• Estrategias de trabajo docente 

      Jiménez-Vázquez, J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-01)
      El programa del curso pretende que se desarrolle el diseño de estrategias que vinculen los aspectos teóricos, metodológicos y didácticos, acordes con los enfoques de enseñanza y aprendizaje de la educación preescolar, de ...
    • Estudio de factibilidad para ofertar la licenciatura en educación secundaria con especialidad en lengua extranjera (Inglés) 

      Aquino-Bonilla, M. D. (Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl, 2018-01-15)
      Documento institucional que plantea una evaluación de la educación basado en las tres formas primordiales de lenguaje universal que actualmente requieren que los jóvenes dominen en un contexto global: Matemáticas, Inglés, ...
    • Gestión del centro educativo 

      Becerril-Estrada, G. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-02-01)
      El curso de gestión del centro educativo se ubica en el cuarto semestre, en el trayecto formativo: Bases teórico-metodológicas para la enseñanza, con una carga horaria de 4 horas. (SEP:2020) La gestión del centro educativo ...
    • Iniciación al trabajo docente 

      Jiménez-Vázquez, J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-10-07)
      En el programa del curso Iniciación al trabajo docente, dirigido a estudiantes del tercer semestre de la licenciatura en educación preescolar, es imprescindible propiciar que la estudiante reconozca sus capacidades, vocación ...
    • Linguistic competence and performance standards in students when finishing basic education 

      Aquino-Bonilla, M. D. (2020-01-01)
      En este documento se compara la competencia lingüística del idioma inglés y los estandares curriculares oficiales cuando el alumno termina la educación básica con el propósito de identificar el conocimiento real en inglés ...
    • Orientaciones para la elaboración del plan de curso o asignatura 

      García-Ortiz, C. M. (2017-01-01)
      El documento aborda las orientaciones para elaborar planes de curso de licenciatura en educación con base en los enfoques curriculares: aprendizaje centrado en el estudiante y competencias. Recupera los conceptos: aprendizaje ...
    • La pandemia y el seguimiento de los aprendizajes de la formación docente 

      Pizano-Cabrera, D. F. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, 2020-06-01)
      En este ensayo voy a hablar sobre cómo y de qué manera logré continuar mi preparación como futura docente de preescolar pese a las circunstancias que viví durante la pandemia de COVID en México, estoy en la postura de que ...
    • Participación de padres de familia durante Covid-19. Nivel de colaboración en preescolar 

      Omaña-Juárez, R. E. (Escuela Normal de Tecámac, 2021-07-26)
      En la presente investigación se analizó el nivel de participación colaborativo que han presentado los padres de familia de un grupo de segundo grado de educación preescolar durante su rol como formadores y mediadores del ...
    • Plan anual de trabajo del departamento de recursos humanos 

      Alcázar-López, L. J. (Escuela Normal No. 4 de Nezahuacóyotl, 2020-09-01)
      El Programa de Trabajo del Departamento de Recursos Humanos, se apega a la misión y visión institucional, y enmarca las líneas a desarrollar durante el ciclo escolar, permitiendo el desarrollo de nuestra escuela.
    • Plan de Trabajo Departamento de Formación Inicial Ciclo escolar 2019-2020 

      Núñez-Soto, D. M. (Escuela Normal No. 4 de Nezahualcóyotl, 2019-10-01)
      El presente documento corresponde al plan de trabajo del Departamento de Formación Inicial desarrollado en el ciclo escolar 2019-2020, en el que se definen las estrategias para el desarrollo de los proyectos básico y ...
    • Planeación del curso: estrategias de trabajo docente 

      Zariñana-García, E. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-10-07)
      Planeación del curso de "Estrategias de trabajo docente" que, muestra de manera general la forma de organización del curso de acuerdo a la metodología propuesta, se presenta el contexto de los estudiantes en la que fue ...
    • Planeación del curso: Lenguaje y comunicación 

      Ortíz-Beltrán, L. N. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      Planeación semestral del curso Lenguaje y Comunicación, correspondiente al plan de estudios 2018 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Formación para la enseñanza y el aprendizaje. ...
    • Planeación del curso: Práctica profesional 7º semestre 

      Ortíz-Beltrán, L. N. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      Planeación semestral del curso Práctica Profesional 7º semestre correspondiente al plan de estudios 2012 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Práctica Profesional. Los objetivos ...
    • Planeación del curso: Práctica profesional 8º semestre 

      Ortíz-Beltrán, L. N. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)
      Planeación semestral del curso Práctica Profesional 8º semestre correspondiente al plan de estudios 2012 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Práctica Profesional. Los objetivos ...
    • Planeación didáctica argumentada: estrategia didáctica que favorece las competencias docentes e incide en los aprendizajes esperados en tercero de primaria 

      Alonso Ferrer, G. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México, 2021-07-01)
      Informa de práctica profesional que manifiesta con base a una planeación argumentada, el favorecimiento de las competencias docentes en los aprendizajes esperados en nivel primaria.
    • Planificación de la evaluación con enfoque centrado en el aprendizaje de los alumnos de 3º "B" de la escuela primaria "Pioneros del Cooperativismo" 

      García-Arana, K. F. (Escuela Normal de Atizapán de Zaragoza, México., 2021-07-01)
      Informe de prácticas profesionales sobre la planificación de la evaluación con base en el enfoque centrado en el aprendizaje, a nivel de escuela primaria.
    • Planificación docente de modelos pedagógicos 

      Tovar-Sotelo, F. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-01-31)
      Planificación docente del curso: Modelos pedagógicos. La planeación del curso aporta a las estudiantes, herramientas teórico prácticas que les permitirán conformar y construir una postura crítica acerca del modelo prescrito ...
    • Planificación docente de teorías y modelos de aprendizaje 

      Tovar-Sotelo, F. J. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-01-31)
      Planificación docente del curso: Teorías y modelos de aprendizaje; donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través del conocimiento del quehacer educativo y los procesos de enseñanza y aprendizaje. Al ...
    • Planificación docente del curso optativo: filosofía de la Educación 

      Hernández-Cuevas, E. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-09-01)
      La planificación docente del curso optativo: Filosofía de la Educación. El propósito y descripción general considera la importancia de la indagación crítica sobre distintas perspectivas filosóficas, la reflexión sobre el ...
    • Planificación docente del curso: planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje 

      Hernández-García, M. (Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)
      La planificación docente es un recurso que permite mediar el aprendizaje y la enseñanza. Contiene el propósito del curso, las competencias profesionales, unidades de aprendizaje, metodologías, estrategias, actividades ...