Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 361-380 de 1903
-
El contexto de la comunidad como elemento para favorecer el aprendizaje de los adolescentes en la asignatura de Geografía
(2020-07-01)Identifica la importancia del contexto de la comunidad como elemento para favorecer el aprendizaje de contenidos geográficos. Diseña e implementa una propuesta didáctica recuperando el contexto de la comunidad como elemento ... -
El material didáctico interactivo para el logro de los aprendizajes esperados en la asignatura de Formación Cívica y Ética II
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-01)Diseña, elabora y emplea materiales didácticos interactivos para el logro de los aprendizajes esperados. Valora los impactos de la propuesta didáctica para el logro de los aprendizajes esperados de la asignatura de Formación ... -
La evaluación de los aprendizajes: un problema en la práctica docente de educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que se centra en la experiencia de una docente al aplicar la evaluación de los aprendizajes para el diseño de diferentes estrategias de enseñanza. Se brindan conclusiones respecto a la ... -
La evaluación de los aprendizajes: una mirada participativa en educación preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Tesis de investigación que aborda la importancia de la evaluación de los aprendizajes en el estudiante para comprobar que la metodología empleada sea la correcta y en su caso aplicar alguna mejora que permita al alumno ... -
Los experimentos como recurso didáctico para favorecer el logro de los aprendizajes en la asignatura de geografía
(Escuela Normal de Texcoco, 2020-07-01)El contenido del trabajo tiene como propósito identificar las principales características de las habilidades geográficas y actitudes de alumnos de secundaria cuando trabajan con experimentos, cómo éstos potencializan sus ... -
El portafolio de evidencias como instrumento de evaluación formativa para valorar el progreso de aprendizaje en Formación Cívica y Ética
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-01)El documento trata de identificar la aportación del portafolio de evidencias como instrumento de evaluación formativa para valorar el progreso del aprendizaje en la asignatura de F C y É. Además diseña una propuesta didáctica ... -
El desarrollo de los valores éticos en Formación Cívica y Ética a través de la argumentación oral
(Acervo Digital Educativo, 2020-07-01)Escribe sobre la compresión de la relación entre los valores éticos con la etapa donde se encuentran los alumnos de secundaria para lograr tener una mejor intervención educativa. Además diseña y aplica la argumentación ... -
La evaluación formativa como medio de mejora para los aprendizajes de los preescolares y la práctica pedagógica: experiencia de intervención en el 3ro “A”
(Escuela Normal de Capulhuac, 2020-07-01)En este trabajo se da a conocer la experiencia de una intervención docente adquirida durante la última fase de formación profesional en la Licenciatura en Educación Preescolar, a partir de una problemática identificada. -
Planificación docente del curso: planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)La planificación docente es un recurso que permite mediar el aprendizaje y la enseñanza. Contiene el propósito del curso, las competencias profesionales, unidades de aprendizaje, metodologías, estrategias, actividades ... -
Estrategias didácticas para fortalecer la comprensión lectora e impulsar el hábito lector en la enseñanza del Español con alumnos de tercer grado de secundaria
(Escuela Normal Superior del Estado de México, 2020-07-01)Documento recepcional que presenta diferentes estrategias aplicadas en educación básica y sus resultados para fortalecer la comprensión lectora. -
Gestión de emociones: negociación entre las prácticas institucionales escolares y el sentir del infante
(Escuela Normal de Tlalnepantla, 2020-07-01)El trabajo cotidiano en el aula escolar –nivel primaria- y en el dinamismo entre estudiantes, profesores y todos los involucrados, se configura desde los contenidos educativos, la grupalidad entre los mismos estudiantes, ... -
La educación musical como herramienta en la formación integral de preescolar
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Tesis de investigación que cuestiona la necesidad de la enseñanza de musical como estrategia para aprender otras disciplinas de manera encilla. Se hace el análisis de un estudio de caso para demostrar la efectividad de ésto. -
Uso de las TIC, y el desarrollo de las habilidades cognitivas, un estudio de caso
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Tesis de investigación que busca probar la importancia del uso de las TIC´s en los métodos de enseñanza. Se realizaron pruebas en las que se implementaron las tecnologías de la información para conocer los procesos cognitivos ... -
Desarrollo de habilidades sociales para fortalecer la convivencia escolar en alumnos de educación primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales en el que se da cuenta de una experiencia al frente de un grupo de educación primaria y los resultados en la aplicación de diversas situaciones didácticas. -
Ambientes de aprendizaje para el fortalecimiento de las habilidades lingüísticas
(Escuela Normal de San Felipe del Progreso, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales que expone las metodologías aplicadas por una docente y los ambientes que promueven el aprendizaje utilizando las cuatro habilidades lingüísticas que son: leer, hablar escuchar y escribir. -
Planeación del curso: Práctica profesional 8º semestre
(Escuela Normal de Ixtapan de la Sal, 2020-07-01)Planeación semestral del curso Práctica Profesional 8º semestre correspondiente al plan de estudios 2012 de la Licenciatura de Educación Preescolar, perteneciente al Trayecto Formativo Práctica Profesional. Los objetivos ... -
El uso del portafolio de evidencias para la mejora de los procesos de evaluación en preescolar
(Escuela Normal de Amecameca, 2020-07-01)El objetivo principal de esta investigación es conocer la utilización de un portafolio de evidencias como una estrategia de evaluación y poder argumentar su uso, también sustentar si este instrumento es adecuado para ser ... -
Estrategias diversificadas para trabajar con alumnos que presentan dislexia en el nivel de telesecundaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-07-01)Ensayo mediante el cual se comparte diferentes estrategias diversificadas para trabajar con alumnos que presentan dislexia en el nivel de telesecundaria basadas en la experiencia de una docente. -
La creación de ambientes formativos para transformar la práctica docente
(Escuela Normal de Tecámac, 2020-07-01)Informe de prácticas profesionales en el que se busca dar a conocer la importancia de crear ambientes de aprendizaje para ayudar a que éste como autoridad educativa pueda mejorar su metodología de enseñanza. -
El desarrollo del pensamiento crítico en el aula de educación preescolar
(Escuela Normal de Ixtlahuaca, 2020-07-01)Este texto habla acerca del desarrollo del pensamiento crítico en alumnos de preescolar, de la importancia que tiene que los niños aprendan a tomar decisiones, que les serán de mucha ayuda en su vida académica así como en ...