Browsing Educación Primaria by Subject "Comportamiento del alumno"
Now showing items 41-60 of 103
-
El tiempo de la familia es un recurso escaso: ¿Cómo afecta su distribución en el desempeño escolar?
(Revista Apuntes, 2013-01-30)El estudio mide el impacto de la distribución del tiempo del padre, la madre y los hijos sobre el atraso escolar de estos últimos. Se trabaja con la encuesta de uso del tiempo, aplicada en el Perú en 2010, y con modelos ... -
“Ella lo provocó”: el enfoque de género en la comprensión de la violencia escolar
(Revista de Investigación Educativa, 2020-01-01)El enfoque de la perspectiva de género favorece la inclusión de la mujer dentro del ámbito de la equidad e igualdad, sin embargo, en los estigmas sociales actuales aún permea la actividad de discriminación a la mujer. -
"Enseñanza Informada en trauma", modelo para docentes. Tercer elemento: regulación
(Conscientemente, 2020-05-20)La regulación interpersonal ayuda al cerebro a calmarse (regularse). Cuando el cerebro está regulado opera en modo "curiosidad", cuando está desregulado entra en modo "defensivo" de sobrevivencia. Los adultos, específicamente ... -
Estudio sobre coeducación en el aula de educación infantil
(Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio., 2012-01-01)Analizar si en la actualidad se lleva a cabo realmente la coeducación en las aulas de Educación Infantil, apreciando así, si existe una igualdad efectiva entre niños y niñas sin distinción de sexo. -
Etapas del desarrollo humano
(Acervo Digital Educativo, 2023-02-02)Conocer el desarrollo humano así como las características de cada una de las etapas que lo comprenden, permite a los docentes frente a grupo diseñar mejores estrategias de aprendizaje en los alumnos respentando sus ... -
Evaluación del desarrollo de la jornada escolar extendida en centros educativos del nivel primario
(Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional Costa Rica, 2021-03-09)Evaluar condiciones en las que se desarrolla jornada escolar extendida (JEE) en primaria de la República Dominicana. Busca identificar uso y gestión de espacios en centros con JEE, analizar gestión de tiempo pedagógico y ... -
Las expectativas de los alumnos generan acoso escolar
(Colegio de Estudios de Posgrado de la Ciudad de México, 2014-11-01)A partir del presente proyecto de investigación se pretende generar información en relación a las causas de inconformidad en los alumnos que permitan a las autoridades pertinentes crear alguna propuesta de solución a dicha ... -
La expresión corporal como herramienta fundamental para el desarrollo de la motricidad y la manifestación de las emociones en alumnos de 4° “A” de la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales en el que se muestra la metodología de enseñanza llevada por una docente en el eje de “expresión corporal y danza”. Se visualizan varias áreas de oportunidad como: escaso desarrollo motriz, ... -
El frijolito negro
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)El material didáctico despierta en el alumno el interés por aprender, la atención que demuestra el alumno propicia la anticipación, predicción e inferencia. -
Guía de buen trato y prevención de la violencia de género. Protocolo de actuación en el ámbito educativo.
(Junta de Andalucía, 2016-01-01)El objetivo de la presente guía es orientar al profesorado en la intervención y toma de conciencia de su papel en el cambio de valores y actitudes necesarios para lograr la erradicación de la violencia de género en nuestra ... -
Guía para la prevención y actuación ante la violencia de género en el ámbito educativo
(Instituto Asturiano de la Mujer del Principado de Asturias, 2018-01-01)La guía de prevención de la violencia de género en el ámbito educativo pretende fungir como un manual para la formación docente y tiene como principal intención, mejorar sus capacidades para la intervención desde el ámbito ... -
Habilidades socioemocionales
(2020-01-01)Tríptico dirigido alumnos de educación básica que trata el tema de las habilidades socioemocionales, cómo controlarlas y la importancia que tienen en la educación. Se dan algunos puntos muy importantes como autoconocimiento, ... -
Las habilidades socioemocionales como impulsoras de la expresión de sentimientos para favorecer la empatía, colaboración y armonía en alumnos de 1° “A” de la escuela primaria Alfredo del Mazo Vélez
(Escuela Norma No.2 de Nezahualcóyotl, 2020-07-01)Esta propuesta de trabajo tiene el objetivo de generar un ambiente de aprendizaje propicio para los alumnos, en el cual los estudiantes formen un carácter interpersonal, se apoyen unos a otros, convivan sanamente y eviten ... -
Hacia una comprensión del trabajo del maestro con los niños con trastornos emocionales y de la conducta
(Universidad Nacional de La Plata, 2005-01-01)Ensayo sobre la importancia de profundizar en el conocimiento de los educandos para atender sus necesidades estructurar de forma acertada el proceso de formación de su personalidad. -
Herramientas digitales para el aprendizaje de la educación física
(2021-04-15)Informe de una experiencia didáctica llevada a cabo con los estudiantes y padres de familia para favorecer aprendizajes de la materia de educación física, por medio de una ruleta interactiva y la plataforma Google Meet. -
Importancia de los valores morales como estrategia de conducta
(Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2023-01-09)Desarrollar y comprender el comportamiento estudiantil basado en la ausencia de los valores morales, buscando alternativas para la ejecución e inclusión de estos mismos. -
La inquietante excursión a la curiosidad de Pixie
(Acervo Digital Educativo, 2022-11-08)Esta reseña permite la reflexión de la práctica docente, la importancia del aprendizaje significativo, así como considerar las necesidades inmediatas del alumno, ayudarle a estimular su creatividad, imaginación, razonamiento ... -
Inteligencia emocional
(2021-01-01)Es una lámina que tiene conceptos de la Inteligencia Emocional -
Inteligencia emocional y bullying en escolares de primaria
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2018-04-10)Analizar el perfil emocional de escolares entre 8 y 11 años implicados en el bullying. Se entrevistaron a 291 niñas/os. Los resultados confirman hay que tener en cuenta el papel de la inteligencia emocional en niñas/os ... -
Introducción al modelo para docentes “Enseñanza informada en trauma”
(Conscientemente, 2020-06-01)Video de introducción al modelo "Enseñanza informada en trauma". En total serán cinco videos. La interrupción de las interacciones sociales durante el confinamiento fue una herida para los niños. Explica que al lograr ...