Now showing items 261-280 of 920

    • El derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas 

      Fujimoto, G. (2014-04-01)
      El presente trabajo comprende el análisis del significado y amplitud del derecho del niño al juego, las artes, las actividades recreativas y culturales.
    • El desarrollo cognitivo a través del juego dramático 

      González García, J. (Universidad Nacional de Rosario, 2021-09-23)
      El arte es parte esencial en el desarrollo integral de los estudiantes, el juego dramático es una estrategia de suma importancia en el mismo, pero lo relevante es trabajar lo anterior con las alumnas y alumnos de todos los ...
    • El desarrollo de las habilidades socioeconómicas y el rol de los docentes 

      Hincapié, D.; Ortiz, E.; Paredes, D. (División de Educación, Sector Social, 2020-08-13)
      Definir qué habilidades socioemocionales desarrollar, diagnosticar el estado actual, establecer orientaciones y estrategias y apoyar a los docentes en el desarrollo de sus propias habilidades.
    • El diseño instruccional en la educación a distancia un acercamiento a los Modelos 

      Del Carmen Martínez Rodríguez, A. (2009-05-07)
      La presente investigación muestra un acercaimiento a los modelos de diseño instruccional con la finalidad de profundizar en las fortalezas y debildades de los mismos, de tal manera que permita optimizar el uso adecuado y ...
    • El encuentro en el juego: formulaciones sobre la reserva lúdica 

      Fajn, S. (Universidad Santo Tomás, a través de su Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación, 2020-02-10)
      En este texto se aborda el concepto de reserva lúdica, enmarcado en el territorio de la Psicogerontología, ligándola con los contenidos de la teoría de la identidad flexible; con elaboraciones articuladas del campo del ...
    • El espacio como elemento facilitador del aprendizaje y de atención a la diversidad 

      Mampaso Desbrow, J.; Carrascal Domínguez, S. (Universitas, 2020-04-20)
      Con el objetivo de tener una visión global de la pedagogía contemporánea y su impacto en el aprendizaje, la revista ha puesto el foco en una serie de aspectos: la atención a las metodologías activas, los espacios, y su ...
    • El interés y el programa como puntos de partida de la enseñanza 

      Brailovsky, D. (Universidad Iberoamericana de San Ignacio de Loyola​, México, 2019-06-03)
      Se problematiza el dilema entre tomar como punto de partida para la enseñanza el programa oficial o los intereses de los estudiantes. La dicotomía, muchas veces planteada como un debate entre posturas conservadoras y ...
    • El juego como estrategia en espacios no convencionales: una propuesta para la pospandemia 

      Rosero Duque, M. F.; Quinteros Jurado, K. M.; Barba Miranda, L. C.; Noroña Casa, L. E. (Universidad de Granma, 2021-07-01)
      El presente artículo tiene como objetivo proponer al juego como una estrategia pospandemia para desarrollar los aprendizajes multidimensionales en las diferentes áreas del conocimiento en espacios no convencionales.
    • El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales para el liderazgo en la niñez 

      Lizano Azofeifa, A.; Cordero Pereira, M. (División de Educología del Centro de Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional, 2015-12-07)
      El presente artículo, y después de una investigación realizada con varios docentes, sugiere el juego como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades para el liderazgo en niños y niñas. El juego es significativo ...
    • El juego tradicional: ¿puente entre culturas? De lo posible a la realidad 

      Herencia Gutiérrez, M.; Giles Girela, F. J.; Trigueros Cervantes, C. (Universidad de Valparaíso Chile, 2015-01-01)
      Artículo de investigación centrado en los juegos tradicionales de una sociedad y la función que cumplen en relación a la aculturación, conservando y transmitiendo los valores de una cultura popular, menciona las características ...
    • El juego: una estrategia importante 

      Torres, C. M. (Universidad de los Andes, 2002-01-01)
      El juego como herramienta didáctica, permite al alumno un aprendizaje más significativo. Desde sus orígenes se han adaptado a las necesidades, edades y expectativas.
    • El libro del tesoro 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2009-08-12)
      Audio en el cual se narra una parábola sobre la importancia del estudio y la lectura.
    • El modelo 1 a 1: notas para comenzar 

      Sagol, C. (Anses, 2017-12-29)
      Con este texto se intenta acercarles a los docentes e instituciones que reciben equipamiento 1:1 reflexiones, conceptos e ideas para acompañar la progresiva apropiación de esta herramienta y su uso para mejorar prácticas ...
    • El oso hormiguero rojo de la huerta 

      Abdo, G.; Achem, M. V. (Ediciones INTA, 2014-01-01)
      Cuento infantil con actividades para practicar.
    • El pájaro del alma 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2020-04-13)
      Cada persona es diferente por el Pájaro del Alma que lleva dentro. Escucha este clip sobre el pájaro que habita en nuestro interior. Un cuento de Mijal Snunit.
    • El pensamiento crítico y creativo en segundo grado mediante el uso de organizadores gráficos 

      Jacobo Martínez. D. M.; Ovalle Ríos, C. (Coordinación de extensión y difusión de la División de Estudios de Posgrado, BECENE, San Luis Potosí, S.L.P. ISSN electrónico: 2683-1953., 2019-08-01)
      La presente investigación acción da cuenta de la manera en que se favorece el pensamiento crítico y creativo en niños de segundo grado de educación primaria mediante el uso de organizadores gráficos. A partir ...
    • El placer de aprender, la alegría de enseñar 

      Secretaría de Educación Pública (Secretaria de Educación Pública 2010, 2010-09-01)
      Contribuir en el fortalecimiento de las competencias profesionales de quienes son responsables de impartir la educación preescolar en el pais, constituye una tarea prioritaria en la reforma, que se ha sostenido mediante ...
    • El Proceso de escritura 

      Valley Middle School (Eduteka, 2003-04-20)
      Documento en el que se exponen los pasos a seguir en el proceso de escritura: Pre-escritura, Borrador, Revisión, Edición y Publicación.
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia 

      Justo Garza, S.; Ramírez Jordán, M. (Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, 2020-01-01)
      Se han revalorado la tarea docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos; la identificación de los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el aprendizaje y ...
    • El software microsoft math solver como recurso tecnológico para la resolución de problemas de matemáticas 

      Castro Morales, L. G. (2021-04-22)
      Análisis general de un software de naturaleza matemática para la resolución de problemas de esta área del conocimiento.