Now showing items 1-14 of 14

    • Alturas y ortocentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá comenzar el estudio de los puntos y rectas notables del triángulo de una manera divertida con un juego. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que ...
    • Aprendizaje e identificación de figuras geométricas a través del juego como estrategia en alumnos de segundo grado 

      De la Cruz-Pedraza, J. C. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      Este documento, de investigación de tipo cualitativa, tiene como principal objetivo, aplicar el juego como una estrategia de aprendizaje en la asignatura de matemáticas enfocado en el tema de las figuras geométricas, ...
    • Cálculo integral 

      Galo-Sánchez, J. R. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante analizará el teorema fundamental del cálculo y calculará la primitiva de una función. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en la carpeta ZIP.
    • La heurística en la resolución de problemas con ecuaciones cuadráticas 

      Cruz-Maya, A. L. (Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2019-07-01)
      El documento se centra en las estrategias de resolución a través del planteamiento de resolución de ecuaciones de segundo grado en los alumnos del tercer grado de educación secundaria.
    • Lugares geométricos "círculos" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique los círculos. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "cónicas" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las cónicas. Para visualizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "hipérbola" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-19)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las hipérbolas. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "segmento" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      El objetivo de este objeto es estudiar ejemplos planteados que cuentan con condiciones que debe cumplir un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las condiciones, se ...
    • Medianas y gravicentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá comenzar el estudio de la mediana y gravicentro del triángulo. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene dentro de la carpeta ZIP.
    • Mediatrices y circuncentro de un triángulo 

      Hernández-García, C (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-20)
      Recurso interactivo dirigido a alumnos de educación superior. El estudiante podrá comenzar el estudio de las mediatrices y circuncentro del triángulo de manera didáctica. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo ...
    • Operaciones con funciones 

      Abreu-León, J. L. (2016-05-19)
      En este objeto se estudia el resultado gráfico de una operación con dos funciones f(x) y g(x). Específicamente las operaciones de suma f(x) +g(x), diferencia f(x)-g(x), producto f(x)*g(x), los cocientes f(x)/g(x) y g(x)/f(x) ...
    • Rotaciones y traslaciones 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto de aprendizaje tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano, aplicadas a las cónicas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma ...
    • Rotaciones y traslaciones de parábolas 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano de las parábolas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma sencilla sus características. ...
    • Semejanzas de triángulos 

      Abreu-León, J. L.; Radillo-Díaz, A. (2020-01-01)
      El objetivo de esta unidad es mostrar gráficamente al estudiante la semejanza de triángulos cuando comparten A) un mínimo de 2 ángulos o, B) cuando comparten un ángulo y sus lados adyacentes son proporcionales entre sí. ...