Now showing items 201-220 of 5115

    • El proceso de cambio educacional en una escuela de educación básica artística 

      Muñoz Quezada, M. T. (Revista electrónica de investigación educativa, 2008-07-16)
      Este artículo presenta una investigación cualitativa realizada en una escuela municipal artística de la zona sur de Chile. Se describe e interpreta el proceso de cambio educacional vivido por ...
    • Táctica centrada en los alumnos mejora el aprendizaje 

      Arce Medina, E. (Innovación Educativa, 2008-08-01)
      Táctica desarrollada por el autor para implementar la estrategia didáctica de aprendizaje basado en problemas (ABP), asentada en la planeación de tareas, a fin de que los alumnos aprendan los temas del curso resolviendo ...
    • Sugata Mitra muestra cómo los niños se enseñan a sí mismos 

      Mitra, S. (TED Talks, 2008-08-01)
      En este proyecto, niños pequeños descubren por su cuenta cómo usar un PC, y luego le enseñan a otros niños. Él pregunta, ¿Qué mas pueden enseñarse los niños a si mismos?
    • Programación infantil y TV sensacionalista: entretener, desinformar, deseducar 

      Digón Regueiro, P. (Revista científica de educomunicación, 2008-09-01)
      El panorama de la televisión para niños en España está estrechamente vinculado al modelo comercial de TV imperante. El análisis de programas infantiles emitidos en un canal autonómico de la televisión pública española ...
    • A propósito … ¿Qué libro estás leyendo? 

      Radialistas Apasionadas y Apasionados (2008-09-04)
      Audiolibro que tiene como objetivo incentivar la lectura en alumnos de edad temprana.
    • Bastidores de TV para niños: criterios en la construcción de la programación 

      Sara Pereira, B. (Revista científica de educomunicación, 2008-10-01)
      Lo que popularmente se conoce de la televisión para niños es la parrilla de programación que se emite en las pantallas, pero existe una fase de creación previa (los llamados criterios de producción y el conjunto de factores ...
    • Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar 

      Loscertales Abril, F.; Núñez Domínguez, T. (Comunicar, 2008-10-01)
      ¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo ...
    • Ver TV em família 

      Matos, A. (Comunicar, 2008-10-01)
      La televisión desempeña un papel fundamental en la socialización de la infancia, proporcionando desde muy pronto un amplio repertorio de pautas de conductas. La familia es el primer contexto en el que se genera el contacto ...
    • Contenido Educativo en el aprendizaje virtual 

      Garduño Vera, R. (Centro Universitario de Investigaciones Bibliotegnologicas de la UNAM, 2008-10-28)
      Este artículo aborda temas relacionados con las iniciativas que están emergiendo en relación con los recursos educativos digitales abiertos; con algunas modalidades de tal contenido educativo, y con la organización y el ...
    • La nueva pedagogía y el aprender a ser ciudadano 

      Enkvist, I. (Universidad de la Sabana, 2008-12-01)
      Los jóvenes de hoy muestran poco interés por participar en la vida política organizada a través de los partidos, y algunos tienen tendencias antisociales muy preocupantes. El uso de drogas, las conductas violentas y el ...
    • Justificación de la educación física en la educación infantil 

      Gil Madrona, P.; Gómez Víllora, S.; Gómez Barreto, I.; Contreras Jordán, O. R. (Universidad de La Sabana, 2008-12-02)
      El progresivo descubrimiento del propio cuerpo como fuente de sensaciones, la exploración de las posibilidades de acción y funciones corporales, constituirán experiencias obligatorias sobre las cuales ir construyendo el ...
    • Coeducación: Pautas para su desarrollo en los centros educativos 

      Castilla Pérez, A. B. (EA, Escuela abierta: Revista de Investigación Educativa. Fundación Universitaria San Pablo CEU, 2008-12-03)
      La escuela debe renovarse y dar respuesta a las necesidades planteadas desde un plano de libertad, igualdad y respeto entre hombres y mujeres, desde una perspectiva coeducativa. Para ello será fundamental el trabajo del ...
    • Diseño curricular en la reforma educativa y su evaluación 

      Zapeda-Robles, E. (2009-01-01)
      Describe cuáles son las condiciones sugeridas para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, el impacto y sus comparaciones y el para qué.
    • El conocimiento libre y los recursos educativos abiertos 

      Centro de Nuevas Iniciativas (Junta de Extremadura, 2009-01-01)
      El libro nos hlaba del desarrollo de la sociedad de información y la difusión extendida de la informatica dan lugar a nuevas oportunidades de apender, y de desafiar puntos de vista y prácticas estableciondo organización ...
    • Psicopedagogía de las emociones 

      Bisquerra Alzina, R. (Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2009-01-01)
      El estudio de la inteligencia emocional tiene sus antecedentes en la evolución del estudio de la inteligencia desde el concepto clásico, con los primeros tests de inteligencia, hasta la concepción de las inteligencias ...
    • El Enfoque de resolución de problemas: en la enseñanza de la matemática a partir del estudio de clases 

      Olfos, R.; Isoda, M. (Valparaíso : Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2009 Inscripción Nº 183.733, 2009-01-01)
      Este libro, muestra la enseñanza de la matemática escolar desde una perspectiva integradora, profundizando de manera innovadora en los aspectos pedagógicos y de manera ejemplar en la dimensión escolar del conocimiento matemático.
    • Concepciones de los maestros sobre la enseñanza y el aprendizaje y sus prácticas educativas en clases de ciencias naturales 

      Fernández Nistal, M. T.; Tuset Bertrán, A. M.; Pérez Ibarra, R. E.; Leyva Pacheco, A. C. (Revista de Investigación y Experiencias didácticas, 2009-01-01)
      Se identifican las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de 80 maestros de primaria, mexicanos, y se estudian las relaciones que se establecen entre estas concepciones y sus prácticas educativas en clases de ...
    • El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años) 

      Gallardo Vázquez, P. (Universidad de Sevilla, 2009-01-01)
      Este artículo va a tratar de clarificar, desde la perspectiva del enfoque cognitivo evolutivo, algunas ideas sobre el desarrollo emocional del niño en la etapa de educación primaria, subrayando la importancia de la comprensión ...
    • Pedagogia eficaz en matemática 

      Walshaw, M.; Anthony, G. (2009-01-01)
      fomentar la excelencia académica en los campos de la educación.
    • La importancia que tiene la asignatura de formación cívica y ética, en los alumnos del 6to. grado de educación primaria, para lograr un buen desarrollo social, afectivo, cognitivo y moral, en el ambiente que se desenvuelven 

      Garcia de la Cruz, L. N. (UNAM-Facultad de Pedagogía, 2009-01-01)
      La importancia que tiene la asignatura de formación cívica y ética, en los alumnos del 6to. grado de educación primaria, para lograr un buen desarrollo social, afectivo, cognitivo y moral, en el ambiente que se desenvuelven.