Browsing Educación Primaria by Subject "Control de rendimiento escolar"
Now showing items 1-20 of 26
-
Concentrado de calificaciones y observaciones
(2021-01-01)Documento institucional en el que se presenta las evaluaciones del primer periodo del ciclo escolar 2020-2021 y su utilidad para la mejora del rendimiento escolar. -
La concepción del aprendizaje y la evaluación en alumnos de educación primaria
(Panorama, 2020-07-05)El propósito de esta investigación es identificar el concepto que tienen los alumnos de educación primaria referente al aprendizaje y la evaluación; se organizan las variables según las aportaciones de los autores revisados ... -
Consejos Técnicos Escolares, Seguimiento 2020-2021. Resultados de la encuesta estatal para la segunda sesión ordinaria
(Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal, 2021-01-31)El propósito de la segunda sesión ordinaria de Consejos Técnicos Escolares, fue que “Los colectivos docentes intercambiaran experiencias de lo que han desarrollado en el contexto de la educación a distancia; identificaran ... -
Diez herramientas digitales para facilitar la evaluación formativa
(Universidad a Distancia de Madrid - UDIMA, 2021-01-27)En este artículo de investigación se comparten sugerencias de 10 herramientas tecnológicas poco conocidas en México, mediante las cuales se pueden implementar actividades de evaluación compartida y formativa; en el material ... -
Diseño curricular en la reforma educativa y su evaluación
(2009-01-01)Describe cuáles son las condiciones sugeridas para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos, el impacto y sus comparaciones y el para qué. -
Effectiveness of an Intervention Program Based on Mindfulness to Self-Regulate Care in Primary School Children
(Revista electrónica educare, 2022-01-01)La literatura afirma que la atención es inherente al aprendizaje por lo que, si se altera la atención, la entrada y el enfoque de las diversas experiencias tendría una extensión limitada. También se afirma que si se ... -
El papel de la repetición y el rendimiento académico en el abandono escolar temprano
(International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2019-09-25)Analizan muestra de 267 alumnos de secundaria en relación con los factores repetición de curso y deserción. Los resultados arrojan, entre otras conclusiones, que se debe seguir explorando el perfil personal y motivacional ... -
Los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 - Micaela Bastidas UGEL 05
(Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2018-01-01)La investigación estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área curricular de ciencia y ambiente de los alumnos del 4to grado de primaria de la I.E. N° 151 “Micaela ... -
Estimulacion y evaluacion de la atencion en el proceso de aprendizaje de ninos de 6 a 8 anos
(Universidad Panamericana (Mexico), Universidad Nacional Autónoma de México, 1995-01-01)El presente trabajo se realizó con la finalidad de analizar el proceso de atención dentro del apendizaje, de conocer sus manifetaciones y problemas durante la infancia, en especial en el primer ciclo de educación primaria. -
Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia “en línea”
(RED. Revista de Educación a Distancia., 2006-01-01)Integra los aspectos que conviene considerar de la evaluación del aprendizaje, tanto al preparar el curso, como al valorar su calidad. -
Evaluación del corpus EXCALE de escritura
(2016-01-01)El INEE se ha comprometido a publicar los resultados de sus evaluaciones, los cuales se convierten en insumo para la investigación educativa. Con este propósito, ha creado una herramienta electrónica con más de 65 mil ... -
Evaluación en tiempos de pandemia
(2021-03-01)En este documento se dan a conocer algunas estrategias de evaluación aplicadas durante este periodo de confinamiento, así como la valoración de las mismas partiendo del impacto generado en los alumnos y los padres de familia ... -
Evaluación: las calificaciones en la pandemia
(2021-01-01)Informe de trabajo, donde presenta la preocupación de cómo evaluar y con qué instrumentos realizar este proceso. El docente expresa su preocupación sobre este tema y la angustia que llega a generar. -
Formato de bitácora docente
(2020-06-04)Formato que permite llevar un registro de incidencias tomando en cuenta varios aspectos como fecha, tipo de incidencia, las causa que determinan el actuar del docente y los padres de familia. Así como los acuerdos y ... -
Formato habilidades adaptativas
(2021-01-01)Instrumento de evaluación para que el docente lo utilice y pueda desarrollar las habilidades de los alumnos de primaria. -
Panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala en México
(Voces de la educación, 2021-05-10)Este artículo desarrolla un panorama histórico de las evaluaciones de logro académico, estandarizadas y a gran escala, aplicadas en la educación mexicana. Medianteuna investigación documental, se analizan ... -
Plan de acción para avanzar en la comprensión lectora
(2021-04-08)Al tratarse de una evaluación formativa, la autoevaluación es una estrategia que contribuye a mejorar la calidad de la educación a partir de lo que acontece en el aula y de la autorreflexión por parte de cada docente. Este ... -
Programa escolar de mejora continua
(2020-01-01)El Programa Escolar de Mejora Continua es una propuesta concreta y realista que, a partir de un diagnóstico amplio de las condiciones actuales de la escuela, plantea objetivos de mejora, metas y acciones dirigidas a ... -
Programa escuelas de tiempo completo: informe de resultados del ciclo escolar 2019-2020
(2020-01-01)Se presenta los resultados de las evaluaciones de los alumnos, las dificultades que presentaron con la estrategia aprende en casa 1, de acuerdo a las experiencias de los docentes. -
Proyecto de innovación para la evaluación del desempeño al término del segundo año Ciclo escolar 2017-2018
(2020-01-01)Este proyecto es el resultado de la investigación realizada en una escuela del Estado de México. Se busca mejorar las habilidades de los estudiantes basados en su evaluación previa de conocimientos.