Now showing items 361-380 of 507

    • Manual para el docente. Educación primaria 

      Secretaría de Educación Pública (2017-01-01)
      Se pretende con este manual la consolidacion de una escuela libre de violencia, en la que fomente la cultura de la legalidad y el respeto de los derechos humanos.
    • Marco de referencia sobre la gestión de la convivencia escolar desde la escuela pública FORD 151 

      Cruz-Rodríguez, J. (2021-04-19)
      Presenta la diversidad de relaciones que se presentan en la escuela, resulta necesario fomentar un modelo de convivencia, que de acuerdo con las finalidades del Sistema Educativo Nacional, promueva, respete y garantice los ...
    • Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora 

      Cabero Almenara, J.; Piñero Virué, R.; Reyes Rebollo, M. M. (Perfiles Educativos, 2018-01-01)
      El presente documento, tiene como objetivo mejorar las estrategias metacognitivas (comunicativas, cognitivas y socioafectivas) para la comprensión lectora en alumnos de educación primaria con dificultades de aprendizaje ...
    • Más allá de los números: poner fin a la violencia y el acoso en el ámbito escolar 

      UNESCO (UNESCO, 2021-01-01)
      La presente publicación de la UNESCO ofrece una visión general actualizada y exhaustiva de la prevalencia y las tendencias mundiales y regionales en relación con la violencia escolar, y examina la naturaleza y el impacto ...
    • Mediadores y mediadoras del aprendizaje. Competencias docentes en los entornos virtuales de aprendizaje 

      Menéndez Vega, C. (Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), 2012-01-01)
      Este artículo nos habla sobre los mediadores del aprendizaje y los elementos principales del aprendizaje: que es el sujeto que aprende, el que enseña y el contenido del aprendizaje. Lo más importante para el aprendizaje ...
    • MEN: Trabajo académico en casa 

      Ministerio de Educación nacional de Colombia (Ministerio de Educación nacional de Colombia, 2020-07-01)
      Orientar a directivos docentes y docentes para la prestación del servicio educativo en casa.
    • El método Lancasteriano durante el siglo XIX 

      Medina-Gómez, Y. (2020-06-02)
      En el presente ensayo se explicarán y abordarán los beneficios que tuvo el Sistema Lancasteriano, y se argumentará por qué fue buena su implementación en su época, así como las mejoras que tuvo en el sistema educativo.
    • Una mirada hacia la infancia. Contexto sociohistórico 

      Domínguez-Díaz, C. I. (2021-02-01)
      El documento propone hacer una reflexión de la propia práctica docente, de la intervención que se tiene actualmente en la formación de los educandos, de la responsabilidad de implementar estrategias motivadoras, innovadoras, ...
    • Mirando lo que sentimos 

      Bermúdez-Martínez, B. E. (2021-04-15)
      El alumno identifica las distintas emociones que sus compañeros expresan de manera no verbal y así mismo puede llegar a relacionarlas con las propias.
    • Mochila viajera 

      Segundo-Barrios, C.; Sesmas-González, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-17)
      Material educativo, estrategia de lectura y escritura
    • Modelo de intervención de lecto-escritura a nivel primaria 

      Saldaña-Alatorre, F. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-22)
      Una investigación que se encuentra en desarrollo, para la intervención en el proceso de lecto-escritura, se han presentado los primeros resultados en un grupo de primer grado de primaria, suficientes para tener una percepción ...
    • Modelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en educación infantil? 

      Hamodi Galán, C.; Jiménez Robles, L. (Red de Investigadores Educativos Chihuahua, A.C., 2018-03-05)
      Este artículo presenta un análisis de proyectos de prevención de bullying exitosos en diferentes partes del mundo.
    • Motivación y rendimiento escolar en educación primaria 

      Antolín Alonso R. (2014-11-04)
      Trabajo de investigación cuya intención es, realizar un análisis del significado, tipos y desarrollo de la motivación en los alumnos y su rendimiento académico, enfocando el estudio a niños de 5° y 6° de primaria. ...
    • Neurociencias en el aula: estrategias de neuroeducación 

      Saucedo-Barragán, G. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-11)
      La neuroeducación, una novedosa disciplina que implica estudiar y aplicar los conocimientos sobre el cerebro en las estrategias Neurodidácticas en el salón de clases para impactar en el aprendizaje. Las bases neurobiológicas ...
    • Neurociencias y educación infantil 

      Fernández Díaz, V. (Reladei, 2018-07-13)
      Expresa nuevas evidencias que las neurociencias ofrecen a quienes trabajan en el ámbito de la Educación Infantil
    • Neurociencias y su importancia en contextos de aprendizaje 

      De la Barrera, M. L.; Donolo, D. (UNAM, 2009-04-10)
      El escrito intenta destacar la relevancia de la vinculación de las neurociencias con la educación. El término cerebro y sus implicancias se están haciendo presente, y cada vez con más frecuencia, en ámbitos ...
    • Niñas y niños al rescate del árbol de las manitas 

      González-Colín, O. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-11)
      Durante los últimos años ha habido un creciente interés por cuantificar los árboles urbanos para la implementación de políticas públicas a fin de mejorar la calidad de vida en las ciudades y crear conciencia en las nuevas ...
    • Nivel del uso pedagógico de los medios de comunicación en primaria 

      Pérez Moreno, H. M. (Revista Científica de Comunicación y Educación, 1997-01-01)
      Explicitamos el planteamiento, diseño y resultados conclusivos de una investigación fundamentalmente descriptiva de corte transversal en la que se ha estudiado el nivel de uso pedagógico que se realiza, en distintas ...
    • Nuevas formas de aprender y enseñar a partir de la pandemia 

      TEDx Talks (TEDx Talks, 2020-04-08)
      Cuando el aislamiento para prevenir el contagio del coronavirus cierra las escuelas, aparecen distintas variantes para llevar la educación adentro de las casas.
    • Nuevos desafíos en educación 

      Carretero, M. (CLACSO, 2018-01-01)
      Una mirada interdisciplinaria