Now showing items 21-40 of 48

    • Guía para la prevención de accidentes escolares 

      Estrada Ballesteros, C.; Esteban Escobar, C.; García Rubio, P.; Lorente Castro, B. (Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, 2020-01-01)
      El objetivo de esta publicación es servir de ayuda a los profesionales de la educación para que aborden su rol de agentes de salud con mayor información y seguridad, y de este modo puedan contribuir a prevenir los accidentes ...
    • Homeschooling gestión de una propuesta educativa acorde a las demandas sociales y grupos vulnerables del siglo XXI en México 

      Hernández-De León, A. R. (2015-01-01)
      Presenta la insatisfacción que produce la modernidad, como eje de transición a la posmodernidad.El siglo XXI está caracterizado por una convergencia generacional bajo la mirada del quehacer sociológico entre Silentes, Baby ...
    • El horario continuo en la escuela primaria 

      López-Espinosa, A. (Escuela Normal del Estado de México, 1969-05-07)
      Tesis cuyo objetivo era mostrar el impacto de la reducción del horario escolar en el nivel primaria en el ámbito familiar, educacional y social.
    • El impacto del liderazgo docente en un centro escolar multigrado 

      Guadarrama-Caballero, L. (Acervo Digital Educativo para los RDE de deopósito., 2022-06-05)
      Iniciativa para conocer el contexto que viven los docentes de las escuelas básicas bajo la modalidad multigrado, bidocente, se aplica a la metodología Locus de control para identificar el impacto del liderazgo docente. Se ...
    • La importancia de las ludotecas escolares en educación primaria 

      González-Domínguez, E. J. (2020-01-01)
      Las ludotecas se pueden considerar como una herramienta de trabajo técnica, que favorecen al desarrollo integral del alumno. En este trabajo se presentan los beneficios que tiene en la educación primaria.
    • Inclusión de TIC en escuelas para alumnos con discapacidad motriz 

      Zappalá, D.; Köppel, A.; Suchodolski, M. (Buenos Aires : Ministerio de Educación, 2012-11-15)
      Este material hace referencia a una escuela inclusiva que persigue la aceptación y valoración de las diferencias en la escuela para cada uno de los alumnos y de respuesta a las necesidades educativas de alumnos con capacidades ...
    • Informe de la estrategia de reforzamiento de aprendizajes (ERA) 

      Martínez-Peñaloza, I. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-25)
      La pandemia por covid-19 tuvo muchas repercusiones en todos los aspectos, dentro de la educación no fue la excepción por lo cual la Secretaría de Educación Pública tuvo a bien realizar la implementación de la estrategia ...
    • Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas 

      Garín Sallán, J.; Rodriguez Gómez, D. (EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa., 2015-02-23)
      Los autores la innovación por parte del rol docente por un modelo de autonomía adaptado al cambio constante validando si el cambio es positivo o si tiene barreras para poder erradicarlas.
    • La actitud de los profesores de educación primaria ante los primeros auxilios 

      Aldrete Rodríguez, M. G.; Mireles Landázuri, M.; Mendoza Roaf, P.; Aranda Beltrán, C. (Revista de Educación y Desarrollo, 2004-03-01)
      Artículo de investigación que busca crear conciencia en la importancia del conocimiento de docentes para aprender primeros auxilios.
    • La estrategia de educación a distancia en México 

      IISUE UNAM oficial (Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-05-14)
      Video corto en el que el Dr. Ángel Díaz-Barriga expone lo más sobresaliente acerca del impacto de la pandemia por COVID-19, sus retos y las estrategias que se tejen para lograr los objetivos de la agenda educativa.
    • Las competencias profesionales del orientador escolar 

      Amor, M. I.; Serrano Rodríguez, R. (universidad de cordoba, 2019-01-01)
      Conocer el rol que desempeña el orientador, funciones y actividades, el tipo de ayuda a sus alumnos y cómo se relaciona con ellos y sus familias.
    • Manual de la alimentación escolar saludable 

      Serafin, P. (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, 2012-12-01)
      Este manual presenta de manera sencilla conceptos bàsicos sobre la alimentación saludable basada en las 12 recomendaciones de las Guías Alimentarias del Paraguay, publicada por el Instituto Nacional de Alimentación y ...
    • Mediación didáctica e inclusión educativa en la educación básica desde el enfoque socioformativo 

      Tobón Tobón, S.; López Vázquez, R.; Veytia Bucheli, M. G.; Juárez Hernández, L. G. (Revista De Investigación Educativa, 2021-07-01)
      Ante los retos del desarrollo social sostenible, es esencial fortalecer la inclusión en la educación básica con nuevos enfoques como la socioformación. Sin embargo, se desconocen los avances en la didáctica inclusiva en ...
    • Las neurociencias y su relación con el aprendizaje 

      Sánchez-Izquierdo, R. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-14)
      ¿Guardan una relación las neurociencias y el aprendizaje? Estas centran su interés en algún aspecto del sistema nervioso, prestando menor atención a los aspectos cognitivos y comportamentales. Pero cuáles son sus implicaciones ...
    • Opiniones sobre la incorporación de dispositivos de geolocalización en excursiones 

      Magallón, M.; Mercader, C. (Revista Electrónica Educare, 2022-04-01)
      Las actividades al aire libre en ocasiones han sido limitadas debido al temor de que el estudiantado se pierda. Es una limitación para el personal de la escuela y una restricción para el ...
    • La orientación educativa desde una perspectiva individual 

      Fernández-Ochoa, D. E. (2019-12-03)
      La ponencia presenta una mirada para poder conducir al otro en sus reencuentros cotidianos, un poder que toma como blanco la subjetividad que muestra represiones las cuales se pueden diluir desde lo pequeño, para crear o ...
    • Otras miradas de la educación básica en México 

      Alaniz Hernández, C. (Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2012-12-01)
      El texto que se reseña es producto de un proyecto de investigación realizado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y auspiciado por la Fundación Ford, cuyo propósito es identificar algunas características esenciales ...
    • Pedagogía hospitalaria: clave en la atención al niño enfermo y hospitalizado y su derecho a la educación 

      Calvo Álvarez, M. I. (Aula Revista pedagógica de la Universidad de Salamanca, 2017-03-30)
      Los cambios a lo largo de la historia de la educación han favorecido la atención al niño enfermo. En las siguientes líneas nos acercamos a la Pedagogía Hospitalaria, sus orígenes, objetivos, presente y futuro. ...
    • Pilares de la educación inicial: mediadores para el aprendizaje 

      Córdoba Garcés, L. M.; Hernández Monsalve, P. I.; Palácio Chavarria, C.; Tobón Moreno, J. A. (2017-12-13)
      Conocer la importancia de articular las estrategias didácticas a los pilares de la educación inicial, en cuanto principios rectores de la primera infancia.
    • Por una educación inclusiva 

      Santiago-Rios, L. (2021-04-16)
      Presenta un proyecto de inclusión escolar, donde se utilizará el Índex, es una herramienta que facilita la elaboración de un diagnóstico para la planificación de la mejora escolar con una orientación inclusiva. Debido a ...