• Libro blanco de la profesión docente y su entorno escolar 

      Marina, J. A.; Pellicer, C.; Manso, J. (Universidad Autónoma de Madrid, 2015-12-01)
      Libro que desglosa cada elemento de la profesión docente en el contexto español, que bien puede ser tomado en cuenta por docentes de otros países; se aborda la voluntad de cambio intrínseca en la docencia por mejorar los ...
    • Libro Blanco de la profesión docente y su entorno escolar 

      Marina, José Antonio; Pellicer, Carmen; Manso, Jesús (2015-12-01)
      El estudio se ocupa de la profesión docente, sin tratar otros temas esenciales para la mejora de la escuela –factores socioeconómicos, currículos, estructura general del sistema educativo, financiación, etcétera–, sin ...
    • La planeación como herramienta fundamental en la organización del trabajo docente 

      García-Pérez, L. A. (2016-01-01)
      La autora documenta su experiencia laboral como docente y directora en una escuela unitaria, expone el contexto comunitario y escolar así como la importancia de la planeación como sustento de su intervención en algunas ...
    • Lugares Geométricos "recta 2" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      El propósito de este objeto de aprendizaje es estudiar ejemplos planteados qué cuentan con condiciones que debe tener un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las ...
    • La gestión directiva requiere romper paradigmas y atreverse a usar herramientas tecnológicas 

      Reyes-Cuevas, G. (2016-01-01)
      Trabajo donde se presenta información relacionada al uso de las tecnologías en la escuela. La integración curricular de las TIC tiene que ver con la forma en cómo se pueden adaptar de una manera integral y armónica a los ...
    • Termodinámica conceptos básicos 

      Stalmans, T.; Abreu-León, J. L. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual se espera que el estudiante pueda familiarizarse con conceptos básicos de la termodinámica y con aspectos más avanzados propios de la carrera profesional. Para utilizar el objeto dar ...
    • Lugares geométricos "círculos" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique los círculos. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "cónicas" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las cónicas. Para visualizar el objeto ...
    • Segunda ley de la termodinámica 

      Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cuál el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos y analizar la segunda ley de la termodinámica de manera divertida con un juego educativo. Para utilizar el objeto dar ...
    • Teoría de conjuntos 

      Rivero-Berrio, J. G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo que el estudiante podrá utilizar para representar diagramas de Venn así como las operaciones entre conjuntos de una manera divertida con un juego educativo. Para visualizar el objeto dar clic en el ...
    • Conservación de la energía 

      Abreu-León, J. L.; Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos para analizar el comportamiento de la conservación de la energía, de una forma sencilla. Para utilizar el objeto dar ...
    • Leyes de los gases 

      Stalmans, T.; Abreu León, J. L. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos para analizar el comportamiento de los gases. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en ...
    • Rotaciones y traslaciones de parábolas 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano de las parábolas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma sencilla sus características. ...
    • Alturas y ortocentro de un triángulo 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá comenzar el estudio de los puntos y rectas notables del triángulo de una manera divertida con un juego. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que ...
    • Cálculo integral 

      Galo-Sánchez, J. R. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante analizará el teorema fundamental del cálculo y calculará la primitiva de una función. Para utilizar el objeto dar clic en el archivo index.html que viene en la carpeta ZIP.
    • Máquina térmica 

      Abreu-León, J. L.; Stalmans, T. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Recurso interactivo mediante el cual el estudiante podrá realizar la manipulación simultánea de modelos para analizar el comportamiento de una máquina térmica de forma sencilla gracias a un juego educativo. Para utilizar ...
    • Rotaciones y traslaciones 

      Hernández-Garcíadiego, C. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      Este objeto de aprendizaje tiene la intención de estudiar las rotaciones y traslaciones en el plano cartesiano, aplicadas a las cónicas para analizar las simplificaciones de sus ecuaciones y se puedan obtener de forma ...
    • Ambientes de aprendizaje a través del uso de TIC 

      Rivera-Negrete, C. (Acervo Digital Educativo, 2016-03-01)
      La autora narra en su informe de prácticas profesionales los tres ciclos de acción y reflexión desarrollados en un jardín de niños cuyo reto profesional fue convencer a la comunidad docente sobre los beneficios del uso de ...
    • Para mejorar la calidad de la educación, usar los resultados de la evaluación 

      Juárez González, M. A.; Carbajal Juárez, M. P.; Cruz Flores, B.; García García, C.; Pérez Torrijos, L.; Morales Padilla, A. (Gobierno del Estado de México, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 2016-04-01)
      Documento de política que forma parte de los materiales utilizados para la Especialidad en Política y Gestión de la Evaluación Educativa.
    • Planeación didáctica argumentada 

      Sánchez-Vera, S. D. (2016-05-01)
      El texto aborda recomendaciones, aspectos en el diseño de la planeación de una clase, argumentación vinculando contexto interno y externos con las estrategias, espacios, materiales, actividades, tiempo, forma de evaluar y ...