Now showing items 501-520 of 920

    • El juego como instrumento de convivencia armónica 

      Osorio-Ríos, E. (2019-01-01)
      La mayoría incluye el concepto de juego como una actividad en la que se participa voluntariamente por placer. El juego es una de las primeras ocupaciones que surgen desde la infancia. A través del juego el niño aprende a ...
    • Juego de roll, una práctica pedagógica exitosa 

      Martínez-Gutiérrez, M. (2020-06-03)
      El presente trabajo evidencia el logro de aprendizaje mediante la ejecución de una práctica pedagógica exitosa organizada en una secuencia didáctica, siendo esencial en la formación académica, considerando el contexto de ...
    • El juego organizado para estimular el aprendizaje de los alumnos de la escuela primaria “Profra. Silvina Jardón” 

      Sosa-Pimentel, S. D.; Serrano-Corona, C. V.; Vázquez-Luna, M. L.; Martínez-Rojas, L. (2020-08-14)
      Aborda el juego organizado como estimulación del aprendizaje de alumnos en circunstancias físicas, humanas, sociales y culturales.
    • Juego para clase de Historia. La guerra de los nosecuantos años 

      Ayén, F. (2009-11-01)
      La gamificación. el uso de dinámicas propias de los juegos, es una forma de aumentar la motivación del alumnado. En esta entrada propongo la creación de un Risk educativo de preguntas y respuestas sobre la historia planteado ...
    • El juego reglado y la convivencia 

      Reyes-Guzmán, M. C. (2020-09-01)
      Se presenta el juego reglado, ya que cobra gran importancia y significado en el aprendizaje de los alumnos, permitiendo las interrelaciones personales, donde se genera el respeto, la tolerancia, y la convivencia. Las ...
    • Juego y aprendizaje matemático en educación infantil 

      Edo y Basté, M.; Artés Juvanteny, M (Educación matemática en la infancia, 2016-06-24)
      El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European ...
    • Juego y tareas escolares: el papel de la escuela y la familia en tiempos de confinamiento por la COVID-19 

      Varela, A.; López Gómez, S.; Fraguela Vale, R. (2021-03-03)
      Este trabajo estudia los efectos del confinamiento total en las familias españolas debido a la COVID-19 sobre el tiempo dedicado al juego y las tareas escolares, el asesoramiento de la escuela a ...
    • El juego, una estrategia de enseñanza en la lecto-escritura en alumnos de primer y segundo grado de primaria 

      Moreno-Monreal, X. G. (2021-01-01)
      Se presenta el juego como una estrategia didáctica que permite aminorar los estragos del rezago educativo, buscando favorecer la adquisición de la lectura y escritura en la educación.
    • Juego: adivina el cuadrilátero 

      Martín, M. (Uruguay Educa, 2018-08-24)
      Juego para dos personas en donde cada persona elige una figura y su adversario trata de adivinarlo a partir de algunas propiedades: contiene dos archivos de descarga del material
    • Los juegos cambian, nosotros también 

      DelaCruz-Rasgado, J. A. (2021-02-01)
      El documento orienta a docentes de Educación Física para atender a los alumnos de 6° grado de Educación Primaria con el aprendizaje esperado: identifica la combinación de habilidades motrices para asignarles un sentido ...
    • Juegos con palabras y Matemáticas II 

      Rupérez Patrón, J. A.; García Déniz, M. (2020-06-01)
      Se presentan y analizan, proponiendo aplicaciones didácticas de los mismos, nuevos juegos y actividades donde intervienen letras, palabras y matemáticas: Eulogologías que incluyen tipos de palabras como tautovocálicas ...
    • Juegos cooperativos: efectos en el comportamiento asertivo en niños de 6o. grado de escuelas públicas 

      Osés Bargas, R. M.; Duarte Briceño, E.; de Lourdes Pinto Loria, M. (Universidad Autónoma de Baja California, 2016-09-01)
      Esta investigación evalúa los efectos de un programa de intervención en juegos cooperativos y creativos sobre el comportamiento asertivo y las estrategias cognitivas de resolución de situaciones sociales, con niños de 6o. ...
    • Juegos de secuencias para niños 

      Martínez-Sánchez, S. P. (2020-01-01)
      Trabajo dirigido a alumnos de educación básica en el que se presenta un juego de secuencias con figuras y colores que permite a los alumnos mejorar sus habilidades de conteo de manera divertida.
    • Juegos didácticos y la realidad aumentada, un análisis para el aprendizaje en estudiantes de nivel básico 

      Márquez Domínguez, J. A. (RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 2018-06-01)
      En este trabajo se presentan algunas de las aplicaciones de realidad aumentada que se han llevado a cabo para la educación básica y otras de las cuales están enfocadas en el aprendizaje. También se revisa lo que es la ...
    • Los juegos matemáticos una alternativa de enseñanza en la escuela 

      Porcayo-Roncas, A. (2018-09-24)
      Informe de trabajo que propone el juego como una estrategia flexible, dinámica y acorde a los intereses de los alumnos para conducirlos al aprendizaje de las matemáticas El grado con el que se trabajó es 6° grado de educación ...
    • Juegos: serie estrategias en el aula en el modelo 1 a 1 

      Segal, A. (2017-12-22)
      El módulo que aquí se presenta complementa las alternativas de desarrollo profesional y forma parte de una serie de materiales destinados a brindar apoyo a los docentes en el uso de las computadoras portátiles en las aulas, ...
    • Jugando con las letras 

      Esparza-Jacuinde, L.; Ojeda-Vargas, M.; Delgado-González, L. A. (2020-06-01)
      Material didáctico que consiste en una serie de actividades interactivas multimedia en las cuales los alumnos deberán de resolver los retos planteados, algunas tienen un tiempo determinado y otras sin límite de tiempo; al ...
    • Jugando con las multiplicaciones con alumnos de 2º 

      Silva-Marroquín, J. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-28)
      Técnica didáctica a través de la metodología basada en el juego, para alumnos de segundo grado de primaria; utilizada para que el alumnado logre el aprendizaje esperado ¨Resuelve problemas de multiplicación con números ...
    • Juguetes y juegos tradicionales más que una sana diversión 

      Camacho-Esquivel, R. (2020-07-01)
      En este trabajo se hace un recuento de los juguetes y juegos tradicionales que permiten a las personas desarrollar capacidades y ámbitos de su vida y su persona, que le facilitaran su inmersión en la vida social del país, ...
    • ¡Juntos nos divertimos! 

      Navarro-Domínguez, A. G. (2020-06-01)
      Informe de trabajo en el que se llevaron a cabo diversas actividades para fortalecer la confianza y la sana convivencia, haciendo uso de materiales con los que se cuente dentro del hogar y de acuerdo a las necesidades.