Listar Depósito por fecha de publicación
Mostrando RDE(s) 241-260 de 1903
-
El impacto de la función directiva en el aprendizaje de los alumnos
(2020-06-01)Relato que muestra el desempeño de la función directiva al realizar la práctica de asesoría y acompañamiento a los docentes del nivel preescolar con la finalidad de mejorar la intervención y los aprendizajes de las niñas ... -
El paradigma cognoscitivista en educación
(2020-06-01)Cuadro sinóptico que enuncia las principales características del paradigma cognoscitivista que incluye elementos de las teorías de Ausubel, Brunner, Piaget y Vigotsky referidos como insumos de apoyo a la práctica docente. -
Impacto del Consejo Técnico Escolar en profesores de educación básica “Encuentro entre escuelas “, dentro del marco de la Nueva Escuela Mexicana
(2020-06-02)Documento en el que se presenta un proyecto, el cual integra una primera parte como sustento al desarrollo del trabajo; la introducción, el marco teórico, la problemática y el objetivo versan en la trascendencia del Consejo ... -
El diario: Un registro del día a día estudiante docente
(2020-06-04)Artículo dirigido a docentes en formación, donde dos docentes de educación preescolar, exponen una reflexión sobre el uso del diario como herramienta de valoración de la práctica y del aprendizaje de los alumnos y las ... -
Modalidades de intervención docente en preescolar
(2020-06-08)Trabajo que recupera las modalidades organizativas sugeridas para trabajar con los alumnos, destacando las más pertinentes para el nivel de preescolar. Se dan algunas recomendaciones para seleccionar material didáctico y ... -
Protocolo para una investigación cualitativa, aplicada en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, centrado en el tema del estrés académico
(2020-06-09)Se presenta el bosquejo del proyecto de investigación para identificar los factores que provocan el estrés académico de los alumnos del 4to semestre que cursan la licenciatura en Ciencias de la Educación. -
La evaluación formativa para la mejora de los aprendizajes: Una valoración del docente
(2020-06-15)Artículo dirigido a docentes en formación que analiza la evaluación con carácter formativo como componente de la práctica docente en el nivel preescolar y puntos muy importantes a considerar para mejorar el modelo de ... -
La importancia de los materiales didácticos en el logro de los aprendizajes esperados en niños de nivel preescolar
(2020-06-16)Relato que recupera la experiencia de una docente del nivel preescolar al organizar su intervención considerando los materiales y recursos didácticos que contribuyen al logro de aprendizajes en los niños. -
Ser docente: ¿Desde dónde partir?
(2020-06-17)Artículo dirigido a docentes en formación que caracteriza el rol del docente, la necesidad de estudio, apropiación de planes y programas de estudio y reconocimiento de los estudiantes, como elementos fundamentales para el ... -
La importancia del juego en el desarrollo del niño
(2020-06-25)Presentación dirigida a docentes en formación que brinda información esquemática sobre los fundamentos teóricos del juego según diferentes pedagogos; se incluyen definiciones y tipos de juego según las etapas del desarrollo ... -
La aplicación del método Troncoso en una alumna con discapacidad intelectual para el proceso de lectoescritura
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Retomando el documento de Orientaciones Académicas para la Elaboración del Documento Recepcional de la Licenciatura en Educación Especial Plan de Estudios 2004 se realizó el siguiente ensayo que es producto de cada una de ... -
Barreras para el aprendizaje y la participación
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Informe de prácticas profesionales que detalla la experiencia de una docente al frente de grupo y cuales fueron los impedimentos que a lo largo de su trabajo pudo notar que intervienen con el aprendizaje y el trabajo en el aula. -
El método Doman como estrategia para la lecto-escritura en alumnos con síndrome de Down. Caso: Diego
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Informe de trabajo explicado mediante un ensayo en el cual se explica la aplicación del método doman como como estrategia para la lecto-escritura en alumnos con síndrome de Down. -
Estrategias diversificadas para la atención de alumnos con discapacidad intelectual, síndrome de Down y parálisis cerebral infantil
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Estrategias diversificadas para la atención de alumnos con discapacidad intelectual, síndrome de Down y parálisis cerebral infantil. -
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de cuarto grado de educación primaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento crítico en alumnos de cuarto grado de educación primaria. -
Fortalecimiento de habilidades para la vida independiente de alumnos con discapacidad intelectual
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Documento recepcional mediante el cual se explica la experiencia de una docente y las actividades aplicadas para ayudar al fortalecimiento de habilidades para la vida independiente de alumnos con discapacidad intelectual. -
La intervención del docente de apoyo para el logro de los aprendizajes clave en los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Documento recepcional que se enfoca en el análisis de los procesos intelectuales en niños de nivel preescolar con dificultades de aprendizaje; brindando al docente pautas para el óptimo desarrollo de los programas de estudio. -
El material didáctico como herramienta para fortalecer el aprendizaje en alumnos con Síndrome de Down en Educación Secundaria
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)El material didáctico como herramienta para fortalecer el aprendizaje en alumnos con síndrome de Down en educación secundaria. -
Estrategias de enseñanza-aprendizaje para atender a niños con síndrome de Down
(Escuela Normal de Coatepec Harinas, 2020-06-29)Documento recepcional en el que una docente explica su experiencia al frente de grupo y muestra diferentes estrategias de enseñanza-aprendizaje para atender a niños con síndrome de Down. -
La autoestima y su relación con el desempeño académico de los alumnos de educación primaria
(2020-06-29)El objetivo del recurso es conocer la relación entre autoestima y desempeño académico de los alumnos, a través de la consulta de referentes teóricos y la aplicación de instrumentos que permitieron comprender el fenómeno ...