• Los acuerdos de convivencia para favorecer una sana convivencia en el 3° grupo "B" 

      Bravo-Gutiérrez, M. E. (2020-12-04)
      Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional.
    • Los experimentos para promover el gusto por las Ciencias Naturales en sexto grado 

      Lucas-Guadalupe, J. (NO APLICA, 2020-07-22)
      El presente trabajo da muestra como fui consolidando las competencias genéricas y profesionales en las que mostraba debilidad, estas las pude adquirir gracias a la planeación y aplicación de una propuesta de mejora, dicho ...
    • Los hábitos de higiene personal en el preescolar: lavado de manos en el preescolar Salvador Novo grupo 3o "C" 

      Aguilar-Ibarra, A. M. (2020-12-04)
      Documento analítico-reflexivo de la práctica profesional.
    • Los relatos de una práctica: experiencias y concepciones 

      Olalla-López, J. A. S. (Escuela Normal de Sultepec., 2021-11-11)
      La capacidad del ser maestro responde automáticamente, efectivamente y constructivamente a las exigencias y demandas en la profesión transformándolo a herramientas positivas que fortalecen el compromiso que implica el ...
    • Ludic activities to acquire vocabulary with second graders 

      Flores-Hernández, M. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2020-07-01)
      The application of the five didactic situations and the reflection that might lead to a further improvement of the development of the topic.
    • Ludic activities to promote reading with second graders 

      Santander-López, A. (Escuela Normal de Atlacomulco, 2021-05-25)
      The present research is focused on promoting ludic activities to enhance reading skill with second graders, to benefit students and awake inner motivation for their participation in the classes.
    • Ludic approach. A proposal for teaching vocabulary 

      Castillo-Avellaneda, K. L. (Acervo Digital Educativo, 2022-07-01)
      The work carried out during the seventh semester of the degree in Teaching and learning English in secondary education, the following thesis was elaborated, where a didactic proposal is approached, through the design of ...
    • Ludic approach. An intervention proposal to promote participation in the English class 

      Calderón-González, C. P. (Acervo Digital Educativo, 2021-07-01)
      This research work, entitled "Ludic approach. An Intervention Proposal to Promote participation in the English class” is derived from the graduation modality by report of professional practicum of the degree in teaching ...
    • La ludomotricidad como estrategia para el fortalecimiento de la escritura 

      Benito-Delgado, A. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      En las escuelas primarias, a veces no se tiene en cuenta que los alumnos aún son niños, para quienes el juego es importante al momento de aprender. De tal manera, que la motricidad, la escritura y el juego son conceptos ...
    • Lugares geométricos "círculos" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique los círculos. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "cónicas" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las cónicas. Para visualizar el objeto ...
    • Lugares geométricos "hipérbola" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-05-19)
      En este objeto de aprendizaje se pueden estudiar las condiciones que debe cumplir un punto del plano para considerarse un lugar geométrico, para encontrar la ecuación que identifique las hipérbolas. Para utilizar el objeto ...
    • Lugares Geométricos "recta 2" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2016-01-01)
      El propósito de este objeto de aprendizaje es estudiar ejemplos planteados qué cuentan con condiciones que debe tener un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las ...
    • Lugares geométricos "segmento" 

      Santos, G. (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional Autónoma de México, 2020-01-01)
      El objetivo de este objeto es estudiar ejemplos planteados que cuentan con condiciones que debe cumplir un punto del plano para poder considerarse un elemento del lugar geométrico. Una vez establecidas las condiciones, se ...
    • La lúdica como estrategia de motivación para el aprendizaje de la historia en los estudiantes de 3º C de la escuela Secundaria Federal Rosario Castellanos 

      Gómez Ocampo, G. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Entonces, además de ayudar a los estudiantes a aprender jugando, permite que desarrollen algunas de las competencias básicas del perfil de egreso de educación básica como lo son las habilidades socioemocionales y proyecto ...
    • La lúdica como estrategia para el fortalecimiento de las operaciones básicas en alumnos de 3° de primaria 

      Diaz-González, E. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      La situación que prevalece en la actualidad es consecuencia del tiempo que no se impartieron clases presenciales, pues surgió un regazo escolar mayor a comparación de años anteriores, esto ocasiona que a los alumnos les ...
    • La lúdica como estrategia para fortalecer la lectoescritura en alumnos de primer grado de primaria 

      Estrada-Vidal, X. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Por lo cual, la planificación de las actividades para ejecutar en el aula, resulto indispensable, ya que es el medio a través del cual se exponen los conocimientos y aprendizajes que el alumno deberá obtener y guiarlo a ...
    • El manejo de la inteligencia emocional como factor determinante para lograr un alto nivel de desarrollo social en los niños de preescolar 

      Rojas-Miranda, A.M. (Acervo Digital Educativo, 2023-07-01)
      Analizar la importancia que tiene el dominio de la inteligencia emocional en los niños para mejorar y fortalecer sus relaciones sociales a través de su desarrollo y práctica, definir los términos de inteligencia, emoción, ...
    • El manejo de las emociones negativas. Preescolar 

      Hernández-Méndez, G. (2020-07-01)
      Recuperación de la transformación de concepciones e incorporación de estrategias de trabajo con las emociones a partir del reconocimiento teórico realizado por una docente de preescolar sobre el efecto que tiene el desarrollo ...
    • Manejo mis emociones ante el COVID-19 

      Martínez Jiménez, R. I.; Santos Ignacio, F. Y. (2020-01-01)
      Documento cuyo objetivo es compartir con docentes por medio de la asesoría, acompañamiento, orientación y modelamiento de estrategias que favorezcan el área emocional principalmente la gestión de emociones negativas, debido ...