Plan de Gestión Escolar
Metadata
Show full item recordAuthor
López-González, A. L.
Date
2021-06-22Abstract
El informe contempla una contextualización de la ubicación del Jardín de Niños, además de algunos aspectos de la actividad socioeconómica de las familias de los alumnos, también el estado de guarda la condición académica de los alumnos, evidenciando que el 60% presentan dificultades para la resolución de problemas matemáticos, razón para implementar estrategias en cuanto al pensamiento matemático con apoyo de los recursos educativos como el Libro de la Educadora, el Libro de las Familias y el Programa de Estudios. También se describe lo realizado en el Consejo Técnico, sobre el análisis de la evaluación diagnóstica para proponer estrategias de mejora. En seguida en una tabla se presentan algunas acciones para llevarse a cabo en el salón de clases, en la escuela, entre maestros y padres de familia con la utilización de los recursos educativos, en el informe se resalta la necesidad de considerar en la Ruta de Mejora Escolar el fortalecimiento del Campo de Pensamiento Matemático y que a partir de la herramienta FODA, se diseñó un Plan de Trabajo, se describe el proceso de evaluación y de resultados que advierten tanto las fortalezas como las áreas de oportunidad.
Collections
- Educación Preescolar [1799]
The following license files are associated with this item: