Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorJaimes-Plata, J.
dc.coverage.spatialEstado de México, Méxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-10-18T22:04:24Z
dc.date.available2022-10-18T22:04:24Z
dc.date.issued2020-09-30
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/63422
dc.description.abstractLa situación didáctica presenta una parte inicial en donde plantea algunas consideraciones de la Reforma educativa y de la importancia de planear situaciones didácticas para la construcción de aprendizajes, en consideración a lo conceptual, procedimental y actitudinal. Explica el papel del docente como mediador en las actividades que realicen sus alumnos, además, enuncia que el trabajo se desarrollará en 5 sesione. En seguida señala un apartado sobre la planeación y hace referencia a los elementos curriculares del Campo de Formación Académica de Pensamiento Matemático, esto como escenario para la descripción de las 5 sesiones de trabajo en sus tres momentos: Inicio, desarrollo y cierre. Primera sesión: “Me divierto con los números” que en el inicio presenta preguntas detonantes, para luego pasar al desarrollo que presenta actividades de conteo y escritura de números, el cierre considera una valoración de la experiencia, el tiempo de realización, 50 minutos, recursos e instrumentos de evaluación (registro de avances) y algunas evidencias fotográficas. Segunda sesión: “El juego de boliche” el inicio con preguntas detonantes para explorar los aprendizajes previos, en el desarrollo describe el mecanismo del juego, así como sus reglas, el cierre recupera comentarios sobre la experiencia del juego, tiempo de 55 minutos, evaluación (Hojas de registro, observaciones y diario), evidencias fotográficas. Tercera sesión:” A pares y nones” inicio con preguntas detonantes, el desarrollo se presenta la organización y estrategia del juego, cierre diálogo sobre la actividad, retroalimentación, tiempo 60 minutos, materiales, instrumentos de evaluación (registro de evaluación , diario) evidencias fotográficas. Cuarta sesión: “Lotería de los números”, inicio se habla sobre los números que conocen y se inducen las preguntas, en el desarrollo, se describen las reglas del juego para que los niños de manera individual participen; cierre, actividades de observación, tiempo 50 minutos, material, evidencias fotográficas. Quinta sesión: “Matando números “inicio, preguntas de exploración; desarrollo, utilización de matamoscas para indicar los números que se le mencionan y registrar los aciertos; cierre, Retroalimentación (conteo y graficación) y reflexión de la experiencia mediante el diálogo, tiempo 50 minutos, materiales, evaluación (rúbrica), evidencias fotográficas, Finalmente se presentan las referencias bibliográficas.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectCompetencias para la vidaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleJuguemos a los númeroses_MX
dc.typeTextoes_MX
dc.description.versionVersión original del autores_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26113es_MX
dc.type.tipologiaGuías y documentos de orientación pedagógicaes_MX


Archivos en el RDE(s)

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto