Now showing items 501-507 of 507

    • Vivencias, reflexiones y emociones 

      Flores-Pérez, A. L.; Lara-Chávez, V. (2021-06-01)
      El informe refiere a la experiencia vivida por dos docentes en tiempos de pandemia por covid-19, que laboran en una escuela de alta marginación, donde la desigualdad era el primer obstáculo para llevar la educación a ...
    • Vivir para Vivir transformando. Las voces del aula 

      Serrat, J. M. (Sinéctica no. 37, 2011-12-01)
      En este articulo se habla sobre la vocación humana la cual es vivir para vivir, los padres y madres educan a sus hijos para aspirar a la supervivencia, las escuelas reciben, reproducen y refuerzan este tipo de educación ...
    • Well-being and success 

      Shirley, D.; Hargreaves, A. (EdCan, 2018-11-29)
      Artículo de investigación en inglés que aborda la importancia de tomar en cuenta el bienestar de los alumnos dentro de la planeación, demostrando que al brindarles ese soporte se genera un aprendizaje efectivo.
    • WhaT is te value of game-based learning 

      Alcalá del Olmo Fernández, M. J.; Leiva Olivencia, J. J.; Santos Villalba, M. J. (EdCan Network, 2020-06-25)
      Artículo de investigación en inglés que reconoce la importancia del juego como herramienta de aprendizaje, mencionando elementos y tips para maestros y padres que apoyen la adquisición de conocimientos y habilidades.
    • What is the best way to integrate newcomer students into schools and classrooms 

      Canadian education association (EdCan Network, 2017-04-02)
      Artículo que hace referencia a los factores que generan que los alumnos inmigrantes tengan una integración exitosa en su nuevo ámbito escolar, al igual que la orientación que se le da a los padres de familia.
    • Yo a eso no Juego: Bullying y Ciberbullying en la infancia 

      Calmaestra, J.; Escorial, A.; García, P.; Moral Del, C.; Perazzo, C.; Ubrich, T. (Save the Children, 2016-02-01)
      El acoso entre iguales (bullying) y el ciberacoso (ciberbullying), son formas de violencia contra los niños y niñas cuya existencia no es novedosa en los centros educativos, ya que se sufre desde hace mucho tiempo. Pero ...
    • El zoológico en mi comunidad 

      Arcos-Meleza, K. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-26)
      Este proyecto zoológico en mi comunidad fue diseñado para que los alumnos reforzaran aprendizajes esperados que se trabajaron con anterioridad en las jornadas escolares y a su vez los padres de familia participen como ...