Browsing Educación Primaria by Subject "Evaluación de la educación"
Now showing items 61-80 of 116
-
Habilidades sociales en la practica docente: una mirada desde los actores de la educación básica
(Revista Electrónica Científica de Investigación Educativa, 2019-01-07)Hoy en día los principios de calidad que sustentan los planes de estudios en Educación Básica son la inclusión y la equidad, se enfatiza el manejo de valores, actitudes y comportamientos que prevengan la violencia que ... -
Herramientas para mejorar las prácticas de evaluación formativa en la asignatura de Español
(INEE, 2015-01-01)Tiene como finalidad dar a conocer y fomentar el uso de diversas herramientas de trabajo que faciliten el complejo proceso de la evaluación formativa que día a día efectúan los maestros en el salón de clases. Está dirigido ... -
Impacto de la calidad educativa sobre el desempeño en pruebas de inteligencia de niños con dificultades lectoras
(Universidad Católica del Uruguay, Facultad de Psicología, 2016-01-19)Es un estudio que evalúa el impacto que tiene la calidad de la escuela sobre medidas estandarizadas de inteligencia, a partir de un estudio longitudinal de niños con problemas lectores. -
Implementación de estrategias de evaluación formativa en el nivel primario del colegio peruano norteamericano Abraham Lincoln
(Universidad de Piura, 2017-02-01)Es en este contexto que encontramos un tipo de evaluación que es tema de la presente investigación: la evaluación formativa. Este tipo de evaluación acompaña el proceso de enseñanza y aprendizaje, brindando información ... -
La importancia de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje devoluciones
(2021-05-01)La evaluación de la calidad de la educación ha aumentado su presencia en los últimos años de manera muy notable. Se han integrado diversos sistemas de calidad, así como las pruebas externas de rendimiento del alumnado, sin ... -
Informe Final 2019-2020
(2020-07-01)Informe de trabajo de la docente a cargo, en donde describe las actividades realizadas con su grupo, para la materia de educación física. -
Intuición e historia de las ciencias en la enseñanza
(Enseñanza de las ciencias, 2006-10-25)Este trabajo establece una relación entre algunos de los conceptos erróneos de los estudiantes y la evolución histórica del conocimiento científico. Los resultados sugieren que la conciencia por parte del profesor de dicha ... -
Investigaciones sobre la Transición a Educación Primaria: la mirada infantil a examen
(Revista de Investigación en Educación, 2018-01-01)El propósito de este trabajo es recopilar, analizar y comparar investigaciones centradas en el estudio de los procesos de transición a Educación Primaria desde la perspectiva del alumnado. Desde 1996 hasta ... -
La investigación educativa y el modelo de evaluación diagnóstica, formativa e integral
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito, 2023-02-17)La investigación educativa que se realiza desde las esferas organizacionales permiten llevar al aula ejercicios prácticos para determinar los avances reales de los estudiantes de educación primaria con la estrategia ... -
Investigación evaluativa de visitas escolares: hacia la profesionalización del educador de museos
(Revista Complutense de Educación, 2021-07-07)En la última década en España se ha producido, dentro de la Educación Patrimonial, un impulso notable en la investigación evaluativa aplicada a programas educativos de museos y otras instituciones patrimoniales. Sin embargo, ... -
La evaluación en el aula de primaria. Factor clave para el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas
(Asociación de Profesores APAC-EUREKA., 2011-03-21)Revisión del concepto de evaluación y su aplicación al tema de fracciones en la escuela primaria. -
La enseñanza en educación básica. Análisis de la práctica docente en contextos escolares
(Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación - INEE, 2019-01-01)Este documento presenta, de manera general, los resultados de un estudio cualitativo donde se observaron las clases de español, ciencias naturales y matemáticas de un grupo de docentes de primaria y secundaria. El análisis ... -
La evaluación cualitativa en los procesos y prácticas del trabajo en el aula
(IISUE, 2012-01-01)La evaluación debe entenderse como un proceso de análisis, reflexión e investigación de la practica docente, que permita a los profesores construir estrategias adecuadas para la enseñanza; y a los alumnos, pensar en su ... -
La evaluación de las competencias básicas
(Avances En Supervisión Educativa, 2012-01-01)La singularidad del libro que se analiza radica en su constante conexión con los demás elementos curriculares. La autora, experta en temas curriculares y de evaluación, ha tenido el acierto de incardinar las competencias ... -
La evaluación del desempeño docente en educación primaria
(Voces De La Educación, 2019-07-03)La presente investigación tiene como objetivo explorar y describir la opinión de los docentes de educación primaria acerca de la evaluación del desempeño. -
La evaluación docente en educación básica en México: panorama y agenda pendiente
(Sinéctica, Revista Electrónica de Educación, 2013-06-15)El objetivo de este trabajo es analizar los tres programas de evaluación de los docentes en servicio que se aplican en México al cierre de 2012: Carrera Magisterial, Programa de Estímulos a la Calidad Docente y Evaluación ... -
La evaluación durante el ciclo escolar
(Secretaría de Educación Pública, 2012-01-01)La Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) tiene como elemento central la articula ción de la Educación Básica, la cual determina un trayecto formativo congruente con las caracterís- ticas, los fines y los ... -
La evaluación en el aula de primaria. Algunas de sus prácticas
(Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio (DGENAM) de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Secretaría de Educación Pública (SEP), registro ISSN 2683-2410, 2020-10-05)El presente artículo nos hace reflexionar respecto a ¿Cómo enseñamos a los alumnos a aprender? Y con base en los resultados de esta investigación, parece que solo los enseñamos a memorizar; sin enseñarlos a analizar, a ... -
Las tecnologías de la información y comunicación como soporte flexibilizador en el proceso enseñanza-aprendizaje
(Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara., 2019-04-21)En la actualidad, las instituciones de educación superior (IES) han flexibilizado sus métodos de formación con la integración de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de mejorar el proceso ... -
Manual instrumentos de evaluación adecuados a los aprendizajes; productos de la reforma de educación 2011 en educación básica
(2021-03-10)El presente manual tiene como propósito ofrecer un panorama general de la evaluación del aprendizaje. La Evaluación cumple una función clave dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que permite valorar el conocimiento ...