Now showing items 21-40 of 102

    • Educacion a Distancia: Un reto para las familias mexiquenses de la escuela primaria Silvina Jardon 

      Alfredo-Contreras, A. L. (2021-03-04)
      Se presenta algunas situaciones y formas de intervención en las que docentes y padres de familia de la Escuela Primaria Silvina Jardón, se han enfrentado para lograr que los alumnos alcancen los aprendizajes esperados que ...
    • Educación a distancia a través de medios digitales 

      Rodríguez-Gallegos, E. A. (2021-03-03)
      Informe de trabajo donde se presentan los retos a los que se han enfrentado los docentes, los cambios realizados al proceso de enseñanza-aprendizaje durante el periodo de confinamiento por pandemia de COVID-19, adaptando ...
    • La educación a distancia en tiempos de pandemia 

      Millán-Flores, J. L. (2021-02-01)
      El documento informa cómo se atendió la educación a distancia por pandemia, la comunicación con alumnos de tercero y cuarto grados de educación primaria en escuela multigrado, tuvo que darse a través del uso de las ...
    • Educación a distancia para todos 

      Martínez-Morales, A. D. (2021-03-15)
      Documento en el cual se presenta la importancia de formar comunidades de aprendizaje, para ofrecer alternativas y recursos a distancia a los alumnos.
    • La educación a distancia versus la educación presencial 

      Romero-Hinojosa, S. E.; García-Limas, A. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-22)
      La pandemia trajo consigo desafíos y modificación de prácticas, sin embargo, todas las adversidades que se encontraron en el regreso a clases se pudieron enfrentar de forma colaborativa a través de la actitud profesional ...
    • La educación a distancia y la actual pandemia en México 

      Blanco-Juárez, N. (2021-01-01)
      Ensayo dirigido a docentes de educación primaria, mediante el cual se muestra un panorama histórico sobre los inicios de la educación a distancia en México y como se ha desarrollado en 2020 debido a la pandemia por COVID-19.
    • Educación en la pandemia: el monstruo que nadie vio venir 

      Morales-García, R. P. (2021-04-01)
      Documento en el que la autora hace una reflexión sobre el significado de la pandemia en la educación y los retos a los que se enfrentaron los docentes de Telesecundaria de una región del Estado de México.
    • Educación para la población en tiempo de una pandemia 

      Mendoza-Vega, M. (2021-05-05)
      Se expone como la pandemia ha cambiado la educación, las estrategias, el modelo educativo, la intervención docente, los medios de comunicación, las clases a distancia y las reflexiones a partir de las experiencias.
    • Educación que evoluciona sin barreras 

      Ahumada-González, A. A. (2021-01-01)
      Se presenta la aplicación de algunas estrategias pedagógicas con ejercicios neuromotores y lingüísticos en clase, así como sus experiencias y lo que van aprendiendo los alumnos con el apoyo de varias plataformas digitales.
    • Educación virtual como agente transformador 

      Sánchez-Sánchez, M. S. (Acervo Digital Educativo, 2022-11-14)
      En el proceso de orientación del aprendizaje, es de vital importancia conocer la estructura cognitiva del alumno; no sólo se trata de saber la cantidad de información que posee, sino cuales son los conceptos y proposiciones ...
    • Educando desde casa: retos y nuevas experiencias para aprender 

      Bravo-García, M. Dela L. (2021-03-01)
      Se presenta un informe de trabajo denominado educando desde casa: retos y nuevas experiencias para aprender, tiene como propósito principal dar muestra de algunas actividades desarrolladas con el tercer grado, grupo A, en ...
    • El diseño instruccional en la educación a distancia un acercamiento a los Modelos 

      Del Carmen Martínez Rodríguez, A. (2009-05-07)
      La presente investigación muestra un acercaimiento a los modelos de diseño instruccional con la finalidad de profundizar en las fortalezas y debildades de los mismos, de tal manera que permita optimizar el uso adecuado y ...
    • El sentido de la tarea docente en tiempos de contingencia 

      Justo Garza, S.; Ramírez Jordán, M. (Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, 2020-01-01)
      Se han revalorado la tarea docente y el importante papel de las familias en el aprendizaje de sus hijos; la identificación de los alcances de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) para el aprendizaje y ...
    • Elige tu propia aventura: Classroom 

      Capello, C. (Argentina. Ministerio de Educación de la Nación, 2020-05-11)
      Classroom es una de las plataformas educativas que podemos incorporar en nuestra práctica docente. Permite crear y gestionar aulas virtuales de manera sencilla e intuitiva, ideal para quienes recién empezamos a adentrarnos ...
    • En tiempos de pandemia 

      Álvarez-Teodocio, A. (2021-02-01)
      El documento hace una descripción de las diferentes actividades realizadas por un docente en tiempos de pandemia COVID-19, atiende el proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos, la comunicación permanente con padres ...
    • La enseñanza de lengua materna español a distancia con los alumnos de 2 grado de primaria 

      Díaz-Pérez, D. G. (2021-03-01)
      Situación didáctica que tiene el objetivo de que los alumnos de 2° grado de educación primaria. sean capaces de leer, analizar, reflexionar y comprender textos, para comunicarse eficientemente, en cualquier contexto de su ...
    • La enseñanza en la cuarentena 

      Salgado-Moreno, S. L.; Hidalgo López, D. (2021-01-01)
      El documento propone una estrategia que se diseñó para alumnos de primer grado de primaria para que pudieran continuar con la enseñanza de la lectoescritura que consiste en la utilización de herramientas digitales como son ...
    • Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso 

      Varela Mercado, M. A.; Fernández Morales, K.; Lavigne, G.; Ramírez Montoya, M. S. (Revista de Investigación Educativa, 2018-06-01)
      El artículo tiene como objetivo analizar la difusión y los resultados de aprendizaje obtenidos de la implementación del MOOC, para lo cual se analizan distintas fuentes de información, tales como registros de navegación, ...
    • Enseñar en tiempos de COVID-19: una guía teórico-práctica para docentes 

      Bressanello, M.; Rodríguez Tablado, M. (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2020-01-01)
      La situación actual en el mundo supone un reto hasta hace muy poco inimaginable para todos los actores educativos. Las escuelas se vieron obligadas a cerrar sus puertas para contener la pandemia de Covid-19 pero los sistemas ...
    • Enseñar en tiempos de pandemia COVID-19 

      Valencia-Hernández, M. J. (2021-03-02)
      El documento informa el trabajo realizado por una docente durante la pandemia COVID-19 para poder atender a sus alumnos con educación a distancia, primeramente tuvo que tomar algunas capacitaciones sobre cómo usar Power ...