Now showing items 21-26 of 26

    • Proyecto: Propuesta de evaluación a partir de un componente de calidad 

      León-Jiménez S. S. (Claustro Mexicano de Ciencias, 2019-01-01)
      Se presenta un estudio estadístico del nivel de actualización y capacitación docente, así como su perfil profesional para implementar una estrategia de profesionalización docente.
    • Relaciones entre contexto de procedencia y logro académico al terminar la primaria. 

      Bazán Ramírez, A.; Hernández Padilla, E.; Hernández Rodríguez, C. A.; Ochoa Avila,Eneida (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México, Revista Electrónica de Investigación Educativa., 2018-06-18)
      Estudio realizado a 76 estudiantes de escuelas privadas, 103 estudiantes de escuelas públicas de zona urbana, y 123 estudiantes de escuelas indígenas y pública rural; para saber el logro académico que tienen al egresar ...
    • Rendimiento académico, aprendizaje y estrés en alumnado de primaria 

      Valiente Barroso, C.; Suárez Riveiro, J. M.; Martínez Vicente, M. (Universidad Complutense de Madrid, 2020-07-01)
      El principal objetivo analizar la relación entre variables asociadas a los deberes escolares, las estrategias y motivación del aprendizaje, el estrés discente y el rendimiento académico en estudiantes del tercer nivel de ...
    • Rendimiento escolar: infraestructura y medios de enseñanza-aprendizaje 

      Del Valle López, A. (Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001-01-01)
      Artículo sobre los factores que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria, entre los que destacan: calidad de materiales, proceso de enseñanza, entorno social y familiar, entre otros.
    • Situación familiar y deserción escolar de niños de educación primaria de la provincia de Puno-2017 

      Corina Vilma, V. P. (Universidad Cesar Vallejo, 2019-01-01)
      Nuestro trabajo de investigación que presentamos titulado Situación familiar y deserción escolar de niños de educación primaria del ámbito de la provincia de Puno 2017, tuvo un carácter descriptivo correlacional.
    • Temas clave de la evaluación de la educación básica 

      Moreno Bayardo, M. G. (Revista mexicana de investigación educativa, 2019-02-06)
      Las múltiples funciones que juega la evaluación; la importancia de tener claridad, tanto en los objetivos que persigue, como en el contexto curricular en el que se lleva a cabo; las diferencias entre la evaluación formativa ...