Now showing items 101-120 of 128

    • Recursos educativos abiertos: oportunidades y barreras 

      García Nincehelser, E. M. (Universidad de Burgos, 2018-05-16)
      La presente investigación ha sido realizada en el marco de la asignatura Trabajo Fin de Grado, culminación del Grado en Maestro/a de Educación Primaria de la Universidad de Burgos. El estudio analiza la realidad de los ...
    • Reseña Crítica: ¿Qué queda de la escuela rural? 

      Pérez-López, M. A. (Acervo Digital Educativo, 2023-01-31)
      La Educación rural, en especial la impartida en Escuelas Multigrado, ha sido catalogada por diversas condiciones, especialmente económicas, geográficas, sociales, culturales, entre otras; generalmente respaldada por ...
    • Retos de la Investigación Educativa tras la pandemia de COVID-19 

      Colás Bravo, M. P. (RIE, 2021-07-01)
      Se aporta una visión panorámica sobre los retos de la investigación educativa . Se hace una análisis de los efectos sociales, económicos, sanitarios y educativos.
    • Saberes digitales de los docentes 

      Camacho-Hernández, M. (2021-01-01)
      Se presenta la necesidad que tiene el docente de aprender diferentes herramientas digitales para comunicarse con sus alumnos y padres de familia, y así ayudarles a facilitar el aprendizaje por diferentes medios digitales.
    • El software educativo, una herramienta para el aprendizaje 

      Pineda-Morales, T. (2021-03-01)
      Presenta las ventajas y desventajas del uso de programas como apoyo extracurricular como retroalimentación de los aprendizajes esperados y competencias tecnológicas.
    • Stop motion studio para una aula de cine 

      Alcántara Guerrero, L. (Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020-01-01)
      Descripción general para la elaboración de videos mediante el uso de la aplicación stop motion studio; sugerencias didácticas para su empleo en el aula.
    • Sumas que multiplican. Aprendiendo a hacer robots 

      Gloder Ramos, C. (Intituto Nacional de Tegnologías Educativas y de Formación del Profesorado, 2018-01-09)
      El proyecto “Experiencias Educativas inspiradoras” se encuadra dentro del Plan de Transformación Digital Educativa lanzado desde el INTEF en 2018. A través de la realización de proyectos personales de los docentes, ...
    • Superemos la brecha digital 

      Molinari, A. (TED, 2011-08-01)
      En esta ponencia, el objetivo es ofrecer un ejemplo de acciones eficaces para disminuir las diferencias y desigualdades que genera la llamada "brecha digital". En el proyecto presentado se señala que un tipo reciente de ...
    • Tablero de juegos 

      Juárez Popoca, J. (2021-03-10)
      Elaboración de un tablero de juegos a través de materiales reciclados.
    • Tecnología digital para la atención a la diversidad y mejora educativa 

      Azorín Abellán, C. M.; Arnáiz Sánchez, P. (Etic@net, 2013-06-06)
      El objetivo principal de este proyecto de innovación es diseñar e implementar una propuesta didáctica mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje ...
    • Tecnología en educación ¿Políticas para la innovación? 

      Lugo, M. T.; Kelly, V. (IPE, UNESCO, 2012-07-03)
      Esta ponencia presenta un panorama general de las políticas de integración de las TIC en los sistemas educativos de América Latina. En varios apartados se retoman estudios e investigaciones que se han llevado a cabo desde ...
    • Tecnologías para la comprensión lectora: estado actual y nuevos desarrollos 

      Rebolledo, V.; Gutierrez, F.; Soto, C.; Rodríguez, M. F.; Palma, D. (Universidad Nacional Autónoma de México, Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED), 2020-12-01)
      El artículo presenta evidencia internacional sobre el impacto de la tecnología en el rendimiento de la lectura, y describe las características centrales de algunas tecnologías que ayudan a aprender y entrenar las habilidades ...
    • Las TICs en la educación 

      Pineda-Delgado, M. C. (2020-06-01)
      El documento refiere el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) para proveer a los alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que exige el siglo XXI, como cambios del quehacer diario ...
    • Las TICS en la educación 

      Pineda-Delgado, M. C. (2020-06-01)
      El documento refiere el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a los alumnos con las herramientas y conocimientos necesarios que exige el siglo XXI, como cambios del quehacer diario del ...
    • Transforma tu Escuela 

      Toral-Anaya, M. E. (2019-01-01)
      Informe de trabajo en el que se presentan los resultados de un proyecto en el que autoridades, padres de familia y alumnos, con proyección a una educación integral y de calidad, con tiempo y dedicación, se dieron a la tarea ...
    • Transforma tu escuela 

      Toral-Anaya, M. E.; Caballero-Martínez, A. (2020-01-01)
      Informe de trabajo, donde se presenta el proyecto para la mejor de áreas verdes dentro de una institución educativa, para este trabajo se contó con la participación de padres, maestros y alumnos.
    • Tres miedos infundados sobre el tiempo que pasan los niños ante la pantalla 

      DeWitt, S. (TED, 2017-04-01)
      Esta ponencia tiene el objetivo de enfocar positivamente el uso de los dispositivos móviles, asegurando que sí exista un acercamiento a la tecnología, sin rebasar el límite de lo saludable. La experta sostiene que no ...
    • Tutorial sobre la herramienta Powtoon 

      Alonso, A. (Ana Alonso, 2021-04-25)
      El vídeo muestra un tutorial sobre el uso de la aplicación Powtoon, que es una herramienta para crear videos, en el cual se explica el paso a paso y de una forma muy sencilla como emplear las plantillas prediseñadas para ...
    • Uso de Classroom (Cómo unirse, bajar y subir archivos) 

      Montes, J. (Profe Jimena Montes, 2021-02-16)
      El video explica cómo usar la plataforma classroom.
    • Uso de la tableta en el proceso de aprendizaje para favorecer la producción de textos. 

      Pérez-Rivera, A. T. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2015-07-01)
      Informe de prácticas profesionales que habla sobre el uso de la tableta como medio favorecedor de la producción de textos; se explica la importancia de este material desde la experiencia de una docente a frente de grupo.