares, D.; Stauffer, S.; Claudia (Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática A. C., 2020-08-01)
      En esta investigación se realizó un análisis de las dificultades, procedimientos y el proceso de enseñanza del cálculo estimativo, en un grupo de estudiantes de 5to grado de educación primaria. Los conocimientos y habilidades ...
    • Circuito eléctrico en casa 

      Martínez-Medina, J. (2020-01-01)
      Video de física en el que se explica como funciona un circuito eléctrico y como este se encuentra dentro de la casa.
    • Clasificaciones, seriaciones y colecciones: actividades medulares para comprender los números en las matemáticas 

      Avelino-Rojas, L. S. (2020-01-01)
      El documento es una presentación que orienta a los docentes para la enseñanza de las matemáticas, principalmente en contenidos que son antecedentes de otros como son las clasificaciones, seriaciones y colecciones de materiales.
    • Cognición, juego y aprendizaje: una propuesta para el área de la primera infancia 

      Almonacid Fierro, A.; Muñoz Oyarce, M. F. (Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
      Artículo de investigación que busca conectar la cognición, el juego y el aprendizaje dentro del aula, con el fin de desarrollar desde la perspectiva de las neurociencias la comprensión de cómo funciona el cerebro, resaltando ...