Now showing items 41-60 of 60

    • Programa de Mejora Continua (PEMC) 

      Valdés-Mendoza, N. (2020-08-18)
      Es una propuesta concreta de la escuela primaria “Francisco Villa”, a partir del diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a fortalecer los puntos ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Colín Javier, L. E. (2020-08-31)
      Es un conjunto de medidas de cambio que realizara la Escuela Primaria Lic. Benito Juárez, que se toman en una organización para mejorar el rendimiento educativo en nuestro caso.
    • Programa escolar de mejora continua 

      Anastacio Cruz, J. L. (2020-08-01)
      Propuesta para la escuela primaria Consuelo R. De Fernández Albarran, diseñadas a partir del diagnóstico de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a fortalecer los ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Avellaneda Reynosa, C. (2020-08-01)
      Propuesta para la escuela primaria Emiliano Zapata, donde se identifica que es indispensable para el logro de la mejora de los aprendizajes dentro de una institución educativa, atender las condiciones de la normalidad ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Becerril Reyes, F. (2020-08-17)
      Diseño de estrategias en el programa escolar de mejora continua se basa en metas, para el colectivo docente mismas que serán ejecutadas en el contexto escolar diseñando acciones en diferentes rubros de atención. Con esto ...
    • Programa escolar de mejora continua 

      Maya-Pérez, A. (2019-08-01)
      Documento que informa la ruta de trabajo que seguirá la Escuela Primaria “24 de Febrero” con CCT 15EPR1478O donde se plasma la organización, planeación y evaluación de la gestión institucional, derivado de un análisis y ...
    • Programa Escolar de Mejora Continua 

      Machuca la Paz, A. (2019-08-01)
      Proyecto que marca la aplicación de acciones en el plan de mejora continua, el cual se basa en las necesidades de niñas, niños y adolescentes de diferentes asignaturas, basándose en un diagnostico que lleva a docentes a ...
    • Programa escolar de mejora continua (pemc) 

      Becerril Galván, S. (2019-08-01)
      Proyecto de educación que tiene como objetivo fortalecer aspectos en las materias de español y matemáticas, además de aumentar el número de alumnos, logrando que alcancen los aprendizajes esperados y los apliquen en su ...
    • Programa escolar de mejora continua (PEMC) 2019-2020 

      Guadalupe-Ramírez, J. T. (2018-01-01)
      El presente documento es un Programa escolar de mejora continua que servirá para orientar el trabajo que habrá de realizarse en todos los grados escolares para atender la diversidad, la equidad y alcanzar la excelencia del ...
    • Protejo a mi hijo 

      Sierra-Carmona, M. Á. (2020-01-01)
      El siguiente trabajo esta enfocado a la relación que tienen los padres con su hijos, mediante el cuidado y la seguridad que le proveen en la participación de las actividades escolares así como los factores que influyen ...
    • Rendicion de cuentas: de la estrategia a distancia director-docente 

      Macias-Flores, R. (2020-01-01)
      Informe sobre el desarrollo de actividades en una institución de educación primaria en el marco del confinamiento y la implementación de la estrategia "aprende en casa".
    • Reporte técnico a un docente como resultado de las herramientas del SisAT 

      Segura-Salazar, R. (2020-06-01)
      El reporte se realiza en el acompañamiento a la clase de un docente y la aplicación de la prueba SisAT a un sector de el grupo. Se presentan los resultados de las pruebas así como recomendaciones par el docente.
    • El rompecabezas para fortalecer el pensamiento reflexivo en niños de 1° de primaria 

      Villar-Aldama, D. M. (2020-08-01)
      Dar a conocer a la comunidad escolar la manera en cómo pueden manejar la gestión pacífica en el hogar y la escuela para fomentar la paz y la convivencia armónica.
    • Ruta para la transición a la docencia no presencial de emergencia 

      Escuela de Ciencias de la Educación, Universidad Icesi (Eduteka,Escuela de Ciencias de la Educación., 2020-05-12)
      Tiene como propósito ser una guía práctica que ayude a los docentes, en la coyuntura generada por el COVID19, a hacer un tránsito lo menos traumático de sus clases regulares a un entorno no presencial de carácter temporal. ...
    • Sinopsis: MELQO: Medición de la calidad y los resultados del aprendizaje temprano 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2019-01-01)
      En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas convinieron en establecer una ambiciosa serie de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) mundiales . Por primera vez, el desarrollo y el aprendizaje tempranos están ...
    • Sobreprotección y madurez para la lectoescritura en estudiantes de 5 y 6 años de edad de la institución educativa particular Jesús María de la Ciudad de Juliaca, 2018 

      Chuquimamani Choque, M. L. (Universidad Peruana Unión, 2020-10-18)
      En la tesis que tendremos a continuación nos habla que tan contraproducente puede ser el sobreproteger a los alumnos es un problema social ya que los que tienden a proteger demasiado a los alumnos son los mismos familiares ...
    • Taller de biblioteca: Lee conmigo 

      González-García, N. (2020-01-30)
      El siguiente trabajo esta enfocado en la lectura que a través del diseño de estrategias lleven al alumno al desarrollo e interés por la lectura propiciando el trabajo colaborativo respetando reglas y estimulando la ...
    • Teaching through the screen 

      Cortese, S. (2020-11-20)
      Artículo de investigación en inglés que menciona la transición que vivieron maestros de Canadá y de todo el mundo a causa de la pandemia, teniendo que modificar el aprendizaje digital en conocimiento y experiencias auténticas ...
    • Una escuela más justa 

      Ministerio de Educación (Departamento de Metodología y Análisis de Datos, 2015-04-17)
      Este cuadernillo analiza la opinión y las expectativas de las familias latinoamericanas con respecto a la calidad de la educación.
    • Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana 

      Velasquez Lugo, M. (Universidad de Zulia, Venezuela, 2020-02-24)
      El artículo busca caracterizar la institución educativa desde la gestión de calidad. Se parte de un diseño de investigación acción participante (IAP), con enfoque hermenéutico interpretativo. La descripción metodológica ...