Now showing items 141-160 of 331

    • Factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria mexicana: un análisis multinivel 

      Blanco Bosco, E. (Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2008-01-01)
      En este artículo se presenta los principales resultados de una investigación acerca de los factores asociados a los aprendizajes de matemáticas y español de los alumnos mexicanos de sexto grado de primaria. El interés ...
    • Falta de interés en el aprendizaje de los alumnos 

      Ruíz-Ronquillo, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-13)
      El poder de desarrollar un proyecto de vida es una herramienta que permite a los alumnos tener mayores perspectivas y así lograr una calidad de vida en su futuro inmediato, para ello se plantea la puesta en marcha de ...
    • Familias y escuelas 

      Redding, S. (Oficina Internacional de Educación, 2002-02-07)
      Esta guía orienta a los padres para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela. Forma parte de la Serie de prácticas educativas desarrollada por la Academia Internacional de Educación (IAE, por sus siglas en inglés) y ...
    • Favoreciendo las matemáticas, una experiencia en aula multigrado 

      Hernández-Hernández, F. C. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-28)
      El desenvolvimiento de un docente atendiendo en una modalidad en aula multigrado tiene grandes retos, enfrentarse a un mundo inmenso de ideas, pensamientos, una gran diversidad, atender necesidades particulares de cada ...
    • Filosofía de aprendizaje inclusivo: diseño universal para el aprendizaje 

      Sánchez-Calderón, L. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-11)
      La presente reseña es sobre el libro escrito por Marisol Moreno Angarita y Colaboradores (Colombia, 2014) denominado “Estrategias pedagógicas basadas en el Diseño Universal para el Aprendizaje: Una aproximación desde la ...
    • Flash Cards para reforzar la lectoescritura en niños de 2° 

      Castro-Ramírez, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-20)
      Propuesta que establece un juego interactivo diseñado para el reforzamiento de la lectoescritura, a fin de que los alumnos de 1° y 2° grado sean capaces de consolidar dicho proceso.
    • Fluidez y comprensión lectora con Read Up by Glifing. 

      Castellanos-Córdoba, G. S. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-14)
      Incorporación de las aplicaciones como recurso educativo y didáctico para la mejora de la fluidez y comprensión lectora, analizando sus ventajas o desventajas de la educación primaria y trabajando con alumnos de primer ...
    • Formación del pensamiento crítico desde primaria 

      Gildemeister Franco, M. (Universidad de Piura, 2020-09-01)
      La presente investigación busca dejar en evidencia la importancia y necesidad existente de formar el pensamiento crítico desde edades tempranas, atendiéndola en la educación formal desde la primaria. Considerando que son ...
    • Formación del pensamiento crítico en alumnos de sexto grado de educación primaria. 

      Hernández-León, M. I. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-15)
      La formación del pensamiento crítico en la enseñanza es un referente importante porque pretende brindar a los alumnos los elementos necesarios mediante los cuales puedan hacer un uso adecuado de la información y tomar una ...
    • Fracciones 

      Maruri-Ojeda, D. E. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-19)
      Se espera que los estudiantes se apropien del significado de los tipos de fracciones y, de esta manera, sean capaces de reconocer las situaciones y los problemas en los que estas son útiles.
    • Las Fracciones 

      García-López, E.; Domínguez-Juárez, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-12-06)
      Se muestran los tipos de fracciones: propias, impropias y mixtas, de las cuales nos basamos en las fracciones propia, resaltando el proceso de cómo obtener una fracción de una fracción cualquiera, figura, número y recta numérica.
    • Las fracciones 

      Ríos-Rendón, P. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-18)
      El material didáctico presentado es una estrategia que permite favorecer la comprensión de las fracciones.
    • Fracciones en acción 

      López-Guzmán, M. (Acervo Digital Educativo, 23-03-23)
      El RDE "Fracciones en acción" es un material didáctico que permitirá que las niñas y niños de cuarto grado consoliden sus habilidades matemáticas, en particular lo concerniente al tema de fracciones, y que por su diseño ...
    • El frijolito negro 

      Vázquez-Vázquez, N. B (Acervo Digital Educativo, 2022-11-25)
      El material didáctico despierta en el alumno el interés por aprender, la atención que demuestra el alumno propicia la anticipación, predicción e inferencia.
    • Funcionalidad de la Estrategia de Reforzamiento Académico (ERA) 2022 

      León-Saucedo, L. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      El presente documento es un informe sobre el impacto que tuvo la Estrategia de Reforzamiento Académico aplicada a los grupos de sexto grado, del ciclo escolar 2022-2023, la cual tenía como fin que los niños fortalecieran ...
    • Funciones del humor en la enseñanza aprendizaje y percepciones estudiantiles 

      Fernández Poncela, A. M. (Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2021-02-16)
      Estudio que se realiza con el objeto de conocer las funciones del humor y la risa en la enseñanza aprendizaje. Las referencias y testimonios aportados compueban la importancia de la risa en la educación, herramientas ...
    • La gamificación como estrategia de lectura en 1er grado 

      López-Almaguer, J. V. (Acervo Digital Educativo, 2023-06-15)
      La propuesta de intervención que apliqué en el grupo de prácticas, explico las competencias a favorecer en los estudiantes, los objetivos de cada una de las sesiones, y la forma en la que se llevarán acabo, es decir, que ...
    • La gamificación educativa 

      Muñoz-Bautista, J. J. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-13)
      El presente proyecto presenta una experiencia basada en la metodología de gamificación educativa, siendo una alternativa para la innovación de la práctica docente, así como una propuesta para transformar el proceso de ...
    • La gamificación educativa como estrategia para potenciar el aprendizaje 

      Ventura-Vázquez, J. I; Osorio-Martínez, T. N. (Acervo Digital Educativo para los RDE de depósito., 2022-08-25)
      El recurso digital educativo tiene como objetivo realizar una reseña de las principales aplicaciones que utilizan la metodología de gamificación como un recurso en el contexto educativo. se abordan los conceptos principales ...
    • Gamificación en un aula multigrado 

      Sánchez-Jiménez, U. (Acervo Digital Educativo, 2023-02-10)
      El documento, Gamificación en un aula multigrado, es una sugerencia para el diseño de una planeación multigrado, para lograr el fortalecimiento de sus competencias docentes y con ello la mejora de los aprendizajes de sus ...